Por fin en Iran

Published: January 21st 2006

trayecto hasta Iran

tren 1tren 1tren 1

preparados para el viaje de 43 horas
Hace ya muchos dias que partimos de Estambul en el Van Golu express.
Eso fue el lunes 16 por la noche y 48 horas mas tarde llegamos a Van, cerca de la frontera irani. El viaje en tren, en un compartimento para los 2, fue comodo aunque muy largo y con continuas paradas inexplicables en medio de la nada. Conforme el tren avanzava el paisaje se fue cubriendo de un manto blanco hasta que el horizonte se confundia con el cielo.
Una vez en Van nos confirmaron lo que ya nos temiamos.....la frontera esta cerrada!!!
Solucion: Ir a Dogubayazit, 200 Km mas al norte donde la frontera principal entre Turquia e Iran si que esta abierta.

jueves 19: por la manana cogemos un minibus a Dogubayazit y pasamos la noche en esta ciudad que no tiene nada de especial pero que esta asentada en un lugar precioso en las faldas del biblico monte Ararat.

Viernes 20: minibus a la frontera, que esta extranamente desierta. En menos de una hora ya estamos en tierras persas donde El ayatollah Jomeini y Jamenei nos dan la bienvenida desde uno de los miles de carteles dispersos por el pais.Tras el regateo de rigor
tren 2tren 2tren 2

parada en medio de la nada
ogemos un taxi compartido hacla Tabriz, que es nuestra primera parada. Yo ya voy con el dichoso panuelo encajado en mi cabeza, que no para de moverse como queriendo rebelarse a la dictadura islamica......Llegamos a Tabriz, la ciudad esta a medio gas, ya que es viernes y es el dia de descanso: el bazar esta cerrado, asi como la mayoria de las tiendas exceptuando las tiendas de electrodomesticos, telefonos moviles de ultima generacion ( !!!!), y algunas pastelerias.

Sabado 21; amanece nevando, continua nevando y no para de nevar.....a este paso no saldremos de aqui. Tenemos billete de tren para manana por la noche a Teheran, la capital.Como no habia primera ( estaban agotados) hemos comprado billetes de segunda lo que implica pasar la noche en un compartimento con 6 personas, puede ser una experiencia inolvidable....😊

El MSN aqui no funciona asi que para chatear si alguien tiene el Yahoo messenger que me lo diga que es lo unico que funciona aqui OK?????

((El proximo dia intentare colgar alguna fotico que ilustre un poco el viaje hasta ahora!!))

MUCHOS BESITOS A TODOS

Tabriz 3

tormenta de nieve

25th January 2006

u look so crazy
i really like ur craziness in ur pics. is it really very hard for a woman to travel solo in iran??

Tot: 0.161s; Tpl: 0.011s; cc: 19; qc: 107; dbt: 0.087s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb