Tren desde Singapur y Malasia, Día 1

Malaysia's flag
Asia » Malaysia » Wilayah Persekutuan » Kuala Lumpur
November 23rd 2008
Published: November 23rd 2008

Luego de caminar unos minutos desde el bed and breakfast ( Ubicado en un extremo del China Town, a una estación de metro de Harbour Front y con unas vistas impresionantes del skyline de Singapur ) llegamos a la estación donde tomaríamos el tren a Kuala Lumpur.

La arquitectura de esta estación es la típica de una oficina gubernamental de una colonia británica de ultramar : espacios diáfanos solo interrumpidos por la pared que separa la sala de espera con los andenes en un extremo y 2 oficinitas para comprar los boletos en el otro, techos muy muy altos con unos pocos ventiladores que oscilan a una velocidad tan lenta que permite el libre transitar de los pajaros ( si, dentro de la estacíon ) entre sus aspas, y unos mosaicos en lo alto de la pared del fondo que condensan en tres ilustraciones la historia del transporte local: Transporte de mercancías en Juncos, transatlántico tipo Queen Elizabeth y algo como un carreta a través de la jungla.

Bueno, ya que tenéis una idea de cómo era la estación , ahora imaginaros abordar ahí un vagon dormitorio , no con cubículos privados, sino con literas de lado y lado a todo lo largo ( hay 40 camas por vagón ). La verdad es que el tren era bastante cómodo y limpio ( un poco ruidoso, though) y la única interrupción mayor a nuestra cita con Morfeo fue el chequeo de pasaportes en la frontera Johor Bahru / Woodlands.

Llegamos en nuestro trenecito dormitorio a Kuala Lumpur a las 6:45 am y de la estación hasta nuestro hostal había solo una estación de tren metro y 10 minutos caminando.
De nuestro hostal podemos decir que.... es barato. Nuestra habitación es igual a la donde se suicida Robert Carlyle en el comienzo de “La Playa”, pero está cerca del mercadillo nocturno y del metro y unos 20 minutos del Town Hall y el parque donde está el asta y bandera gigantes ( Dataran Merdeka ). Es mas o menos lo que nos esperábamos por 5 euros por persona y noche.
Kuala Lumpur se parece un poco más a Caracas de lo me pareció Singapur. Aquí hay un poco mas de desorden, vendedores callejeros y pedigüeños, pero al ver las autopistas, Putrajaya y el area Sepang ( Circuito de Fórmula 1 y Aeropuerto Internacional ) me doy cuenta que Caracas esta way too far de ser asi.

Tot: 0.058s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 45; dbt: 0.0301s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb