Kuala Lumpur dias 2 y 3


Advertisement
Malaysia's flag
Asia » Malaysia » Selangor » Batu Caves
November 25th 2008
Published: November 25th 2008
Edit Blog Post

Estamos muy sorprendidos de lo amables y ordenados que son los malayos. La verdad no esperaba que esta gente (al menos la gente de Sepang, Kuala Lumpur y Batu) fuera tan cosmopolita y con una tolerancia rara vez observada en un pais musulman. Incluso nos parece haber visto mas mujeres policía en KL que en Madrid. Otra cosa bastante loable es la tolerancia religiosa; mas del 10% de la población es hindi. Tambien hay muchos chinos y una colonia importante de expatriados británicos. Tal es el nivel de respeto y flexibilidad que cuando toca la oración de las 7 de la tarde, muchos musulmanes van a la mezquita, pero muchos otros se quedan afuera trabajando, caminando, comiendo o simplemente tomando una cerveza (si, alcohol!!!) con algun indiano o carapálida mochilero de paso. Chapeau por los amigos malayos.

Extrañamente y contra todo pronóstico, lo mas tedioso en materia religiosa son los monjes budistas. Estos individuos inspiran mucha paz ataviados en sábanas naranja y con cara de buena gente, pero si te piden dinero y no le das nada (o le das menos de lo que te piden), te ven con un odio visceral propio de Jack el destripador. Hoy, un monje en el Starbucks de las torres Petronas nos mostró una foto de un templo a medio construir y una listas de "benefactores" con el monto de sus contribuciones al lado (todas sobre los 150 Ringgits =38 Euros y con la misma letra). Este monje supuestamente no hablaba inglés porque se comunicaba con nosotros por señas mientras yo le decía "no money, sorry". Luego de un minuto insistiendo, me dijo: "C'mon, show me what you got!!". El muy capullo se hacía el inocente para conmover a los turistas!!. Le di al tipejo este 3 Ringgits ( 80 céntimos de Euro) para que nos dejara tranquilos. Media hora después lo ví echando fotos con una cámara digital en el parque del KLCC. Ahora sé que significa la expresión "hacerse el monje tibetano".

Admito haber sido un ignorante al pensar que en Malasia iba a encontrar el típico contraste distrito financiero super desarrollado / pobreza abyecta que se puede ver en sitios como Shanghai y Shenzhen (China). Fue una grata sorpresa ver (al menos en KL y poblaciones aledañas) que el grueso de la población forma parte de una clase media pujante que, sin muchos excesos, puede darse los gustos y vivir las comodidades de un pais desarrollado. El sistema de transporte público es eficiente y las edificaciones del centro financiero no tienen nada que envidiar a Downtown Manhattan, Canary Wharf de Londres, Raffles de Singapur o Causeway bay en Hong Kong....todo esto sin mencionar el impresionante circuito de Fórmula 1 de Sepang y su vecino aeropuerto internacional de KL.

Otra de las cosas que nos gustó mucho fue las cuevas de Batu, localizadas a 14 Km al Noroeste de KL. En estas cuevas han construido un templo, o mas bien una serie de templos dedicados a Murugan, hijo de Shiva. Para llegar a este templo hay que subir 272 escalones junto a "la estatua mas grande de Murugan en el mundo" (asi lo promocionan por todos lados). Muy pintoresco y colorido todo, monos sueltos incluidos.

En KL encontramos de todo: diversidad cultural, edificaciones imponentes, hamburguesas de 80 céntimos, trato amable y los productos falsos con mejores terminaciones que hemos visto en nuestra vida. Aqui hay de todo. Todo menos comida típica malaya. Tal vez algún día volvamos con la misión de averiguar que comen los malayos cuando estan cerrados lo Burger Kings y las pizzerías.

H.







Additional photos below
Photos: 14, Displayed: 14


Advertisement

GoooovindaaaaaaaGoooovindaaaaaaa
Goooovindaaaaaaa

Govinda Jaya Jaya Gopala Jaya Jaya Radha-ramanahari Govinda Jaya Jaya Nrsingadeva Jaya Nrsingadeva
Under the bridge downtownUnder the bridge downtown
Under the bridge downtown

Take me to the place I loooove, take me all the way


26th November 2008

Buenisimo!
Mi Indi, tus blogs son excelentes! Disfruto muchisimo de tus comentarios, sobre todo cuando me estoy dando golpes en la cabeza con mi clase de religion mundial :) Me gencantaria estar alli para apreciar el ambiente, pero tu lo describes muy bien... Pues eso de 'comida tipica' como que ya no existe, porque me paso a mi en Paris que despues de caminar HORAS buscando un buen rinconsito tipico parisino, me consegui con miles de rinconsitos de comida rapida de la cual no queria ver ni en pintura... Para mi que la comida rapida ya se convirtio en un comun denominador a donde quiera que vayas... Epa... yo no le doy ni un centimo a nadie a si me vean con ojos de cordero degollado, puesto que los pedilones hacen mas dinero que yo que me parto el lomo trabajando :D Ves! el monje te saco su camarita digital con el dinerito que no empobrece ni enriquece a nadie jejejejeje Luv ya
26th November 2008

Ya os vale
¡Cómo os odio!
26th November 2008

Q pasada
Chicos, nos teneis sin palabras ante la belleza tanto urbanita como de la naturaleza de ese rincón de Asia. Estamos día a día siguiendo vuestros pasos y comprobando en el mapa por donde andais. Por otra parte y como ya sabreis, tened mucho cuidado con vuestra inclusión en Thailandia donde la situación está revuelta y el ejercito ha tomado los aeropuertos y medios de transporte. aquí os dejamos el link de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/26/internacional/1227694132.html?a=8fcd47c53c21e3c3b0d112a1466d9013&t=1227721835 Como dice Manuel parece mentira que el pais más estable durante décadas en el sudeste asiático se ponga revoltoso ahora. Disfrutad a tope: Faty, Lolo, Iñigo, Musu y la lenteja
29th November 2008

Hola Hola!
Hola gente! Esta noche seguimos en Phi Phi tranquilitos. Ya actualizaremos. Gracias a dios tenemos seguros de viaje de Airasia con lo que no tendremos problema con lo de perder vuelos. Abrazos de esta pareja a toda la familia (lentejit@ incluid@). Nats! Tu por aqui!! Hola Hola! :* . Por fin, aca en Phi Phi he comido algo regional. Espero poder sacarme la espinita de comer malayo en BKK, jajaja... Silvia, la capita blanca esa es de China. Se la ponen las currantes para trabajar al sol. En KL me veian super raro, en plan "que hace esta occidental con eso puesto?". Era divertido ver la reaccion de la gente. Indie (y Humbs x aca).
3rd December 2008

Sabes que en el ciberespacio estoy por todas partes jajajaj! Estuve pensando en ustedes cuando vi aquel desastre en India/Tailandia y me alegra que esten bien. Cuidense mucho... Nats

Tot: 0.125s; Tpl: 0.012s; cc: 11; qc: 49; dbt: 0.0927s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb