Preparando el mundial...


Advertisement
Germany's flag
Europe » Germany » Bavaria » Munich
June 5th 2006
Published: June 6th 2006
Edit Blog Post

amore en baselamore en baselamore en basel

esta es de la cena multicultural en casa de Key...de beber, albóndigas
Oeeeee, oe, oe, oeeeee....

Como estais todos?? Por aquí un poco pasados por agua, que esto no parece verano ni de coña...la semana pasada tuvimos entre 10 y 15 grados. Aquí todo el mundo dice que no es muy normal, que suele hacer mejor tiempo y más calor, pero empiezo a pensar que es para no desanimar al personal...y que no salgamos corriendo.

Este fin de semana nos hemos hecho una excursión a Múnich, aprovechando que hoy lunes también ha sido festivo...yo no entiendo muy bien estas fiestas, hoy era Pfingsten, que en cristiano viene a ser el día de la iluminación de los apóstoles por el Espíritu Santo. Ahí es nada. Y el otro día celebramos la Ascensión del Señor a los Cielos.

Lo de Múnich ha sido una incursión rápida de dos días al más puro estilo interraíl (los que no lo habéis vivido os lo perdéis) con un viaje que ha costado 15 euros ida y vuelta; saltando de tren en tren y parando en todos los pueblos por el camino...más o menos como ir en metro hasta allá (unos 400 km.). La ida fue mejor que la vuelta, porque se nos pasó la conexión
trentrentren

De camino a Múnich
de trenes y tuvimos que dar un rodeo importante, parando en Ulm, Stuttgart y Karlsruhe...al menos vimos los estadios meridionales del mundial...que fueron casi 9 horas. Paliza. Menos mal que Basilea es chico, porque cuando llegas a las dos y media de la mañana te puedes olvidar de tranvías y autobuses...y a patita a casa.

Salimos el sábado a primera hora (a las 8.40, demasiado pronto como para que no tuviera problemas para salir de la cama), directos a la estación y al primer tren en dirección a Ulm, para cambiar luego allí a otro tren dirección a Munich. Lo mejor de todo es que habíamos reservado para 11 en el hostal y a última hora, creo que debido a las cervezas del viernes, en Munich nos plantamos 14, así que hubo que ir al hostal a tratar de convencer a los alemanes para que nos pusieran a todos juntos...obviamente imposible. La cuadrícula alemana es lo que tiene. Al menos conseguimos que los metieran en otra habitación en el mismo albergue...

Paseando luego por Munich en dirección a la exposición de Herzog y de Meuron (si, ya, como si no tuviera suficiente a diario...), tuvimos la ocasión de
tramtramtram

El grupeto intentando asaltar el tranvia
hacer alto en una típica fiesta callejera alemana, en la que hay un puesto de camisetas cada tres de salchichas y cuatro de cervezas; ninguno de caipirinhas, por desgracia (a todos los componentes del grupo les divirtió mucho el relato de las caipirinhas en Berlín).

Lo mejor fue por la noche, que aparte del libanés en el que cenamos, en el que nos hicieron media docena de fotos (creo que no se podían creer semejante grupo...), acabamos en una antigua área industrial reconvertida en zona de bares, kulturfabrik, todo muy bien pensado, tu cajero para sacar dinero, los sitios para calzarse salchichas después de la borrachera, los 40 bares cada uno de su padre y de su madre...al final, tras dar un par de vueltas de reconocimiento, nos metimos en un bar en el que ponían música californiana de los 50-60 y en el que las copas las servía Robin, el pincha era Superman y Catwoman se dedicaba a recoger los vasos...muy divertido. El único problema fue que después de acostarnos hacia las tres-cuatro al día siguiente ni desayuno ni nada, casi nos echan del hostal a patadas.

El Olímpico de Múnich espectacular. Quisimos ir también al Allianz Arena, pero como el mundial está a puntito de caramelo, lo tenían acordonado como en un radio de 500 m. Intentamos convencer a los maromillos bávaros de que veníamos de parte de Herzog y de Meuron a revisar unos detalles de la escalera porque nos parecía que no era del todo segura, pero ni con esas. Como luego pase algo, que no digan que no lo sabían...😊

Un abrazo a todos. Quiero visitas, please!!A ver si ahora cuando entreguéis, arquitectos de pro, os pasáis a tomaros unas cervezas. NO trabajéis tanto que es malo para la salud.

Aufwiedersehn!






Additional photos below
Photos: 9, Displayed: 9


Advertisement

munich02munich02
munich02

nice street-beer
longwayhomelongwayhome
longwayhome

de vuelta en el tren nocturno...


6th June 2006

Pasados por agua en el mundial
Hola Lu, Cuanto me alegro que todo siga bien. Nada mejor que los ambientes multiculturales. Y...respecto a la lluvia, estoy ya un poco harta de estas duchas tropicales. ¡Menos mal que no hace frío!, que sino es como para volverse loco, ¡o anfibio!. El viernes que viene inauguramos el mundial contra los "cuadrícula". Te puedes creer lo futbolero y cachondo que es este país que han dado fiesta oficial para instituciones públicas el día 9. Vamos que tiene co... El que nadie iba a dar ni clavo teniendo en cuenta que aquí el partido es a las 10 a.m. era de esperar, pero ya que oficialicen la fiesta me parece INCREÍIIIIIIBLE. Ya ves, así funciona esto. Muchos besotes, Vir
7th June 2006

Menuda vidorra te pegas!!
Anda que, si no fuera porque tienes futuro como arquitecto...te veía haciendo documentales de Lonely Planet, no paras,¡que suerte! Me gusta verte por la web, sé más ahora de tu vida que cuando estabas aquí y, si antes pensaba que no te iba nada mal, ahora nos pones los dientes largos viendo tus aventuras y desventuras por la Selva Negra, Ticinco o Munich. Eso sí, yo también vivo mis aventuras; que encargarse de trece infantes sobrehormonados en el museo de vidrio no es una tarea de la que se salga airosa fácilmente. ¡Tengo hasta anécdota de niño que se cae a una fuente de los jardines del palacio de la Granja! ¡Y le cubría como si estuviera en la piscina, no te digo más! Bueno, primito, que siga todo así de bien. Un besote.
7th June 2006

Sigue jugando
Mira que divertido, como ya observó Capitain Geech en el anterior capítulo del blog, Zee Devil nos ofrece una nueva edición de "¿Donde esta Piotr?" también llamado "Busca a Piotr en Munich". A este paso, el polaco se va a convertir en una de las atracciones basiliscas (y ya os digo yo que es un autentico personaje)
13th June 2006

más moral que el alcoyano
¿están al corriente tus jefes de que te vas a munich con el único afán de hacerte una foto en el estadio de la competencia? Bueno, queda un día para el gran día. Éste es nuestro año. Ésta vez no caemos en cuartos... espero. Porque los cuartos se juegan el 30, que es cuando se entrega el fin de carrera. Y quien más quien menos sabe que la fecha de los cuartos es una fecha chunga para cualquier españolito de pro. Así que o que nos echen en primera ronda o que se rompa el mal fario, que no quiero yuyus para el día que se entrega el PFC. Hala, a cuidarse esa voz (ese vasito de leche con miel y gorgoritos con zumo de limón), que con ese sonido de gloria fuertes con el que me agasajaste el otro día no hay quien cante gol como dios manda (o en su defecto acordarse de los familiares y antepasados de al gahndul, que todo puede ocurrir). A mas ver.

Tot: 0.078s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 44; dbt: 0.0549s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb