desde maroua

Africa » Cameroon » West » Limbe
January 30th 2007
Published: February 21st 2007

Hola espannnnia
Lo primero agradeceros vuestros mensajes de apoyo. me encanta leerlos y aunque no pueda contestar a todos me acuerdo de todos y cada uno de vosotros, lo juro!

Han sido unos dias moviditos desde que me conecte en lome. muchos km y muchas cosas que contar.
Gabriela os podra contar con detalle y mejor verbo algunas de ellas en persona. aqui os resumo alguna:
1.dos burros dos
pluto o "lanavarra" -como algunos la conocen- ha pasado unos dias dificiles...una semana antes de la llegada de gabi, en pleno desierto, el brazo basculante partio. No podia mover la moto del sitio asi que regresamos al pueblo anterior en busca de nuestro amigo garibaldi para que nos sacara del atolladero. cuanto pesa la moto? 250 kilos. pas de probleme, dos burros.
y esa es la historia de como al alba una carreta tirada por dos burros dos vino en auxilio de mi pobre hierro. con mas pena que gloria subimos a pluto a la carreta y lo demas solo rucio y su inagotable hermano pueden contar. espero que al menos tuvieran una zanahoria como recompensa esa noche...
16 km y 3 horas despues lanavarra hacia su entrada triunfal en el inefable pueblo dogon de maiduguru. la expectacion no podia ser mayor. los ninios dejaron de atender a la escuela para ver como el apresurado blanco intentaba negociar un camion para seguir camino hacia la civilizacion...maiduguru era un paso hacia adelante. aunque no habia moviles ni internet habia coches. un peugeot del anio 70 era nuestra unica oportunidad para salir de la arena. a estas alturas mi bmw ya no viajaria sola. la ktm de dereck tambien estaba como indurain en su ultima vuelta a espania...100000 km en el contador es un peso dificil de soportar!
cargar las motos en la camioneta fue una prueba de fuego para los nervios. la mitad del pueblo queria ayudar, todo el mundo tenia una opinion y queria ponerla a prueba. empujones en sentidos contrarios, retrovisores desmontados, tirones y disputas para subir las dos motos en tiempo record.
en fin, una vez que nuestro bolido se hizo a las arenas el resto ha sido pan comido. Ya en Koro remolcamos las motos a ouagadougou donde un panzudo mecanico frances nos puso de nuevo sobre dos ruedas.
2.historia de como el ranger Pique tuvo que disparar su rifle
Un paseo matutino entre elefantes tuvo su guinda cuando "Action" decidio darse a conocer a los blancos. Al principio fueron palos y piedras al aire pero cuando el bicho empezo a batir sus orejas, mover la trompa compulsivamente y levantar una polvareda con sus delicadas patitas las gotas de sudor corrian como hormigas por la frente de los alli presentes. mis rodillas temblaban como en los dibujos animados. Alli estabamos acorralados por la masa tirando piedras y palos como locos. surrealista. El longevo Pique y su rifle de la 2a guerra mundial tuvieron un subidon de adrenalina que solo la cerveza de despues pudo contener. Tras 20 anios de servicio tuvo que utilizar por primera vez su arma contra un elefante. Un disparo al aire fue suficiente para ahuyentarlo; rabo al aire y nunca mas se supo. Doy gracias al pobre Pique por haber cargado su rifle esa maniana.
3.de como hemos disfrutado como enanos
y lo que es mejor, de todo lo que queda por delante! cada dia estoy mas motivado para seguir camino al sur. los sitios y la gente que veo son de otra pasta, no tienen desperdicio. lugares remotos dejados de la mano de dios, gente que vive con lo minimo, felices like dogs with two dicks y las tipicas cosas que ya os imaginais pero que aun asi tengo que contar. pero eso sera con una birra de por medio. por ahora solo te digo que cada noche cuando me echo en el suelo bajo mi mosquitera majariega doy gracias por estar aqui.
un beso muy fuerte y hasta pronto!!!

granograno

axim, ghana
mas relaxmas relax
mas relax

axim, ghana
como los ewokcomo los ewok
como los ewok

gracias frank!

problemillas en bamba
mas problemillas...mas problemillas...
mas problemillas...

en medio de ningun sitio, Mali
mande?mande?
mande?

bamako
un dia de playaun dia de playa
un dia de playa

wli falls, hohoe, ghana
niniasninias
ninias

frontera benin-nigeria
hacia el lago chadhacia el lago chad
hacia el lago chad

ngala, nigeria

22nd February 2007

Desde Hispania con amol... y envidia
Cuanto tiempo sin saber ti tio!!!!! Me alegro que todos los avatares por los que has pasado se hayan resuelto bien. La verdad es que los problemas a toro (o burro) pasado se ven mejor y yo no se a los demas pero a mi me tranquiliza saber que estás bien y que has afrontado los problemas y salido bien de ellos. Solo decirte que aqui somos muchos tb los que nos acordamos de ti y que sales en muchas conversaciones, lo cual refrenda lo que te quiero decir: TODOS LLEVAMOS UN CACHITO DE KUSURLU DENTRO (y no graficamente, que ya conoces a David ;-D ) Cuidate mucho machote
22nd February 2007

Gabriela puso el texto...
... pero más vale una imagen que mil palabras. Gabriela me detalló su parte del viaje con visitas al cuarto de baño incluídas, pero no me dijo si tenías barba, si estabas gordo, si los negros eran muy negros o menos negros, si el campo tiene árboles, arbustos, pájaros o piedras, y todo eso no te lo imaginas hasta que no ves las fotos. Gracias Kusurlu por demostrar que Burkina Fasso existe, yo me quedé en Alto Volta! Por cierto Kusurlu, "Con el permiso de la clase A,¿podemos conducir vehículos de tres ruedas y cuatriciclos de motor?." a )Sí, siempre que cuya masa en vacío no supere los 550Kg. b) No, debemos poseer el permiso de la clase B. c) Sí, también con el permiso de la clase A-1.

SALUDOS
Como siempre nos alegra saber de ti. creo que estuviste muy cerca de saber lo que era "un trompazo" verdadero. Lanavarra a pesar de las autopistas veo que sigue siendo de fiar dentro de lo que cabe. Antes el internet me avisaba cuando tú escribías, ahora no, pero prácticamente lo miro todos los días. De hecho hoy les hemos avisado a tus padres que no lo habían visto. Cuidate mucho y rumbo al sur. un abrazo del otro ojos negros y toda la familia

Eres muy grande, Leo
Y cada día más. Te quiero.
23rd February 2007

Veo que todo sigue bien.
Las fotos preciosas como siempre. ¡Animo! y esperar tu próximo post. Un fuerte abrazo, Pablo Avanzini

lalalala
leo, que bien que estés bien...cada día son más chulas tus aventuras. Hemos estado viendo tus fotos en el estudio y hemos acabado poniendo la banda sonora de memorias de áfrica en tu honor. No sé si vas a tener ganas de volver con las cosas tan emocionantes que haces por allí.... me das una envidia haciendo triples mortales.... Cuídate mucho y cuida a tu moto. Muchos besos¡¡¡

Kusurlu, que grande eres
Bueno, bueno, que alegría verte tan bien, y "escucharte" tan contento. ¡Qué bonitas las cascadas wli! y la del elefante en la piscina es de premio. Yo de elefantes sólo conocía a Dumbo y no parecía tan fiero. ¿El de la camiseta amarilla de la embajada de Camerún no es Efendi? Ya le gustaría a tu padre tener tu barba, jaaaaaaaaaa.

recuerdos
Panchito! menos mal que das señales de vida, un abrazo y que sepas que yo también sigo tu viaje a través de la red
23rd February 2007

MENUDA ENVIDIA y QUE ALEGRIA!
Lo primero... porque si ese viaje lo haces algunos años atras.......... lo mismo un amigo de la infancia (y aun todavia eh?) se habria pensado el apuntarse; menuda maravilla tiene que ser!! y.. la alegria, porque anda que no pasan dias hasta que se sabe algo de ti!! Como no queda nada para tu cumple, diles que te regalen algo de provecho, hazte valer!! jaja Un abrazo muy fuerte, y sigue asi de feliz, y... enterito !!!!!!!!
24th February 2007

Increible
Hola leo, soy Tania, como estas? Las fotos que vais haciendo por el camino son un regalo para los sentidos. Me puedo imaginar lo fascinante de vuestro viaje y ni siquiera se aproximaria a la realidad. Deseo que sigais tan animados y con tanta ilusion. Tambien espero que a la vuelta nos lo puedas contar todo o reunir en un pqueño libro-diario de viaje toda esta experiencia tan increible. Te mando un beso muy grande.Ayer tuvimos la cena con los del kensignton. Vino Gonzalo, mi marido, y asi les pudo poner caras a los kensigntonianos. Lo pasamos muy bien, pero ya sabes, casi todos seguimos igual. G con sus bromas, Martinez con las suyas, Bea y Carlos hashem enseñaron una foto de su hija Carlota de 10 meses, Esther de su hija de 4 meses e Isa Muguruza esta embarazada de nuevo. Bueno me despido con afecto. Hasta pronto. Tania
26th February 2007

Admiracion y envidia sana
Hola Leopoldo: He sabido de ti por medio de tu/mi primo Willy Avanzini y me parece alucinante el pedazo de viaje que has organizado. Muy buenas las fotos y los comentarios. Desde aqui (Galicia) me da mucha envidia de la buena y dan ganas de seguirte. Te deseo mucha suerte y que disfrutes intensamente. Un abrazo. Andres.

yo tambien perra
lo de que cada dia me acuesto con una sonrisa lo he copiado de ti ;)

desde estambul hasta foumban
efendi te agradara saber que aqui todas las galletas son çikolata o kremali. asombroso. abrazo fuerte!

juanillo
cambia tu cbr por una africa twin y nos vemos en namibia! abrazo
28th February 2007

y que me dices de la pulsera de conchita?
aun 8 santos! besos a gabriela y conchita!
3rd March 2007

Q tal el banquete de cumpleaños??
Muchas felicidades desde todos los comfortables hogares de tu familia, con una mencion especial de tus padres y tu tia Malen q no pueden escribirte desde madrid, porq aqui tampoco hay tlf a veces. Te desean-amos muchas FELICIDADES y q nos sigas deleitando con tu ojo digital. Un abrazo fuerte de todos y en especial de la abuela.
3rd March 2007

me comentaron que hoy es tu cumpleaños!!!!
..........felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nos acordamos de ti, coleguilla!!!!!!!!!...aprovecha de ese sueño que todos tenemos y (algunos)no somos capaces de llevar a cabo (quien sabe porqué??miedos, prejuicios, responsabilidades.........?)...a ver si nos liberamos de cargas y empezamos a volar, que falta que hace!...ceci, germi y manuchi!!!(manu/lola para los amigos)

panfrito
gracias grencius

gracias germi ceci lola
le voy a poner un emilio a tu hermana que si me pongo de puntillas ya veo angola!

gracias andres
saluda a willy de mi parte...me ha dicho un pajarito que acaban de tener un hijo!

gracias pablo!
dale un fuerte abrazo a willy y su ninio!

lalalala
gracias pipi. tu libreta un exito total!!!

danny!!
que me cuentas de vuestra casa? abrazo y recuerdos a nuria

Feliz, feliz en tu día
Hoy, como cada día que levantes el campamento y cada noche que cierres los ojos. Según pasa el tiempo, y sin el contacto que la distancia nos impide, te estimo más como amigo y como persona. Ánimo y un abrazo fuerte. De Bea y Alex.

CUMPLEAÑOS FELIZ
No es muy original el título, pero es la pura realidad: FELIZ, FELIZ EN TU DÍA, OJOS NEGROS QUE DIOS TE BENDIGA, QUE REINE LA PAZ EN TU VIDA Y... CUANDO VUELVAS NOS ENCUENTRES A TODOS CONTENTOS CELEBRÁNDOLO. Sabemos han hablado tus padres contigo hoy, por lo que tu "camino hacia el sur", sigue sin mayores obstáculos para ti y la Navarra. Cuando vuelvas deberíais hacer los dos un viaje a su tierra de buenos vinos, buen yantar y mejores gentes, os lo mereceis. Que sigamos muchos años felicitándote, toda esta famila que sabes te quiere. El otro ojos negros y demás familia.

Muchísimas Felicidades
¿Dónde leches estás Leo que no respondes el teléfono? ¡Ni que estuvieses en África! Que seas muy feliz en el día de tu cumple. En España lo celebramos con un eclipse de luna. 31 tirones de orejas + 1 de propina.

Muchas Felicidades
Feliz Cumpleaños tío Kusurlu. Me llaman mucho la atención los bebes negritos y me dicen que la misma impresión les causa el tío Kusurlu cuando te ven a ti. Mis papás me hablan mucho de ti, pero yo no me acuerdo ya de ti. Ven pronto. Muchos besitos.

Felidades
Muchiiiisimas felicidades Ya he visto lo último que nos enviaste, parece que la experiencia está siendo genial. La verdad es que te echamos de menos, tengo ganas de que vengas para contar con detalle todas las historias. Y veo que aún te quedan santos. Muchísimos besos
29th March 2007

Desde Guada con amor
Q tal con va el periplo Leo, no tiene mala pinta desde aqui. Me han dicho tus padres q si tienes q enviar algo por e-mail me lo envies a mi correo: tocollo@hotmail.com, ya q el de Malen sigue estropeado. Pon pronto + fotos y asientate en algun sitio pronto q ya hay ganas de ir a visitarte HASTA PRONTO RAMBO del MANZANARES
2nd April 2007

actualización
A ver Panchi cuando atualizas tu blogg, que ya va siendo hora
4th April 2007

"Desde Guadalajara con amor"
Hola Leopoldo, estoy en Guadalajara visitando a la abuela que sigue con detalle tus peripecias. Un punto de envidia sí que nos das cuando vemos las fotos y las comodidades de tener por techo el cielo y por suelo la tierra, sin contar con las luces de las sonrisas de la gente... Un fuerte abrazo de Emilio. Leo: !Cómo nos gusta ver a través de tus fotos y tus comentarios gentes y paisajes tan lejanos y desconocidos para nosostros! Vimos las magníficas puntas de flecha que le hiciste llegar a tu padre. Nos acordamos mucho de tí, comentamos tu peripecias y esperamos verte pronto para que nos cuentes tantas y tantas cosas interesantes. Cuídate mucho. Un fuerte abrazo para tí y también para tus compas. Saluda de nuestra parte a las gentes de ébano. Antonio. (Prometemos escribirte más a menudo). Ana: Hola primo ¿qué tal te va por esas tierras africanas? Nos alegramos mucho de ver tus fotos y poder saber de tí a través de ellas. Compraté una parcelita alli, que aquí esta imposible jejee. Espero que te dejes caer pronto por Guada y nos cuentes en persona.Muchos recuerdos y espero que estes disfrutando del viaje.millones de besos. un abrazo , soy tu primo alex....menudo explorador estas echo a este paso se te queda el mundo pequeño.....por aqui todo sigue igual, la gente bien, el trabajo escaso y la misma rutina de siempre , por cierto si puedes grabar algo de musica africana , estaria curioso.espero q todo siga igual de bien y verte dentro de poco.un fuerte abrazo
15th April 2007

BODA IÑAKI Y PATRICIA
Querido Ojos Negros: Antetodo esperamos y deseamos que te encuentres tú y tus compañeros de viaje, estupendamente. Desde tu cumpleaños, hace más de un mes, no hemos tenido noticias de ti, lo que nonos inquieta pues sabemos se te da de maravilla "nadar y guardar la ropa" pero si que nos gustaría verte aparecer en foto y en tu verbo proverbial. En fin, paciencia, ya aparecerás. Por si se te ha olvidado, lo que dadas tus circunstancias es más que probable, el seis (6) de Julio se casan IÑAKI Y PATRICIA y nos gustaría contar con tu más que inestimable presencia, si bien se me antoja punto menos que imposible, pero no por ello quiero dejar de confirmarte que contamos contigo. Lo dicho, que todo siga según tus previsones y ya sabes que aquí tienes unos amigos para lo que haga falta. El otro ojos negros, señora y demás familia

Tot: 0.082s; Tpl: 0.015s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0396s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb