Segundo viaje sin las niñas-Varanasi II

India's flag
Asia » India » Uttar Pradesh » Varanasi
January 11th 2008
Published: February 13th 2008

Aqui les adjunto más fotos.
Me acabo de dar cuenta que algunas pics no están funcionando. Las arreglo al final de la semana. Estoy en la office y no tengo los archivos acá.
Abrazos

Camino y mercado
Sarnath

Deer Park o Parque de los ciervos...es muy famoso, y de hecho, se llama así porque este animal tiene historia dentro del Buddhismo y, además, porque así se llamaba Sarnath - Isipatana- antes de ser Sarnath -Señor de los ciervos- ;)
Sarnath- Chaukhandi StupaSarnath- Chaukhandi Stupa
Sarnath- Chaukhandi Stupa

Lugar donde Buddha se encontró por primera vez con sus discípulos. Todas las STUPAs son lugares que sagrados que guardan alguna reliquia de Buddha. A estas no entramos, solo desde fuera ($$ -la tarifa para extranjeros es entre 20 y 30 veces más cara que la de los locales) y mucho lugar para ver en poco tiempo)

Buddha

Entrada a Mulagandhakuti Vihara
Sarnath- Mulagandhakuti ViharaSarnath- Mulagandhakuti Vihara
Sarnath- Mulagandhakuti Vihara

Buddha. Los frescos fueron realizados por un artista japones hacia 1932. EL estilo es Ajanta. La verdad no é qué significa bien, epro sé qué algunas personas apreaciarán que ponga esta notica. ;)
Sarnath- Mulagandhakuti ViharaSarnath- Mulagandhakuti Vihara
Sarnath- Mulagandhakuti Vihara

Es un lugar sagrado, colmado de pinturas en la pared y techo, recreando pasajes de la vida de Buddha...as[i como, digamos, los pasos del viacrusis para los católicos. Afuera, por su puesto...el stand de ventas. ;)
Sarnath- Deer ParkSarnath- Deer Park
Sarnath- Deer Park

Niños que estaban jugando cricket
Ashoka MargAshoka Marg
Ashoka Marg

Fue construída por Ashoka en honor a Buddha . COmo ven tiene forma de domo en la parte de arriba...esa fue, segun mis fuentes ;) añadida por otro rey Akbar. Ahí está en un solo lugarÑ ASHOKA-BUDDHA yAKBAR...si quiere más que le piquen caña. Marca el lugar en donde, al parecer, Buddha dio su primer sermon.
Sarnath-MuseoSarnath-Museo
Sarnath-Museo

Adentro, está el pilar de Ashoka, del que les hablé en el blog. Es monumental. Que mal que no pudimos tomar fotos all'a. EL museo contiene piezas de centurias que muestran, a mi ojo arqueológico, la comprensión del cuerpo humano y recursividad de esta civilización. ..
Sarnath-MuseoSarnath-Museo
Sarnath-Museo

Monje a la entrada del museo
Sarnath- Pilar de AshokaSarnath- Pilar de Ashoka
Sarnath- Pilar de Ashoka

Wikipedia me proveyó esta bella pic...véase los leones, el chakra -que tb está en la bandera de la India-, y al lado de los chakras están un: elefante, caballo, toro y otro león...cad auno apuntando a una dirección diferente
Sarnath

Calles de Sarnath. Los dos hombres junto a la pared en verde pintan y venden cuadros hermmosos relacionados con el budismo
VaranasiVaranasi
Varanasi

El auto en la estacion de servicio
VaranasiVaranasi
Varanasi

Almuerzo de todos juntos -los que viajamos y dos que se pegaron al paseo (el de gafas -EEUU- y el de chaqueta negra -Australia)

Tot: 0.195s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 54; dbt: 0.1517s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb