Primer viaje sin las niñas- Mussoorie


Advertisement
India's flag
Asia » India » Uttarakhand » Mussoorie
January 4th 2008
Published: February 4th 2008
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0

Trip to Mussoorie

Starting from New Delhi, on train to Dehra Dun and then, bus to Mussoorie. When vivisting Dhanoulty, we also took a bus .

MomosMomosMomos

esta pic este google..sorry..no hemos tomado a los momos, pero la puse para que tengan una idea
Mapa
Hola (para agrandar las fotos, den clic sobre ella)
En mi primera semana sola no me iba a quedar cruzada de brazos ni echandome a la pena, no no. El día que vi la peli en Delhi, Frederike (Alemania...la llamrae ike para no escribir tanto) y yo planeamos el viaje. ¿Qué es planear? es decir, oye me gustaría ir a tal parte este fincho...ah, si, yo tb quisiera, ah bueno, entonces busquemos en LP (Lonely Planet), ah..si..tal ha ido, preguntemos...si..qiue hay que ir en tren..ah bueno...entonces...sleeper class?, si, y te dejo copia de mi pasaporte por si las moscas. Estamos hablando. Ya, y el viaje, armado. :P
´
Trabajo
Hay varios proyectos con Brasil. No se imaginan cómo está creciendo ese país. Hay que clavarle el ojo para ver cómo se comporta una economía emergente... muchas empresas están pidiendo estudios para entrar a Brasil. Es una bomba...logistica, azucar y alchol, medios de comunicacion y entretenimiento...wow.

Así que a falta de alguien que hable protugues aquí ...he aprendido YO portugues. He llevado a cabo tareas varias (jaja ay bendita) desde traducciones, resolución de dudas simples como: "es receita liquida igual a gross revenue"...??!!...se le tiene el dato
CiudadCiudadCiudad

1. Vista desde el segundo punto más alto de la ciudad. 2. A la entrada del bus 3. Mercado Sábado en la noche
ya!, hasta perfialr compañías en los sectores que les he mencionado.

Hay muchas cosas que quiero hacer. Ya le dije a uno de los managers. ASí que estoy en la jugada. Si...lo de las traducciones...no me gusta mucho, pero como no me gusta pues le veo más lados positivo...aprendo portugues (y no crean...he pensado que tal vez valga la pena hacer un curso de portugues no para el trabajo sino para mi...vamos a ver )...y además, he afinado la capacidad de búsqueda, me entero de muchso chismes internacionales (léase chisme como tendencias económicas...ese es el chisme que me interesa) y cositas simples como, la manera de entregar resultados.

Me encanta manejar mi horario 😊 y no tener a la gente encima de mi.

¿Qué más?

Pues bien. No hay mejor manera de comenzar el día que dando gracias a Dios, por qué? tener una cobija, un techo, un baño, recursos para hacer cosas como comprar comida y a veces darnos regalitos, por haber dormido super bien, por tener untrabajo, por tenr una flia unida, por poder hacer muchas cosas para ser útiles...tanto tanto. No crean que esta manera de ser empezó acá. Desde Colombia, siempre
Templo tibetanoTemplo tibetanoTemplo tibetano

Y la población que está alrededor
he sido así. Sólo que hasta ahora tengo la oportunidad de compartirlo abiertamente con ustedes.

La presión de mi ducha está fallando. Ya le dije a Vikkas y a Rashmin (la secre de la empresa). Así que recojo el agua caliente en balde...si...me he bañado al estilo de los bautisos 😊...me importa?, no, porque el agua esta que quema...apenas para este frio tan ***!? **#! ;P, es que sin calefacción estamos en la olla. Como recordaran me he quedado en la casa de entreandos en Delhi. Comparando, comparando, vivo en un palacio. No cambio mi baño por nada porque yo tengo tina (nunca la usaré...mucha agua de la India junta ..no no), cortina para la ducha, espejo inmenso, gabinetes y lo mantengo lindo...aunque ni Linosol (el clorox de aca) es capaz de quitar las manchas de centurias que hay por toda parte!!! ~sight

Me quedé con las cobijas de Kit, así que duermo con 4 en total. Tengo la lamparita a la virgen (fresca abue que no la dejo encendida todo el dia, solo cuando estoy).
´
Primer viaje en tren
Esa primera semana de enero trabajé y me quedé en la casa juiciosa. El viernes salí con
Templo tibetanoTemplo tibetanoTemplo tibetano

Jardin, vista y templo.
Ike desde la estación de Old Delhi con destino Mussoorie. Clase: viajero preferencial, por supuesto (sueeeña, sueña, tuuuu -Luis MIguel-). Si, de preferencia .... en el catre del medio 😉. Señores, los viajeros frecuentes en la India acumulamos millas (pffff si, millas en los rickshwas...jajaj -es mentira-) que nos permiten disfrutar de lujos como "sleeper class" o clase para dormir, dotada de 'cómodos' camarotes, tres en cada lado; incluye servivio de café -el tipo que en cada parada entra avisando que lleva café y té, así como cuando uno va por palmira en el bus y los vendedores lo despiertan para ofrecer chuzos o gelatina blanca-. Además, cuenta con baño (tipo oriental... al nivel del piso, chevere para que le de a uno un calambre mientras está en cuclillas..jajajja).

Jajaja, perdón por tanto sarcasmo, pero ahi que ponerlo bonito! El tren tiene lo básico para poder viajar de noche. En el día ni loca me subo en uno. Salimos a las 10 pm y llegamos a las 8 am a Dehardun. 10 horas del alma con mi maleta como almohada, el abrigo de siempre, y los converse aún puestos.

Consejo para viajeros en India que tengan que preguntar:
Templo tibetanoTemplo tibetanoTemplo tibetano

Vista de la comunidad tiebtana y sus casas. Las ruedas de oración (hicimos girar todas las ruedas. Cada una tiene grabado un mantra y girar la rueda una vez es equivalente a decir una vez el mantra)..esperemos que el mantra me ayude a quitar el mareo :P
no le pregunte a cualquiera y si le toca hacerlo, pues hágalo, pero en plural, es decir, pregunte a varios cualquiera, y al final, promedie las prespuestas y tome una decision jeje.

Mussoorie Hagan click en Mapa Viaje a donde está la flecha, desde New Delhi...al su
Camino a Mussoorie= tramo línea con la vista de la vía Ibagué-Bogotá, es decir, curvas a la lata y montañas en el horizontes.

La ciudad se entiene como una hilera larga con dos puntos extremos: al oeste, Gandi Chowk ; al este, Picture Palace . Nosotras nos bajamos en Picture Palace y nos recorrimos todo el pueblo hasta Gandhi Chowk, es más, lo recorrimos de diferentes maneras; tramo directo Picture Palace- Gandi Chowk, recorrido por el Camel's Back Road -tramo norte- y dando la vuelta completa en el este....too much Mussoorie.

Es una estación en la montaña o hill station. Es una ciudad pequeña pero turística. De allí que podía reconocer marcas locales (Barista y Café Coffee Day que son la versión india -y lánguida- de un Juan Valdez u OMA, Pizza Hut). Sólo hay una calle principal donde está todo el mercado.

La
Vista de MussoorieVista de MussoorieVista de Mussoorie

Ven la cadena del Himalaya? Bueno, yo si ?P
ciudad tb tiene faldas como Manizales ;( Después de casi dos horas de buscar hotel, nos decidimos por el Hotel Emerald que queda en el Camino de la Espalda del Camello o Camel's Back Road. Como era temporada baja, la habitación de lujo estaba super barata (400 rs...como 20 mil pesos ) por las dos. Si fuera temporada alta costaría 2000 rs o 100 mil pesos. A ike le gusta caminar más que a mi, confirmado. Tan pronto salimos del hotel después de haber tomado un baño, salimos en busca de comida, ya era hora del almuerzo.

Caminamos casi 3 km por el Camel's Back road hasta el extremo este de la ciudad. Compramos una camara desechable. Entramos a un restaurante local (Cuty Point Restaurant). Comi MOMOS, son típicos del TIBET, y había comido en la casa de Ike esos. Estos eran más picantes. Ese fue el almuerzo. Ike es buena para el pique. Salimos en busca de un tour por la ciudad pero ya era demasiado tarde. Asi que decidimos quedarnos cerca e ir al templo tibetano, a Gun Hill (segundo pico más alto) y al mercado...todo planeado con LP.

Estoy en muy mal estado físico y
Vista de MussoorieVista de MussoorieVista de Mussoorie

Tratando de ver en el fondo la cadena del Himalaya. Que tal el diseño del bus...cuquisimo no?
el camino era retador. Sube, baja y camina. Creo que fueron otros 4 km así. el templo es impresionante. Este fue el primer templo en el que vivó el Dalai Lama cuando regresó a la India. Alrededor del templo vive una comunidad tibetana. Los reconoces por las facciones: ojos algo rasgados, piel entre amarilla y canela, chapiados y cabello liso. No había mucho para ver a parte de las ruedas de la fortuna. Pero la vista fue hermosa. Vean.

De regreso, yo no podía más. La mandarina que compré no me dio suficiente energia. Encontramos menos mal un taxi en el camino que nos llevo de nuevo a la ciudad por 20 Rs. Allpa, tomamos un bici-ricksahw para tomar el telesférico hasta Gun Hill. Arriba, no había nada bonito. Habian puestos como de artesanias, pero la mayoria tenian trajes ...para que?..para que la gente se tomara ftos usandolos, no gracias. No me gusto, pero si la vista. Tomamos un tesito local.

Bajamos y nos fuimos al tan aclamado mercado tibetano con la ilusion de comprar las cosas mas lindas. Pero, Oh sorpresa, eran 4 puestos con ropa de "marca" y ya. Desilusionadas seguimos recorriendo el mercado normal. Muchos
DhanoultyDhanoultyDhanoulty

Ike logro subir hasta el templo y esta es la prueba
shawls, aunque costosos, tuvimos que negociar mucho para comprar unos. Después de recorrer TODO el mercado, fuimos al resturamte tibetano más famoso (Kalsang Friends Corner)...el único que había allí y que ya nos habían recomendado. La comida no era en su mayoría del Tibet pero era delciiosa. Yo disfruté de unos fideos (noodles) de arroz con vegetales y pollo (receta de China) con pan tibetano (la masa de pan al vapor, pero no la hornean, solo vapor, no sabe a nada, pero se mezcla con la comida..y era PAN...no paratha o roti...que son planos planos 😊 ).

No había baño, así que tuvimos que ir a Cafe Coffee Day y ordenar algo solo por usar el baño. El chocolate calientico que me tomé...el más maluco. Imaginense cómo hacen el chocolate en los supuestos buenos sitios uichh...calientan la leche y se agrega la salsa de chocolate que se usa en las tortas...el colmo! Nos fuimos al hotel. Cansadas, pero felices de estar en una buena habitación. Leímos las revistas que compramos, yo leí la análoga de cosmo en la India: femina. Mm..esa revista no la lee todo el mundo, es en ingles y...mmm...es MUY occidental, en serio...hasta lanzada, ha, India India...contrastes.

Nos levantamos temparano para tomar un bus hacia otro templo cerca a la ciudad de Dhanoulty. Desayuno= té (chAya en hindi) + tostadas con mantequilla + curd (el yogurt entero que use para untar ero se usa es para balancear el sabor picante). Salimos a las 10.30. Gracias a Dios fui y lo disfrute, pero no quiero volver; el camino tiene demasiadas curvas y me mareo. Pasamos Dhanoultri y seguimos hacia el templo Surkhanda Devi Temple. Quedaba en la pm...y bien alto -3030 m-... 2km de camino SUBIENDO!. Estaba haciedno mucho frio y nevo un tris. No pude llegar hasta el templo. Me faltaron como 100 mts pero no pude, demasiado para mi. Ya sentía dolor de cabeza y me acorde de Pirry en el himalaya así que no, gracias, me quedo aqui esperando. Ike subió. Tomamos de nuevo el bus de regreso y estab vez si paramos en Dhanoultri. No vimos nada de la ciudad, solo un bosque seguido del restaurante. Después de ver cómo se hace un camping al estilo de la India, almorzamos. Aquí a toda hora es paseo bugueño...me acuerdo mucho de Hernán y de Steffy jeje. Había música y cada grupo en circulo, bailaba...ahi. ahi...ya grabare a los hombres bailando...yo me rio...los respeto obviamente, porque es su culutura, pero siempre me parece gracioso.

De nuevo en el bus, dormi para no sentir tanto mareo. No hicimos todo el tur porque ya sabiamos que el lago al que nosiban a llevar era un engaño, so, nos bajamos antes. Y denuevo, camine hasta la ciudad. Otros 3-4 km. Creo que recorrimos toda la ciudad. Después de caminar tanto, yo estaba muerta. Eran cerca de las 4 pm del domingo. Fuimos al baño del hotel y recogimos las maletas. Y siga caminando. La vista en todo el paseo fue hermosa. Pudimos ver la cadena del Himalaya, y algunos picos ..uh uh...tan bonito, lastima la camara, pero no importa..yo lo vi (nana nana anana) jeje pero puedo verlo desde otra parte...frescos.

Cenamos en un buen resturante por menos de 5 mil pesos entre las dos y todo gracias a que fuimos en temporada baja. Omelette, tostdas...mmm...deli. El viaje de regreso fue fatal. El bus de las 7.30 se cancelo y nos nos informaron, nos toco pagar 20 veces el valor normal del tiquete...me dio tanta rabia!!! , le grite al tipo, pero igual, no servia de nada, era pagar eso o perder el tren. Y como necesitabamos estar ya en Derhadun, estuve enferma todo el viaje (1 hora). LLegamos, y abordamos ahi mismo el tren, gracias a Dios. Salimos a las 9.30 y llegamos a las 8 am a Delhi. Rapidito para la casa de Ike, allá me bañé. Luego, a tomar un auto hasta Noida. Depsués de esperar mucho, encontré a una mujer que iba para alla..compartimos auto. Y de una para la empresa. Llegue a la oficina casi a las 10 am.

Si así fue el viaje. ME gusto a pesar de los disgustos y del camino, fue sencillo, hice ejercicio, respire aire puro....que desde que llegué, no lo hacia. Vi la cadena del Himalaya. Hizo una amiga de viaje. Conoci un uevo lugar. Lo mejor!

Ah...en el templo tibetano conocimos a dos personas a punto de ordenarse como monjes: una señora, entrada en años, de Alemania, y un chico -jeje, siempre me da risa decir esta palabra- de la India pero que vive en Alemania llamda Samten. Tenemos su número y nos invitó un día al templo. Tb hay en Delhi y seguro, yo voy a ir. Me acorde de la peli "Siete años en el Tibet" 😉

Los extraño muchoo, los quiero y les envío mil mil abrazos
Me encanta cuando me escriben. Siempre me dan energías para seguir explorando este país. Cada bez que los leo, dibujan una sonrisa en mi rostro.
Picos

Advertisement



7th February 2008

HOLA PRINCESITA
Que deleite leer tu blog, ay Dios a que hora se me fuè la niña? Que buen futuro te espera; con esas ganas de vivir y de aprender, de lo bueno y de lo no tan bueno. Muchos abrazos
8th February 2008

Horrores
UYYyyy ACABO DE VER UNOS HORRORES ORTOGRAFICOS....SORRYYY...NO FUE MI INTENCION..... LA PRÓXIMA VEZ -NO BEZ- ESTARÉ MÁS PENDIENTE.
8th February 2008

que delicia de paseo!
Vane que chevere! de verdad que chevere!! no te habia podido responder el blog porque cada que abria la pagina se me cerraba...que popo...pero en fin lo termine de leer hoy y aqui estoy dejando mi mensajito! me encanta que estes conociendo todo lo que puedes...eso hace la experiencia mas inolvidable! y me encanta tambien leerlo en tus blogs porque es mi forma de vivir tu experiencia!! te mando un beso y un abrazote desde cali! bye bye!
9th February 2008

Super el viaje
Vane, ya veo que estas muy bien, es maravilloso que no solo estes conociendo otra cultura sino que tambien vas a dejar en tu recuerdo la imagen inolvidable de tantos lugares tan maravillosos; No importa el mareo porque obtienes tu recompensa y que más que haber visto los picos del Himalaya. (Nos quedas debiendo esa foto). Vane, mucha suerte y sigue adelante con estas travesias.. Cuidate muchisimo y que el Señor te bendiga. Te queremos mucho.
10th February 2008

HOLA VIAJERA
LEYENDO CON MUCHO INTERES TU BLOG ME DOY CUENTA QUE LA ESTAS PASANDO MUY BIEN . QUE BUENO PODER VIAJAR A LUGARES TAN FASCINANTES Y TAN CARGADOS DE HISTORIA. SIGUE DISFRUTANDO. SALUDOS JUANA
12th February 2008

Hola
Ay Juana!..qué rico recibir tu mensaje y saber que sigues mis historias. Te envío abrazos enormes... PD..ya leiste el libro de Johan?
12th February 2008

Abrazos enormes...te pienso resto amiguita

Tot: 0.12s; Tpl: 0.013s; cc: 13; qc: 29; dbt: 0.0436s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb