Mr Easter Egg


Advertisement
Libya's flag
Africa » Libya » Tripoli » Regatta Village
March 28th 2009
Published: March 30th 2009
Edit Blog Post

Se acerca la pascua y en el colegio están haciendo las últimas actividades relacionadas con esta fecha. Los británicos tienen varias tradiciones y actividades relacionadas con los Huevos de Pascua (Easter Eggs).

Hace un par de semanas nos había llegado una nota que los chicos de “Year 2” para abajo tenían que hacer un huevo de pascua original porque iban a hacer una competencia. Y de repente se me vino un recuerdo y una idea a la mente…

Mi tía Silvia es mi madrina. Cuando yo era chico y ella todavía no era mamá, yo me pasa muchos fines de semana en Longchamps. Y me acuerdo que jugaba mucho conmigo y hacíamos manualidades (uuuhhh como me voy a olvidar del libro ese de donde sacábamos las ideas! A mi me encantaba un barco que hacíamos con cajitas de remedios!). Me fui de mambo… lo que recordé es que también alguna vez hicimos una careta inflando un globo y pegándole papel de diario con engrudo. Se ve que me gustó mucho, porque ahora, más de 25 años después todavía lo recuerdo.

A qué viene todo lo anterior… a que se me ocurrió hacer el huevo de pascua con la misma técnica.

Saqué a relucir todas mis aptitudes artísticas (que son pocas), y empezamos inflando el globo y haciendo el engrudo (NdR: engrudo: dos tazas de agua caliente y 5 cucharadas de harina). Luego Pepe y Santi recortaron el papel de diarios en tiritas y las fuimos pegando con el engrudo alrededor del globo.

El globo con el papel y el engrudo, lo pusimos a secar en el patio. Cuando secó un poco, empezamos el proceso de pintura: como se aprecia en las fotos, los 3 nos pusimos los “pintorcitos” y le dimos el color de base al huevo. Los huevos de pascua por lo general son negros (salvo los de chocolate blanco). Pero como a Pepe le gusta el color naranja, pues este huevo fue naranja.

Al proceso de pintado le siguió el del pelo. La idea era ponerle pelos de Mariela, pero cuando fuimos con la tijera salió corriendo y se encerró en el baño. Ante la negativa de donarnos sus hermosos rulos, hicimos los pelos con cintitas de colores.

La boca y los ojos las hicimos en papel y Pepe se encargó de pintarlos. Ahí le dimos el toque diabólico que le hacía falta! Las orejas las hicimos con bombitas de agua y la nariz con un chicle viejo.

Todo esto hizo que el huevo se transforme en “Mr Easter Egg” o “El Señor Huevo de Pascua”. Al día siguiente lo acompañé a Pepe al cole para que semejante obra de arte no se arruine por el camino.

Cuando volvió del colegio Mariela le preguntó qué había dicho la señorita, a lo que Pepe respondió "My godness!". El lo tradujo como que le dijo "que lindo Pepe!!!".

Hoy nos llegó el diploma que nuestro “Mr Easter Egg” ganó el segundo premio del concurso... Pepe dice que esta vez, MsMurphy le dijo que el era el "winner".

Asi fue nuestra primer historia de manualidades aquí.

Este post se lo dedico con todo cariño a todos los momentos memorables que me dedicó mi querida tía Silvia...


Additional photos below
Photos: 11, Displayed: 11


Advertisement



Tot: 0.048s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 24; dbt: 0.0288s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb