Camino a Guangxi

June 5th 2009
Published: June 6th 2009

Huang LuoHuang LuoHuang Luo

mujer Yao roja
Hemos vuelto!!..aunque parecia que no podria ser, por fin consigo publicar de nuevo un blog, como ya anticipé estamos en China, y tras pasar unos dias de relax en el norte ( Harbin y Beijing) e incluso ser entrevistados por un grupo de estudiantes chinos ( bueno, Marc que yo me escaqueé) partimos rumbo al sur, a la provincia de Guangxi, famosa por los destinos turisticos de Guilin y Yangshuo ( una de las mecas backpacker en china)

Llegamos a Guilin, el clima es totalmente diferente al que estabamos acostumbrados en Siberia. Llegar a Guilin nos causa un shock, ya que en tan solo un dia vemos mas extranjeros que en 2 meses en Rusia, aunque esto no es nada comparado con lo que nos espera en Yangshuo.

El paisaje que rodea a Yangshuo es precioso, sobretodo el Rio Li, entre los pueblos de Yangdi y Xinping aunque el turismo ha hecho estragos aqui y la gente del lugar no para de acosarte para que te subas a sus barcos de bambu....asi que a la mínima que nos acercamos al rio, aparecen abuelas, mujeres, ancianos, todos gritando; "Bambu!! Bambu!!!! Bambuuu!!!"... asi que huimos despavoridos ante el ataque de los
HarbinHarbinHarbin

Entrevista en harbin
chinos-bambu. Pasamos 5 dias en Yangshuo, haciendo excursiones en los alrededores en bici, moto, andando...y evitando a toda costa los bambus :P y porfin abandonamos Yanghsuo rumbo hacia el norte, al pueblo de Pingan que se encuentra en las terrazas de arroz de evocador nombre " Las terrazas del espinazo del dragón"

Nada mas llegar y pagar la entrada de 50 Yuan ( los chinos hacen pagar para entrar a cualquier sitio turístico) aparecen esta vez decenas de mujeres de la etnia Zhuang (que habita en el pueblo) y que se caracterizan por llevar una toalla en la cabeza....no un pañuelo no no no, una toalla😊 Todas luchan por ofrecernos alojamiento o como porteadoras para llevar nuestro equipaje hasta el pueblo que se encuentra montaña arriba, pero nuevamente huimos y tras una agotadora subida llegamos a nuestro hotel.

Al dia siguiente hacemos el trekking que une Pingan con los pueblos Yao de Tiantouzhai y Dazhai, asi que andamos 15 km a traves de terrazas de arroz, y campesinos trabajando en los campos. En nuestro camino aparece una mujer de la etnia yao, que tras comprarle unos souvenirs accede a mostrarnos su cabellera, que es el rasgo tipico que
HarbinHarbinHarbin

Hotel
caracteriza a las mujeres yao, que siguiendo aun con la tradicion milenaria de no cortarse el pelo ( tan solo al cumplir los 16 años) llevan sus negras cabelleras enroscadas en la cabeza escondidas muchas veces bajo un pañuelo negro. Al final del dia nos acercamos al pueblo de Huang luo que entro en el record guinnes al tener a las mujeres con el pelo mas largo del mundo....curioso.

Y la estancia en la provincia de Guangxi llega a su fin, y a bordo de un destartalado autobus partimos rumbo a la provincia de Guizhou, donde se concentran la mayoria de las minorias en China

Saludos y hasta la proxima!!!

BeijingBeijing
Beijing

Nos vamos a Guilin
GuilinGuilin
Guilin

Diferencia de tamaños...

excursion en bici a Fuli
Yangshuo

Haciendo fotos a un bufalo de agua en Fuli

Pueblo deFuli
Yangshuo

Con abuela vendedora de souvenirs

Pueblo de Xinping en rio Li

excursion en moto a Xinping
Yangshuo

mujer adelantando a marc:)
Yangshuo

Motorizada,,,,con motor apagado claro!

Rio Yulong

calle principal
Yangshuo

excursion en bici por el rio Yulong

Terrazas de arroz

terrazas de arroz

terrazas de arroz
Pingan

Trekking hacia Dazhai, cpn mujer yao
Pingan

mujer yao enseñandonos su pelo...me recuerda a alguna peli de miedo japonesa
Terrazas de arrozTerrazas de arroz
Terrazas de arroz

Camino a Dazhai, un abuelo otea el horizonte junto a marc
Huang LuoHuang Luo
Huang Luo

Con abuela Yao

6th June 2009

vaya melenas
Hola Elena, como siempre que belals imagenes y que envidia nos das (ya lo sabes ya...). Lo que me ha dejao a cuandros son los pelos de estas mujeres enroscados a lo ensaimada. Siempre me he preguntado cuanto puede llegar a crecer el pelo sin pasar por las manos de un peluquero. En una de las fotos a una señora le llega a la rodilla?????? Salu2 y buen viaje :-)
6th June 2009

Phantastic
Como siempre, grandes viajeros, nos emocionáis con vuestras aventuras por el mundo. Miles de abrazos!!!

Ya estamos aqui !!!
Pues eso, que nosotros tambien hemos vuelto (a Barcelona, of course). Egipto? Bien, gracias. Ya os comentaremos mas detenidamente en nuestra ceremonia particular. Marc, no hace falta que te dejes el pelo tan largo como las mujeres Yao. Besitos.

saluditos
Hola parejita, que bien que estáis........que envidia dàis.Como que estáis otra vez en China?Ya me contarás Elena.Por cierto que nosotros también estuvimos en Yanghsuo, y nos hizo una calor......nos gustó mucho, algo turistico, pero se comia muy bien y a demás se podia escalar también,Y ya veo Elena que te has lanzado a pillar una bici, yo también caí ahí , merecia la pena darse una vuelta en bici.Y también tenian una especialidad de perros en salsa de no se que.....que daba miedo.Pero la verdad es que nos pareció un sitio interesantes, con esas montañas tan extrañas.Bueno perdona que no te escriba a menudo, vuelvo a trabajar y ya no vuelvo a tener tiempo, pero tu que lo tienes sigue enviando vustras historias y fotos que es la única manera que tengo en estos momentos de viajar.Cuidaros y disfrutad mucho, un abrazo.
7th June 2009

hola que envidia me dais cuanto les debe pesar el pelo ?(y ellas no se quejan de las cervicales)un beso

envidia sana
Hola Elena tengo una envidia sana de vosotros,una pregunta cuanto les debe pesar tanto pelo?(y estas mujeres no se quejan de las cervicales)un besazo
7th June 2009

Esta parte del viaje ya me gusta más, muchiiiisimo más. Ese ir de poblado en poblado contactando con etnias tan peculiares, esos paisajes ... y esa pedazo de moto! La cara de velocidad del Marc no tiene precio. ¡Que envidia me dais! Un saludo
8th June 2009

Unos tanto...
Caray!! Esta zona es increíble, preciosa, auténtica...Me tendré que dejar caer por allí un jueves de estos, jaja. Las terrazas de arroz es el típico paisaje que todo el mundo se plantea visitar alguna vez, no? Qué suertudos!! Bueno, veo que lo seguís pasando en grande pero eso no os da licencia para vestiros como un grupo policial de asalto durante vuestro paseo en bici por el Rio Yulong y asustar a los pobres campesinos. Tema los Yao y su cabello: unos tanto y otros tan poco...traeros todos los productos que veais que usan para cudárselo, por favor, que me los aplicaré a la voz de ya!!! (es urgente). Besos y abrazos (a repartir como gustéis)
8th June 2009

Gracias a todos!!
Nihao! muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)) veo que el pelo de las yao ha triunfado, intentare colgar una foto aun mas espectacular.....Bonilla ya contaras lo de Egipto, que es un destino que nos queda pendiente, y Rafa....porque no, pasate un jueves, igual ves a los de Nefes tocando encima de un bambu en el rio Li, y que pasa con nuestro look?? la verdad es que los chinos no parecian muy asustados...Un besote a todos! Ah, Monica me alegro de que tengas curro!!
10th June 2009

Terror asiatico...
Elena, no me había fijado en tu comentario de la mujer Yao mostrando el cabello...totalmente de acuerdo: me recuerda a la peli japonesa THE RING (la mujer que sale del espejo...clavadita! jaaarrllll qué miedooo!!!). Yo en cambio cada vez me parezco más al Follet Tortuga (repito, recordad traer los productos que usan para cuidarse las melenas, please!!) . PD: mencionar a los Nefes ha sido un golpe bajo. Llevo toda la mañana con la largimita nostálgica colgando de las pestañas. Besotes a los dos.

Tot: 3.837s; Tpl: 0.013s; cc: 18; qc: 105; dbt: 0.0749s; 3; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb