WELLCOME

India's flag
Asia » India » National Capital Territory » New Delhi
August 8th 2008
Published: August 8th 2008

Hace dos dias que aterrizamos en Delhi y parece que llevemos aqu'i una eternida, no por nuestras artes de regateo pero si por la adapatacion al medio. Nos hemos mimetizado con el olor de la ciudad y sus vapores.
Nada mas llegar al aeropuerto intentamos regatear ( siguiendo religiosamente las idicaciones de la guia ) un bus que valia 50 Rs ( aprox 1 euro ) y nos indignamos porque no nos hacian caso. Nos bajamos a buscar un taxi, que valian unas 300Rs y claro, volvimos al bus entre risas de la concurrencia.
Despues en el Main Bazar ( caos, vacas, ricks-raws, gente, gente y mas gente ) encontramos el hotel, nos duchamos comimos y empezamos la visita a la ciudad.
Primera parada: la mezquita Jama Masjid marca sorprendentemente el aire musulman que acompanyara estos dos dias en Delhi y nos regala el primer momento mistico del viaje. Justo al entrar se puso a llover, el patio del edificio se vaciaba mientras avanzabamos descalzas y el agua del monzon nos empapaba. No solo estabamos viendo el solemne edificio mogol y las vistas de la vieja ciudad, sino que el agua nos unia a los tres y nos hacia sentir de una manera sincera tanto el lugar como el momento.
Despres de aconseguir creuar una de les principals avingudes de la capital, es a dir, carrils indeterminats de bogeria a motor, en totes les direccions possibles, sense cap mena de fre, aixo si amb un semafor, un dels pocs que em vist (no sembla la inversio preferida del ajuntament) vem arribar al FORT ROIG, construcci'o emmurallada amb diferents dependencies repartides per un extens jardi, com temples conectats per canals d'aigua, enmig d'arbres exhuberants, una humitat sofocant, nuvols grisoo anunciant mes plujes, una atmosfera carregada de negra intensitat expectant.
Si podrien afegir moltes coses, pero aixo es nomes el primer dia, aixi que per fer via direm: sortida Fort ROIG, passejada pel carrer sota un toldo amb botiguetes tremendes, plenes de mirades, cafe amb tots els ets i uts, ricks-raw de tornada, passejada per tendes del main bazar en busca de llibretes autoctones.
UF! Quin dia mes intens, a la nit sopant en una terrasseta, de cop , t'adones que respira quelcom similar al silenci, no hi ha el constant fil musical de claxons.

8th August 2008

Sorpresa al amanecer....
Por vuestras descripciones y con la humedad y calor de Javea, casi estamos haciendo el midmo viaje, con la diferencia que no cogemos el tren y.....NO NOS TOCAN EL CULO!!!! (que pena!).ESto del blog es increible. Que niñas mas listas y espabilassss. Os lo currais un montón y nos encanta un montón más. ¿Cual es nuestra siguiente parada, y dónde cenaremos esta noche?. Mañana o pasado ya enviaremos nosotros la crónica, así que podeis relajaros un poquito. Muy interesante los relatos del viaje, sobretodo la parte mística. Seguiremos con interés y compañía todos vuestros pasos -que también son los nuestros- la evolución diarreica y loque salga. ELI, el de la tarjeta tiene futuro, toma nota,je je je . Gemmna, nos da la senssación que trabajas poco en el currygirl. MUCHO BESOS PARA EL EQUIPO y Swharm

Tot: 0.07s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 43; dbt: 0.0467s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb