El Volcan/ The Volcano

Indonesia's flag
Asia » Indonesia » Java » Mount Bromo
May 5th 2006
Published: May 18th 2006

Para ser sincera el anterior blog no lo puse en espanyol porque lo unico que hacia era quejarme. Despues de estar atrapados en Kuala Lumpur 8 dias, con un bloqueo mental de gran magnitud, finalmente volamos a Surabaya, en Indonesia y directamente nos fuimos a Bromo, bueno a un pueblecito en el medio de las montanyas al borde de Bromo.
Bromo es uno de los tantos volcanes de Indonesia y es espectacular, dentro del crater hay tres crateres, uno de ellos monte Bromo. Para disfrutar el escenario es conveniente levantarse a las tres de la madrugada (viajar no es "estar de vacaciones") y andar mas de una hora en la oscuridad para poder disfrutar del amanecer en el volcan.
El ambiente es extranyo, como una mezcla entre pelicula de miedo y de ciencia ficcion basada en la Luna o Marte.
Cuando vas camino del volcan diversas personas (que no deben dormir) te siguen y te preguntan si quieres ir al volcan a caballo o en jeep, etc. Aun diciendo que no, un muchacho nos siguio bastante rato andando a nuestro lado con su caballo, por cierto que caballos tan bonitos y orgullosos. Me di cuenta cuando estabamos en el GRAN crater andando hacia Bromo que las herraduras del caballo sonaban en el suelo como si el suelo estubiera hueco, Ade tambien se dio cuenta y en el momento en el que el muchacho se fue empezo a coger rocas y ha dejarlas caer en el suelo. Era muy extranyo como estar andando en una superficie a punto de romperse y mas al ser de noche todavia.
He de ser muuuy sincera nuestras experiencia en Indonesia las hemos podido soportar por la cantidad de tiempo que llevamos viajando, no quiero ni pensar lo que nos hubiera pasado si el viaje hubiera empezado aqui.
Indonesia es un pais muy pococ desarrollado, de hecho se podria decir que es el pais menos desarrollado que hemos visitado, mucha pobreza y cada vez va a mas. La segunda bomba en Bali el anyo pasado ha afectado a un sector turistico ya bastante tocado por la primera bomba.
No hay turistas en Indonesia comparado con los demas paises de la region, los restaurantes estan vacios, las tiendas vacias y los agentes de viajes no venden. Esto resulta en que los pocos turistas que llegamos aqui nos vemos bombardeados por todos los lados y hace que tu viaje sea muy cansado.
Lo mas curioso de toda esta situacion es que las bombas fueron puestas en Kuta, Bali (un tipo de Benidorm para los Australianos) por extremistas musulmanes de Java, la isla vecina, donde esta la capital y el volcan que he descrito arriba. En Bali la mayoria de los habitantes son Hindues y ahora estan pasando hambre por culpa de unos cuantos fanaticos. Otro sitio que visitamos fue la Isla de flores donde el 95%!d(MISSING)e la poblacion es catolica. Perdon por mencionar las religiones, pero es que yo simepre habia asociado Indonasia = Musulmanes y no es verdad. Y en las zonas que son musulmanas, como Lombok y Java, pocas mujeres se cubren y todas llevan cmisetas de tirantes y pantalones cortos. Completamente distinto a cualquier otro pais musulman que he visitado.
Que opino de Indonesia? que es un pais gigante con una belleza natural impresionante y con gente muy amable. Cuando sonrien se les ilumina toda la cara. De todo el viaje los indonesios y los indios (de la India) son mis favoritos, por ser amables, simpaticos y graciosos. Por venir a hablar solo por el hecho de tener una conversacion. No me refiero a los agentes de viajes, algunos taxistas y algunos autobuseros.
Volveremos a Indonesia? Probablemente, pero primero he de recuperarme. Volveremos? Hay demasiada belleza aqui como para negar a este pais visitas sucesivas. El submarinismo es el mejor que he visto nunca.

english version soon, sorry not much time

Tot: 0.077s; Tpl: 0.011s; cc: 13; qc: 27; dbt: 0.0292s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb