Segundo viaje sin las niñas-Varanasi


Advertisement
India's flag
Asia » India » Uttar Pradesh » Varanasi
January 11th 2008
Published: February 13th 2008
Edit Blog Post

Hola (vamos atrasados dos semanas...sorry...pero bueno, ahí va. Les aconsejo que se tomen un buen tiempo para ver las foticos, no sólo porque me gasté más de 5 horas organizandolas, además de haber tenido que cargar el compu hasta Delhi para copiarlas, ni por el peso que tuve que llevar por tres días entre Delhi y noida tras varios intentos ,...pero también porque es un deleite para los ojos. Traté de poner tantas noticas históricas como pude. Disfruten. Ah... vean el video...solo dan click en el link..en alguna parte dice video )
Semana después del viaje a Mussoorie -del 14 de enero en adelante

Llegué al trabajo directamente de la estación y me fue muy bien. Llegué temprano, así que a las 7 pm ya iba camino a casa...ah no, al salón de belleza. Ya tenía cita. Me corté el cabello. Estaba muy mal. Citico...como una planta muerta con esta agua tan mala. Pedí que fuera un hombre, lo siento mujeres, en este campo confío más en ellos. Jaja, no pude hacerme entender que quería menos volumen, que debía cortar entre capas, y un pco grafilado!! creo que pedía mucho. Cuando me cepilló, me reí profundamente. DOs
TrenTrenTren

Bella bella...con Shoko , Jennifer (izq), Chris, Kate y Cath (der)
hombres estaban a mi lado, uno tomaba el cabello y el otro ponía el secador jajaja...dos ! Estuve reflexionando y de hecho, yo con mis conceptos de eficiencia no habia caido en cuenta que...marik..uy perdon, que con tanta gente que hay, es una suerte que tengan un trabajo, así que a veces la eficiencia no nos lleva al maximo -no, edgar?,esto tb lo vimos en micro...no es un optimo de Pareto...cómo les quedó el ojo! ;P


El martes en la noche me fui sola para un centro de yoga. He buscado tanto, y no he encontardo uno cerca y mis compañeros de trabajo como que no saben de eso o no les interesa...de nuevo, no a los que les he preguntado. ME demoré como 1 hora. El tipo de la bici ya estaba bravo porque no encontrabamos el lugar. El sitio: el más raro. Nunca había visto algo así. Era como un templo. Una foto grande de una señora en la parte frontal del salón, adornada con un collar de flores plásticas. Hombres y mujeres separados, ambos sentados en flor de loto en el piso alfombrado. El sitio inspiraba respeto. Me quite los zapatosy entré. Me hice atrás.
TrenTrenTren

Hermoso....
Alguien hablaba pero no indetificaba su rostro...ah..era un TV...la mujer del cuadro hablaba en TV. Estaba dando una lección. Era sobre la divinidad, cómo creer y depertar nuestra divinidad...de esoo tb habla Chopra. Me quede hasta el final, sin entender mucho. Me acerqué al organizador o al lider y me explico cosas...de los chakaras...a los que el llama de otra manera, y fue bonita la experiencia. Soy una completa ignorante en el tema pero lo que no me gustó es que esas personas llaman y medio adoran -jaja..a que no sabian que uno puede "medio" adorar jajaa- a esa señora, aunque, viendolo bien pensaran lo mismo de la Virgen y de Jesus. Ellos la llaman Mamay dicen que les da la energia necesaria para poder conectarse con Dios. Esto no es religion...por eso pude asisitr. Esta abierto a todos...musulmanes, crsitianos..budhistas..en fin. Tengo la foto de Mama, pero en mi no resulta nada porque no creo en ella. Al final me dieorn dulces 😊 y me trajeron a la casa...gracias a Dios.

El miércoles me encontré con un niño de la india con el que he hablado desde que estaba en Colombia. Nos vimos la peli El compas de Oro,
Autorickshaws en blancoAutorickshaws en blancoAutorickshaws en blanco

en noida y en delhi son amarillos, todo un cambio verlos en blanco
con Nicole Kidman. Casi no me gustó y menos cuando en medio de la peli, encienden las luces...what the h***...pues es que hay un break a la mitad! Ah!. No joda! jejejeje. Y monté en moto!!, se ve super linda la ciudad en la noche, si me quedara más pediria a la compañia que invirtia en moto para nosotros jejeje.

El jueves sali con Metin...si, a veces toca airear las relaciones. A veces, el tiempo deteriora y la rutina hace que la relaciones se desgasten. Con él hay que tener paciencia...y yo a veces no quiero teneer tanta, pero esta noche estuvo bien. Nos fuimos a un bar. Había un DJ conocido. Coctel por su cuenta. Algo de baile ymuy a la 1 a la casa. Que juicio!

EL viernes, me fui de viaje ...para Varanasi.

--y por qué tanto movimiento mío esta semana?, bueno, cuando estes viviendo en otro país, solo...entenderás -bueno..hay muchos qu eme entienden aqui...mama, nalla, steffy, hernan- que a veces ni los libros ni el TV te acogen tan bien y que el mejor remedio es hablar y compartir con la gente.

Varanasi, Benares, Kashi o la ciudad de la vida??
Planeando a dónde irPlaneando a dónde irPlaneando a dónde ir

En el restaurante del hotel, con Bernadette (Mexico) y Chris (Canada)


Ciudad del dios Shiva, el de la destrucción. Ubicada a lo largo del rio Ganges, cuenta con más de 80 ghats (accesos escalonados al rio). Aprendi Aprendi! Es increible, yo leía del río Ganges en el libro Legado 7 edit Voluntad cuando estaba en el colegio y la profe era Rubiela.
La gente viene a bañarse para limpiarse de sus pecados o para cremar a los difuntos. Este es un tema grueso, el de las cremaciones. Creman al que tenga plata -o flia con plata- para comprar la madera. Sino, toca esperar. Entonces, en los ghats de cremacion esta el difunto y su flia, y al lado, el señor que pide que le regalen madera. Bueno y, por qué molestarse en traer el muerto hasta aca? El cuento..ay no perdon, la tradición dice que morir aqui les da MOKSHA -liberación del círculo de la vida y la muerte-.

LEs digo, esto solo se ve aqui. La ciudad es una celebración terrenal a la vida y a la muerte. A menos de 2 km de un ghat crematorio encuentras uno donde hay una Puja * respeto, oración de accion de gracias al sol...no sé a qué más. Varanasi es más vieja que matusalén -o no? (1400 AC). Se dice que es una de las ciudades más antiguas habitadas en el MUNDO!. Y aún así, para muchos no es la gran cosa, el colmo. En el trabajo y por fuera, locales me decían que si de verdad quería ir, que era mejor..tal ciudad...!mmm..será que están muy acostumbrados a tener al lado un joya histórica como esta. Si, debe ser que nosotros tb somos asi a veces...con San Agustin...la guajira, el amazonas...

Llegamos como a las 10 am. Debiamos llegar a las 7.30 ..oh sorpresa, atraso, estamos en la India. Más de 13 horas de viaje en tren. Viajé con más personas que viven en Delhi. Chris (Canada), Bernadete (Mexico), Kate (EEUU), Jennifer (Australia), Cath (Holanda) y Shoko (Japon). Todos viven en Delhi y , con excepción de Berna, vien en la misma casa, qué envidia! Bueno, ellos viajaron juntos. Yo a dos vagones, en medio de puros hombres con sus ojos puestos en mí. Qué si me dio susto? No, porque tenía sueño y me acoste ahi mismo. Comí mucho mani...ah !, me levante como a las 11 pm y fui al baño....lo que uno nunca quiere que le pase, que le den ganas de ir al baño en el tren clase sleeper. Toco. Tome un chAy antes de bajarnos en la mañana.

Berna habia hecho reserva en un hotel. Nos recogieron. Shanti Guest House. 1 hab = 150 rs...y 3 en cada hab. Pague menos de 8 mil pesos 😊. Lo mejor del hotel no eran los altos escalones que parecian para entrenar en "salto alto" sino el restaurante. Demorado pero deli. Estaba feliz!

Desayunamos y nos fuimos a recorrer los ghats. Caminamos, caminamos. Vi un cuerpo ardiendo...le vi el pie y la cara...impresionante...y como es al aire libre....claro que respire sus cenizas....dentro de mi cuerpo tengo partes del cuerpo de otras personas. Impresionante!. Y al lado...la gente bañandose y lave que lave. Regresamos al hotel y almorzamos. Se veia tan bonito. 5 COntinentes reunidos en la mesa 😊 A la tarde, tomamos un bote para ver una Puja. Era una Puja doble, 5 y 8 personas lideraban cada una. Basicamente, es una cancion como de alabanza, al ritmo de instrumentos musicales y con mov especiales que hacen los lideres en sus trajes amarillos. Es super bonito e inspira mucho respeto. Encendimos velitas y las pusimos en el rio...alla entregue mis mejores deseos.

En la noche, por insistencia MIA, nos fuimos a la panederia ALemana. Se me hacia agua la boca de solo pensar que iba a comer pan...del que me gusta...del blandito...mmm. El sitio, algo rudimentario. Se demoraban mucho en servir...pense que era mejor pero pasamos rico...la atmosfera estaba en la cuspide de la escala de lo mejor! ;P Madrugamos a las 5, al otro dia, para salir de nuveo en bote y ver el amanecer. Sin palabras. Como cualquier vez que ves un amanecer, siempre tiene algo de romantico y de increible.

Desayunamos al regreso. Nos fuimos para Sarnath

Sarnath

A 10 km de Varanasi, es la ciudad donde Buddha dio su primer sermón. De ahí su importancia. Hay varios templos y un museo muy bonito...oiga...estoy usando bonita, lindo..parece que no hubiese tenido clases con hoover, pero es que así me sale. Estaba medio enferma asi que no lo disfrute mucho. Y, cuando uno no sabe mucho del tema no disfruta tanto la visita. Menos mal yo me habia informado: LP e internet. Estaba feliz de ver el Pilar de Ashoka, Ashoka fue un emperador que se convirtió al budismo luego de haber sido el más malo de todos. De un momento a otro se iluminó y escribio sus edictos, por ellos él es reconocido. Lo poquito que he leído habla de tolerancia y de las mejores maneras de sostener una discusión. Básico!

Terminamos el recorrido y de nuevo para Varanasi. Ah, tb peliamos con el conductor porque quedo de llevarnos a la U de Benares por u precio y luego cambio!.

Almorzamos en la terreza del restaurante "del delfin" super bonito, pero que malestar!!!...como llegue tarde, pedi a la carrera y me toco un arroz dulce...apenas pa este dolor de cabeza jajaja. En la tarde nos separamos. Yo mefui para la panaderi alemana, ordene dos barras de pan para llevarme a casa y unos rollitos de canela...unos para metin. Y ahi estuve, leyendo un rato y comiendome una tajadita de cheesecake mientras otros estaban en un baño de vapor y otros caminando por ahi. Me encontre con Shoko (Japon) en el hotel...luego llego Jennifer y corre que te alcanzo, pa la estación. Yo me monte y me ubique en mi puesto. Ellas dos tenian que esperar a los demas. Que viaje!! estaba temblando
Varanasi CalleVaranasi CalleVaranasi Calle

Shoko y yo viendo postales
del frio! 15 horas despues me encontraba de nuevo en Delhi y de nuevo, negociando el precio para poder irme a mi casa. Llame a la oficina y dije que no iba. Estos conductores me sacaron la rabia...medio grite...es que son...no es el precio...es el hecho de que te engañan, que te piden de más....que se me acabo la pacienica. Pero frescos, eso pasa, a todos. Ya estoy bien. Hay que permitirse....desahogarse, no tragarse las cosas. Por eso uno se siente tan bien cuando se reune con mas extranjeros y raja del pueblo jajaja y tb se siente bien con los locales cuando sabe por qué las cosas son así.

Llegue a mi casita y fui la mujer mas feliz! Vikkas me compro el agua, las mandarinas, los bananos y las manzanas que le pedi. Esa semana casi no fui al trabajo. El martes ya no tenia fiebre. El miercoels fui. El jueves me devolvi en la tarde porque la calefaccion me iba a matar. El viernes fui al doc. Y hoy ya estoy mejor. COmpre vickvaporub. Y mantuve super abrigada. Estaba medio aburrida ese fin de semana sin poder salir ...pero como me había cuidado ese domingo me
Varanasi CalleVaranasi CalleVaranasi Calle

quien dijo que había gente? bf..plamplinas
fui al medio dia para delhi a un mercado que queria concoer. Compre algunas cositas que necesitaba.

Metin esta medio intenso...jajaja...algo mas para reirme!

Besos Besos Besos
Preparense para cuando vaya....de la cantidad de abrazos que les voy a dar ya que tengo abrazos en inventario; aquí no se han vendido las unidades. No se usa.






Additional photos below
Photos: 57, Displayed: 30


Advertisement

Varanasi CalleVaranasi Calle
Varanasi Calle

Colorido, no?
Selección de dulcesSelección de dulces
Selección de dulces

Lindo, no? Pero son super super dulces
CalleCalle
Calle

lindo ah!
Haciendo PaanHaciendo Paan
Haciendo Paan

Se come para resfrescar el aliento...son como unas semillas envueltas en esa hojita
Vista desde un Ghat crematorioVista desde un Ghat crematorio
Vista desde un Ghat crematorio

Ya saben de dónde viene ese humo. La vista, espectacular
Vista desde un GhatVista desde un Ghat
Vista desde un Ghat

Este es un tanque de agua...bien adornadito, no?


13th February 2008

I just can say...Amazing..the possibility of enjoy that kind of places around many different people is so worth.. I have to admit that the pictures are very good..may be better that any you can see in a history or geography book. I´ll be here waiting for that hugs..
15th February 2008

QUE BELLEZA!!
ayy vane! que viaje tan bonito...asi como tanto dices tu! jejeje sin criticar! pero siii es muyy muy bonito! te tengo una envidia gigante! de aqui hasta delhi!!! jejeje se nota que la pasaste muy rico! se aprendio de todo!!! ayy lo maximo fue lo del libro legado 7! siiii yo tambien lo tenia! es mas para mi las mejores clases eran las de ciencias sociales! jajaja porque ese libro tenia unos dibujitos que eran lo maximo! les mostre TODAS las fotos que pusiste a mis papas! que no cabian de la emocion porque el fincho pasado se vieron una pelicula que tocaba el tema de los Ghats y estaban todos contentos! Te mando un abrazo y me encanta que apesar de las mil y una cosas que tienes que hacer te tomes el trabajo de escribir y enchular el blog con sus respectivas fotos!!! BYEEEE!!!!!!
5th March 2008

Saluditos
Hola Linda.. Pues es para que te acuerdes que sigo tus viajes.. espero que la estes pasando super. y pues algun dia volver a verte. Beijos e Abraços

Tot: 0.096s; Tpl: 0.02s; cc: 11; qc: 25; dbt: 0.0334s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb