22 y 23 de julio de 2010. Las Cuevas de Pak Ou y Kayak por el río Nam Khan

Laos' flag
Asia » Laos
July 24th 2010
Published: July 24th 2010

Cada vez nos quedaba más claro que era la "estación lluviosa", estuvo lloviendo toda la noche. Para la mañana siguiente habíamos planeado una salida en bicicleta a un pueblecito cercano, sin embargo, seguía lloviendo cuando nos levantamos por lo que cambiamos nuestros planes y nos dirigimos al Royal Museum que no habíamos podido ver el día anterior. Nos gustó mucho, hacía un recorrido sobre las monarcas reinantes en las decadas anteriores y sobre la historia local de Luang Prabang.

Salimos del museo y nos fuimos a la calle central de Luang Prabang donde nos topamos con una pareja de holandeses que estaban contratando una excursión a las Cuevas de Pak Ou. En ese momento, aprovechamos la oportunidad y nos unimos a su grupo. Si íbamos cuatro en lugar de dos nos salía más barato, por lo que a todos nos pareció bien. El trayecto lo hicimos en lo que llaman allí "jumbos" que son como los tuk-tuk pero más grandes y son más estables. En el camino, ya paró totalmente de llover, menos mal! El jumbo nos dejó en un pueblecito de pescadores a las orillas del Mekong desde dónde cogimos un bote que nos dejó en la otra orilla dónde estaba la entrada a la cueva. Desde nuestro punto de vista, la cueva en sí no tiene mucho, pero sólo por el desplazamiento en bote por el Mekong y el paseito por el pueblo y dónde podías ver a los localesfabricando los utensilios para pescar, ya merecía la pena.

Por la tarde, como habíamos quedado con nuestros nuevos amigos americanos, nos pusimos "guapos" (esto es fácil, jaja) y nos fuimos para el centro. Allí, en el local de los vinos estaban puntuales Steve y Mathew (este último, si veis la foto es el de la sonrisa profident) con una chica belga que hablaba perfectamente español porque había estado estudiando en Burgos. Ahí estuvimos un par de horitas charlando como podíamos, nuestro vocabulario en inglés es bastante limitado y bueno, hacíamos lo que podíamos, jaja! Los americanos, sobre todo estaban interesados en el jamón, la tortilla de patata y la sangría, jaja!. Después de cenar de nuevo en los puestos callejeros nos fuimos al hotel. En Luang Prabang hay "toque de queda" y a partir de las once de la noche no queda nada abierto.

El día siguiente, a las 8.00 de la mañana ya estábamos en planta y de nuevo estaba lloviendo!!!. A las 8.30 habíamos quedado para la excursión en kayak que teníamos contratada . Hasta las 9.15 no vinieron a por nosotros y es que en Laos se lo toman todo con mucha tranquilidad... Nuestro guía era el mismo chico que nos había atendido en la agencia ,se hacía llamar "Mr.Big" (no sabemos por qué, porque estaba muy delgaillo como todos los Laosianos) y vaya ritmo de trabajo que llevaba el pobre, como para quejarnos nosotros. Nos estuvo contando que se levantaba a las siete de la mañana, preparaba todas las cosas para las actividades con los turistas, se iba de kayak, treking... lo que tocara...hasta las cuatro de la tarde y luego a las cinco volvía a la agencia hasta las once de la noche y así todos los días!!!

LLegamos al punto de partida y aún llovía. Nos esperaban 25 Km de travesía por el río Nam Khan. Nos colocamos los salvavidas, cogimos el agua y la comida y "al agua patos!!!!!". Nada más subirnos en el kayak dejó de llover, menos mal! qué suerte estábamos teniendo!

Comenzamos la bajada por el río y el paisaje era alucinante. y esa imagen de los pescadores en plena faena... A mitad de camino y después de dos horas en el río paramos a comer, estábamos destrozados. Mr.Big nos había preparado la comida, arroz y ternera cocinada en salsa. El arroz estaba algo pasado, yo no lo comí, pero la ternera... estaba buenísima. Pasando un buen rato, comiendo, tomando el sol y charlando.

Después de almorzar vino la parte más emocionante del kayak. Bajamos por unos rápidos que fueron muy divertidos. Eso si, mucha tensión para evitar que la corriente nos ganara la partida y nos tirara. Acabamos agotados y empapados de agua pero lo habíamos pasado genial.

Tot: 0.058s; Tpl: 0.012s; cc: 5; qc: 45; dbt: 0.0346s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb