Navidad en la India


Advertisement
India's flag
Asia » India » National Capital Territory » New Delhi
January 4th 2008
Published: January 15th 2008
Edit Blog Post

Ya es año nuevo...Feliz Año para todos.
Les envío mis mejores deseos para este año que comienza. Espero que hayan hecho el balance del año que pasó, hayan revisado cuáles fueron las mejores cosas que hicieron y alcanzaron , y cuáles son las que deben mejorar, y, por último, que se hayan trazado las metas para el 2008. Si no han hecho esto...están en la OLLA! hajajaja, mentiras, aún están a tiempo, pero rapiddito rapididto que los días van pasando. 😉

En breve
Kitty y Mona ya se fueron. Aunque Mona se fue para el sur de la India a viajar antes de regresar a Marruecos. Kitty se había ido desde el viernes (28 de DIc) porque sus papás vinieron y querían viajar. El miércoles (2 de enero) regresó a Delhi pero la pude ver hasta ayer. Ahi, fue tan bonito. Tenía que venir a la oficina porque mmm...se me olvidó llevarle unos papeles a la casa :P ooppss. Fue una visita mega corta; me regaló unas galleticas de maní que los papás trajeron de Hk (Hong Kong) -nana nana nana nana uhu ;P-.

De verdad, encontré a una amiga. Como ya les he mencionado, a eces
Foto familiar Foto familiar Foto familiar

Este día salimos con otros compañeros a despedir a Kitty y Mona. Fue antes de navidad..hay mas pics pero Mona las tiene so...a esperar, mientras vean la pic fliar.
es tanta la gente que uno concoce y tan poco el tiempo que no hay oportunidad para crear lazos, pero en nuestro caso, incluso con Mona, si tuvimos la oportunidad. Por eso doy gracias a Dios! Me hará mucha falta porque nos reímos a carcajadas de todo lo que nos pasaba, nos entreteníamos cuando no teníamos mucho qué hacer en el trabajo o así tuviéramos trabajo :P, porque, a pesar de que cada una tenía un carácter definido no tuvimos problemas, porque ella no se bañana por la mañana sino por la noche (wow...si) así que yo tenía más tiempo en la mañana, porque no necesitabamos salir para pasarla bien... en fin.

Ahora estpy feliz de haberla concocido. El viernes pasado estaba super triste pero menos mal ese día hubo una especie de fiesta en la empresa...la verdad no sé con motivo de qué, pero nos reunimos en la cafetería. Los "nuevos" nos presentamos ante la 'populi', si enfrente de todo el mundo :P. Participamos en una actividad de integración...ay bendita...adivinar nombres de películas...jaja...me reí tanto, esta gente es un cuento. Pero ahorita les cuento más. Vuelvo al tema de Kitt. Entonces, sí ese viernes menos mal había cosas
El día que Kitty se fueEl día que Kitty se fueEl día que Kitty se fue

Aquí, mis compañeros jugando!! hahjajaja. Observese el señor de turbante..si señores, es Sikh y es uno de los duros. Es comun verlos y se dejan crecer la barba ...luego les cuento más de ellos.
para entretenerme.

Ahora, otra cosa es que el hecho de haber dejado de vivir en casa hace ya más de 5 años, sirve y MUCHO. POrque uno aprende a no ser apegado a las cosas ni a las personas. Yo soy consentida y todo el cuento pero cuando hay que seguir, pues sigo, y eso, se gana es con experiencia. Así que en el caso de las niñas que se fueron, cada día que pasé con ellas, lo aproveché y disfruté, así fuera para ir a comprra tomates, porque como dijo heráclito...todo fluye y nada es constante. Ese momento nunca se va a repetir, entonces, qué mejor, que vivirlo bien y guardar en la memoria un recuerdo l indo. Si, esa es mi filosofía desde Cali, allá aprendí todo eso....si sirvio si sirvio si sirvio...

Así que ayer le dí mi último abrazo de oso :P a Kitty. Y miren las cosas, ýa saben ustedes, o sino pues aquí les cuento, que en la CHina no es muy común la "tocadera" a la que estamos acostumbrados en COlombia. Yo, me cuidé de no ser así por respeto...haha. Y apesar de que Kiddo era super abierta, el cuentico de
En la oficina con Kitty...ya se ibaEn la oficina con Kitty...ya se ibaEn la oficina con Kitty...ya se iba

...en esta pic parezco una ballenita haha...digamos que me senté mal. Así tb es mi puesto de trabajo.
las distancias aplicaba. Pero cuando nos despedimos, fue como si ella fuera de la Colombie...de verdad...la más efusiva, más linda... así te das cuenta que, de alguna manera, has marcado la vida de una persona 😊. Es la sensación más bonita que puedas experimentar!

Oiga, y que eran noticias breves, no? hahaha
Pero me gusta escribirles.
Uh uh, ´conocí a los papás de Kitt en un momentico ayer. Lo más lindos, no hablaban ni pio de inglés, solo HELLO, y muchhhas sonrisas. Uh, la mamá si me dijo, WElCOME TO HK...uhu...so ya tengo donde quedarme -suck it up :P-


Navidad y celebraciones
¿Se celebra la navidad? NO
Y, entonces, ¿qué se hace? Nada
si, claro...en serio, qué se hace? En serio, nada

Jeje, bueno. Recordemos, mis queridos lectores fervientes que la navidad es una festividad cristiana ya que celebramos el naciemiento de Jesús ( 😉 Ese es!). Y aquí, el más del 95%!d(MISSING)e la pob es NO-Xtiana. Sin embargo, así como ocurre allá que es pura parranda y nada de sentido reñigioso, pues aquí tb. El 24 era un lunes, pero Mona y yo nos fuimos de fiesta el viernes. COn gorrito de
En la fiesta del viernesEn la fiesta del viernesEn la fiesta del viernes

con el aleman desconocido
navidad y todo. Después del trabajo, nos fuimos para Delhi. Ah, canaleamos -asi se usa este verbo aquí?- transporte hasta el club, pues una compañera de trabajo y su esposo iban para allá tb.

Aquí debo hacer un paréntesis para contarles cómo algunos locales ven a su país. Para mí es desastroso escuchar lo que a veces escucho o ver lo que a veces....-adivinen la palabra que sigue- mmm... veo. En el carro -que brillaba cual barriguita de buda para los que quieren $$- conocimos al esposo de la compañera. El tipo no habla bien hindi
, qué vergüenza!. Porque como el señorito estudió en un colegio privado donde sólo enseñan inglés, no es docto en su lengua nativa. Creo que al terminar mi estadía en la India, sabré más hindi que el. Y como él, al parecer, hay muchas personas: clase media alta, que ha viajado y estudiado en entidades privadas.

ahora, lo que dicen! Mona y yo les estabamos contando que siempre que vamos a Delhi tomamos un auto (auto rickshaw). Estaban aterrados, que cómo hacíamos??!! Y, la conversación se pudo menos interesante cuando nos encontramos hablando sobre los méndigos y la pobreza. Decían que la situación era así y que, por ej, a los mendigos y demás había que ignorarlos, que qué pesar! pero era mejor ignorarlos. De la pobreza sólo decían..."pobrecitos los pobres". Ay, ay ay. Creo que me tomaré una segunda oportunidad para conocer a mi compañera y así confirmar si, con su esposo, son tan superciales como sentí que eran esa noche.

Tenía hambre. Fui con Mona a una tienda cerca del club-discoteca (Urban Pind). Pancitoooo uhhh qué rico!, no saben cómo extraño el pancito bimbo o inclusive, cualquiera de las panaderias de mi Cali. No es que piense todo el día en eso..hhaha..no estoy tan obsesa con la comida colombiana...fresca mami. Dos chicos -jajaja- se acercaron: uno que no podía con la pinta de local y otro alemán. Con ganas de entrar al club pero tenían que entrar con mujeres. Sus intenciones se veían a leguas; quitando toda la parafernalia y la conversación sin sentido...de esas que yo tanto disfruto -si, cómo no!!...si hay dudas, no, no las disfruto- los tipos querían que entraramos con ellos y ya. Mi sanduchito estaba tan rico que no puse cuidado a las babosadas que decian y simplemente entramos con ellos. Milagro! se estuvieron un rato con nosotras y nos invitaron a una copa! más de lo esperado, pero luego, se abrieron como la yuca... 😊.

Pasé rico. ME río mientras escribo, recordando cosas como, el típico "chico" que se acerca y trata de llamar la atención con la manera como baila, camisa blanca manga larga, primeros botones desabotonados, brazos en el aire para bailar house-electroncia pero sin poder esconder qué es de la India y quiere bailar punjabi (baile rápido ...donde los brazoss normalemnete están arriba...) *^* Pero, disfruto al saber que esta gente no pierde su esencia, pues reconocen sus bagaje cultural hasta en el baile. Yo ya he aprendido algunos pasitos... 😉...si, con el típico chico de la camisa blanca jaja. Y aún así me rio.

Un "amigo" de Mona y ahora tb mío (ay, hay tanto para escribir, podría gastarme un libro entero hablando de estas vanalidades de la vida que a veces me interesan. Entiendo si sólo leen entrelíneas, sé qie por lo menos dos personitas lo leerán todo, so no prob). Cuando ponga amigo entre comillas " " ....dícese de la persona con la que se pasa el rato, abundan, los hay en todo el mundo,
Catedral del Sagrado CorazónCatedral del Sagrado CorazónCatedral del Sagrado Corazón

Yo estaba feliz de haber podido asistir a la ceremonia
se encuentran normalmente en la vida nocturna, son unimodales así que sólo 'sirven' o 'se hace uso de' para una cosa - hay unos para bailar, otros para comer y otros para hablar de jeje cuando en vez :P-. Esa es la realidad.

Tons, nuestro "amigo" nos llevó de nuevo a casa, lo cual es una bendición en estos días de poca o nula caballerosidad.
Oh oh hajaja pero, la cosa más graciosa es que aquellos que se jactan de ser caballeros, te llevan pero ni en mil años esperarán hasta que entres a casa. Te dejan y adiosito jajajajajaja. El sábado fuimos a una reunión de coushsurfing, que es una web y comunidad de viajeros que ofrecen el sofa para qeudarse una o varias noches. Ya me inscribi. Hacen reuniones. Esta vez, el anfitrión fue un inglés que vive hace como 2 años acá. Nathan.

La reunión es así, ya tu sabes como es mami. LLevas algo de comida: MOna y yo llevamos parathas -pan de aqui, con forma de tortilla a la que se le agrega alguna especie rara, prometo ser más detallada con estos datos de la comida de acá- y gaseosa. Yo solo conocía a dos personas. La gente va llegando, te sientas y empiezas a hablar. La mayoría de los que fueron eran locales... luego llegó Osman -el niño de Sudan, hijo del embajador-. Con {el pasamos el rato.

Otro paréntesis.
¿No son peligrosas esas reuniones, ya que no concoces a muchas personas? Pues, son riesgos calculados. Por lo menos, hay una persona de confianza que es Osman.
Y qué, ¿cómo son los locales? Bueno, CS (couchsurfig) es una comunidad mundial, así que indiscutiblemente uno se mezcla con los locales. HAsta el momento, no tengo mucha experiencia con ellos. Sólo había hombres locales, algunos entrados en años..o..será la barba que los hace ver mayores...???, deseosos de hablar con los extranjeros y tomarse fotos con ellos. Otros, son reservados y solo toman.

Mmm, no he podido interactuar con las mujeres casi, no sé por qué. Creo que son más reservadas, pero no...yo he visto a unas super extrovertidas. La única con la que estado más es Gayatre, de la oficina. Pero ella es caso aparte, es tb modelo. COncoe a mucha gente y por el medio en el que está, es más abierta. La reunion estaba aburrida al final. Nos fuimos. Nos
Foto familiar 2Foto familiar 2Foto familiar 2

jeje, a las afueras de la tienda que instalaron para la ceremonia.
encontramos de nuevo con nuestro "amigo" sunny y esta vez no contamos con la suerte de que nos llevara, recuerden a heráclito...todo cambia!.

Bueno, me dejo de tanat chachara y ya, al grano.

Año nuevo

EL domingo acompañé a Mona a una cena a la que ella estaba invitada. Conoció una gente de Camerún y ya, la invitaron a comer. Fue deliciosa la comida. Carnita, arroz, papitas...ay que rico! Le dije a Mona que hablaranen ingle´s ára entender pero, nah, se la pasaron habalndo en francés..chévere porque es el idioma de ellos y puedo practicar algo pero, nah...se vuelve cansón. Conocí a una niña de Nigeria, Kemy, muy agradable. Uh, con ellos puedo ir a una iglesia católica que no está tan lejos..igual tengo que ir a Delhi porque en Noida como que no hay nada, es una zona más comercial e industrial.

El lunes madrugué. Casi abro la empresa. A las 9 ya estaba en mi puestico. Salí de trabajar a las 6 destino Delhi. Primera vez para Delhi sola. No me fue mal, aunque hubiese podido pedir un precio menor 80 rs, me pidieron 130 rs. Me quede de encontrar con Bernadete. Ella
Entrada al restauranteEntrada al restauranteEntrada al restaurante

menos mal no habia gente hahahay son casi las 3 pm. Este fue el 25, Mona, Osman, Kitty yo fuimos a Delhi y almorzamos en un restaurante del sur de la india.
venía en el metro cuando llegué. Así que mientras tanto, conocí a otra entrenada de Holanda. Se llama Renate. Muy agradable. Uh...y sigo confirmando que el español está de moda. Ella habla no sólo dutch, inglés sino tb español y portugues...para que vean que sólo inglés no es ningun aventaja hoy en día, hay que parender otro idioma si se tiene la oportunidad y si compagina con los planes futuros que se tengan. Si no quiere viajra , pues para qué va a aprender otro idioma...en fin.

Como a las horas llego Bernadete y nos fuimos para el resturante donde ya estaban reunidos más entrenados 😉 Uh, más chévere porque así no los conozcas, así no sean los más amabales...están en las mismas que tú hajaja. Eramos más de 20 😊 Comimos delii...yo pedí una cosita con atún...uhhh atuncito bendito!! Luego, un pequeño postre por ser año nuevo jeje. De ahí, nos fuimos a a la casa de unos entrenados. Habían snacks y algo de trago, aguapanela y ...hahaha, en seiro creyeron que había aguapanela hahahahaha, si claro! ;P Nos dimos el abr


Additional photos below
Photos: 17, Displayed: 17


Advertisement

mmm deliciosommm delicioso
mmm delicioso

jeje, para mi sólo el pan este frito y lo blanquito..que es yogurt y verduritas, de ERNESTO...pica pica
BreakBreak
Break

Peleada con Ronald Mc DOnald...un día estabamos aburridas. Salimos a toamrnos un break y nos quedamos sentadas con el compa
Break 2Break 2
Break 2

Y ahora..kitty
Año NuevoAño Nuevo
Año Nuevo

A la salida del resaturante con Rep. Checa, Guatemala (Patricia) y Mexico (Bernadete) ;) A veces me acuerdo más de los países que de los nombres
Año NuevoAño Nuevo
Año Nuevo

Todo el MUNDO...todos los continentes reunidos. No conocía a nadie, ahora conozco a muchos :)


15th January 2008

que vida tan agitada!
jajaj ayy vane! me encanta leer estos blogs! de verdad me alegra que a todo parche que sale te pegas! aca encambio lorena y yo no es que hagamos mucho parche...porque salir a un bar las dos queda como de pa'rriba! jajaj asi como nosotras 2 en la fiesta de halloween!pero bueno nuestros parchesitos son calmados de peli y eso...ya sabes...al menos tengo con quien compartir un rato y pues ya sabes que lore es lo maximo! asi que por aca si me entregengo con ella! en fin! ya me respondi mi pregunta de...¿que habrá hecho vane el 31? jajajaja! me parece super lo de la fiesta...aunque uno aca es todo familiar pero una fiesta como a la que fuiste es buena idea! bueno vane no escribo mas porque mis comments parecen otro blog!jajaja y ademas porque tengo que irme a hacer unas llamadas al otro lado del charco! byee abrazos!
15th January 2008

Hello
Mi vane..yo fui uno de los que lei completo el mail. Espero que hayas pasado un bueno fin de año..Lo del idioma es muy cierto..nosotros estamos tan atrasados en ese tema..en canada el promedio es 3 o 4 idiomas... Te mando un fuerto abrazo...cuando vienes?? ya parece una eternidad tu por alla..
25th January 2008

Como has crecido
Es maravilloso. Cada vez que leo tu historia me doy cuenta que me he hecho vieja...jejejej...Me vuelven los recuerdos y no puedo creer -o sí- que la niñita que conocí hace más de diez años se haya convertido en una mujer independiente, seria, responsable, decidida y llena de aventura. Me recuerdas a mi cuando despegué mis alas y me lleno de alegría. Vive Vanesita. Es lo que te mereces porque lo has luchado. Se feliz y comparte con nosotros esa felicidad como lo has hecho hasta hecho hasta hoy. Un besito y todo mi cariño.
5th November 2010

hola que tal todo un besos

Tot: 0.089s; Tpl: 0.017s; cc: 12; qc: 25; dbt: 0.0314s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb