BEAUTIFUL DAY


Advertisement
Japan's flag
Asia » Japan » Kyoto » Kyoto
September 5th 2010
Published: November 18th 2011
Edit Blog Post

KiyomizuderaKiyomizuderaKiyomizudera

Al amanecer
Esa noche apenas dormí 4 horas, a las 5.30 ya estaba en pie dispuesta a recorrer la ciudad y descubrir sus encantos. A las 6.30 el único sitio donde podía tomar el desayuno era Mc Donals, así que no me quedó otra.
Después de tomar fuerzas fui a esperar el bus que me llevaba al primer templo que quería visitar: Kiyomizudera (300 Y). En los mapas podemos ver los templos representados con una esvástica, ya que en algunas religiones se considera un símbolo sagrado. Kiyomizudera me impresionó bastante, es un templo muy imponente. Además se trataba de mi primer templo y encima era una de las primeras visitantes. Es una auténtica preciosidad y con mejores vistas de Kyoto. Más tarde, compartiendo esta experiencia con otros viajeros, todos coincidimos en opinión.
Otro lugar muy especial es el santuario Heian, no tanto por el santuario en sí, sino por su jardín (300Y). Me encantó su belleza y serenidad. Conforme avanzas encuentras un pequeño lago con nenúfares flotando y cruzándolo descubres una pequeña tetería. Allí me detuve para tomar un té y descansar, coincidiendo con una señora japonesa de unos 70 años, quien me invitó a su granja en Hiroshima. Su nivel de Inglés
Heian SantuarioHeian SantuarioHeian Santuario

En el jardín
era excepcional para una persona de su edad. Tas descansar terminé de visitar el bonito jardín.
Al salir de Heian esperé el autobús que me llevó a mi próximo destino, el templo Ginkakuji, o templo plateado (600 Y). Un templo más turístico que los anteriores, pero tengo que decir que no me impresionó, eso sí, el jardín es, como todos los que ví, una auténtica pasada, limpio, limpio y muy zen.
Recomiendo elegir un templo al día, dos como mucho, y visitarlos pronto por la mañana.
Para regresar lo hice por la senda de la Filosofía. La recorrí de cabo a rabo. Un paseo muy placentero por el margen del canal, a un lado santuarios y al otro bares y terrazas de ambiente alternativo e informal. Grandes contrastes, pero jamás en conflicto.
De vuelta en el hostal, descansé y estudié mi ruta para el dia siguiente.
A las 19.00 era la hora en que había quedado con Yuichiro para ir a Fushimi Inari Taisha, un santuario en la parte sureste de la ciudad. Este santuario se puede visitar de noche y es muy peculiar. Se trata de una sucesión de toriis durante varios kilometros en forma de tunel. De modo
Heian Heian Heian

Te verde
que puedes recorrerlo hasta el final si no te cansas antes, que fue mi caso. Adjunto foto y plano para que os hagáis un idea. Esta estructura de toriis que serpentea y nunca termina, se encuentra en mitad de la montaña, imaginaos el yuyu por la noche! Toda una experiencia y si además vas con una persona que acabas de conocer... pero ¿qué seria de los viajes sin este tipo de aventuras?



Additional photos below
Photos: 8, Displayed: 8


Advertisement

Fushimi Inari Fushimi Inari
Fushimi Inari

Plano del santuario


Tot: 0.065s; Tpl: 0.012s; cc: 5; qc: 45; dbt: 0.0366s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb