Roger Calleja Sanz

RogerandAsun

Asia » Laos July 30th 2010

A las 8.30 a.m habíamos quedado con el hombre simpático de la guesthouse cutre para que nos llevara de nuevo hasta el autobús que iba a las 4000 islas. LLegamos veinte minutos antes para desayunar. Asun tomó un café que decían que era con leche pero estaba más negro que el tizón y yo no comí nada, tenía el estómago algo revuelto y temía liarla en el autobús. Nos subimos a la furgoneta junto con dos coreanos y una francesa y cuando íbamoa a salir... resulta que no había manera de arrancar la furgoneta. Y así nos vimos, los coreanos, la francesa y yo empujando hasta que este señor consiguió que andara (Asun, por supuesto, más lista que nadie se hizo la longui y hacía como que dirigía). Debido a la situación que fué de risa, ... read more
Roger bajando la moto del ferry
En las cascadas de Khon Phapheng
Roger en en el restaurante Pan's

Asia » Laos July 30th 2010

Cuando el autobús llegó a la paradada de Champasak fuimos los únicos en bajarnos, la gente prefiere quedarse en Pakse y hacer una excursión hasta Wat Phu Champasak, las ruinas de un antiguo templo jemer y que es lo más destacable de la zona o ni siquiera parar y tirar directamente a las 4000 islas. Nosotros, sin embargo habíamos leido que estaba muy bien el trayecto en bicicleta desde el pueblecito de Champasak hasta el Wat Phu Champasak por eso nos decidimos en parar mejor aquí. El autobús nos dejó cerca del pueblo pero a la otra orilla del río Mekong por lo que tuvimos que coger un bote que nos llevara al otro lado. Nada más bajarnos ya había un señor que no hacía más que reir que se ofreció a llevarnos en su minivan ... read more
De camino al Wat Phu Champasak
Wat Phu Champasak
Vista desde el Wat Phu

Asia » Laos July 29th 2010

Bien trempranito ya nos estaba esperando el señor del barco para llevarnos a nuestro próximo destino: Don Khon y Don Det. Éstas son dos ilslitas que se sitúan en el extremo sur de las 4000 islas justo en la frontera con Camboya. Son aún más pequeñas que la isla en la que estuvimos el día anterior, no más de 5 Km de largo cada una de ellas y ambas se encuentran unidas por un puente por lo que casi da igual a cual de ellas vayas. Los chicos de Barcelona que conocimos en Champasak nos recomendaron que nos alojáramos en Don Khon, decían que era más tranquila que Don Det además había una rutita buena para hacer en bicicleta. Les hicimos caso y nos fuimos para allá, igualmente nos dirigimos directamente a la guesthouse que nos ... read more
Asun desde la terraza de la guesthouse
Roger en la playa
Asun esquivando vacas

Asia » Laos July 26th 2010

Teníamos mucho interés en asistir a la ofrenda de comida a los monjes que tiene lugar todos los días del mes de julio a las 5.30 de la mañana en Luang Prabange. La chica belga que conocimos dos días antes nos comentó que era una de las mejores experiencias que había tenido y que lo interesante no era mirar, sino participar junto con la gente local en la ofrenda. Así dedidimos hacerlo. El día antes estuvimos hablando con el encargado de nuestra guesthouse para que nos preparara la comida que íbamos a llevar y para que nos explicara cómo había que proceder. Nos estuvo explicando que la gente se va colocando a lo largo de la calle, las mujeres sentadas en el suelo y los hombres de pie y que los monjes iban pasando en fila ... read more
Roger en la ofrenda a los monjes
Monjes desfilando
Check-in del aeropuerto de Luang Prabang

Asia » Laos July 25th 2010

Me levanté con una mala leche.... no había dormido nada, la fiesta de los laosianos no terminaba nunca, ni los tapones que tantas veces me habían salvado la vida hicieron efecto. A las cuatro de la mañana y cuando por fín dejé de escuchar al grupo "Camela a lo laosiano"... empieza a cantar el gallo para darnos los buenos días!!!! No me lo podía creer, además el tío tenía unos pulmones... cada tres minutos nos soltaba una parrafada, qué tío más coñazo... Como había pasado mala noche, no madrugamos y estuvimos durmiendo hasta las 10 de la mañana, total, tampoco era necesario, ese día teníamos pensado coger una bicicleta y visitar por nuestra cuenta los alrededores de Luang Prabang. Desayunamos y nos fuimos a la tienda de alimentos que vimos el día anterior y donde también ... read more
Monjes en el Wat Pha Phon Phao
Tumba de Henry Mouhot
Asun y las cuestas

Asia » Laos July 24th 2010

Cada vez nos quedaba más claro que era la "estación lluviosa", estuvo lloviendo toda la noche. Para la mañana siguiente habíamos planeado una salida en bicicleta a un pueblecito cercano, sin embargo, seguía lloviendo cuando nos levantamos por lo que cambiamos nuestros planes y nos dirigimos al Royal Museum que no habíamos podido ver el día anterior. Nos gustó mucho, hacía un recorrido sobre las monarcas reinantes en las decadas anteriores y sobre la historia local de Luang Prabang. Salimos del museo y nos fuimos a la calle central de Luang Prabang donde nos topamos con una pareja de holandeses que estaban contratando una excursión a las Cuevas de Pak Ou. En ese momento, aprovechamos la oportunidad y nos unimos a su grupo. Si íbamos cuatro en lugar de dos nos salía más barato, por lo ... read more
Vista desde las cuevas
Photo 4
Pescador

Asia » Laos July 23rd 2010

Ya descansados de la paliza del día anterior nos levantamos en nuestro bungalow y desayunamos en nuestra terracita con vistas al Mekong porque sí, en esta guesthouse te traen el desayuno a la terraza de tu habitación!!! ,Este día decidimos dejarlo para la visita a la ciudad de Luang Prabang, situada al norte de Laos en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan y que fué declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1995. Igual que hicimos en Vientiane, seguimos la ruta marcada por la guía la cual nos señalaba cuál era cada uno de los templos con los que cuenta Luang Prabang y muchos de los cuales están dedicados a la enseñanza de jóvenes monjes. Por este motivo, destaca de esta ciudad la gran cantidad de monjes de corta edad que ves por ... read more
Wat
Comida laosiana moderna
Asun buscando la mochila

Asia » Laos July 20th 2010

Nos levantamos tempranito para coger el minivan desde Vang Vieng hasta Luang Prabang, siguiente destino que teníamos planificado. En Laos te ofrecen varias opciones a la hora desplazarte por carretera que varían en precio en función de las "comodidades" y rapidez del trayecto: los autobuses locales que es lo más barato, los Vip Bus que son autobuses más modernos con asientos más anchos y lo que ellos llaman Minivan que son unas furgonetas para 10-12 personas con las que te ahoras entre 1 y 2 horas de viaje en función del trayecto. En este caso, al tratarse de un trayecto largo, unas 4,5 horas (aunque luego fueron más), nos decidimos por la tercera de las opciones. En la puerta de la guesthouse vinieron a buscarnos para llevarnos a la estación de autobuses de donde partíamos. LLegamos ... read more
Terraza del bungalow
Vistas desde Thongbay Guesthouse
Luang Prabang de noche

Asia » Laos July 19th 2010

Viendo que mi público me reclama, este capítulo lo voy a escribir yo. A las 9.00 a.m cogíamos el autobús para Vang Vieng. La reserva del autobús la hicimos la tarde de antes en el mismo hotel, es como una especie de cooperativa entre varios hoteles de Vientiane que organizan los desplazamientos a diferentes ciudades. La verdad es que es muy fácil moverse por este país, en todos sitios hay anuncios de transporte a otras ciudades y venta de tickets. A esto hay que añadir una cosa que nos encanta de Laos y que nos está haciendo el viaje mucho más fácil… los laosianos hablan inglés tan mal como nosotros por lo que con signos nos entendemos perfectamente, no estamos teniendo ningún problema!!!! Llegamos a Vang Vieng y de nuevo estaba lloviendo. En este momento empezamos ... read more
Vang Vieng
En el Sakura bar.
De camino al inicio de la ruta

Asia » Laos July 17th 2010

Después del estupendo desayuno del hotel cogemos un tuk-tuk para iniciar un recorrido a pie por la ciudad que recomienda la guía. Empezamos en el Patuxai, el “Arco del Triunfo” de Vientiane y desde el que hay unas magníficas vistas de la ciudad. Después bajamos la avenida principal de Vientian (al final de la cual se llega hasta el Palacio Presidencial) hasta llegar al mercado de Talat Sao, donde había miles de puestecillos organizados por sectores y dónde puedes comprar de todo. Seguimos andando hasta el Than Dan, una de las stupas budistas más antiguas de Ventiane. Aquí ya estábamos muertos y sudando como “cerditos” por lo que nos paramos en un puesto junto al Than Dan donde tomamos unos zumos que estaban buenísimos, Asun uno de limón y yo de mango, todo un acierto. Seguimos ... read more
El Patuxai
Asun con dos monjes budistas
Tomando una limonada

Tot: 0.174s; Tpl: 0.009s; cc: 3; qc: 84; dbt: 0.1329s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb