Voluntariado Orfanatorio en Kenia

Kenya's flag
Africa » Kenya » Coast Province » Mombasa
July 15th 2007
Published: August 5th 2007

MUZUNGU, MUZUNGU, que significa "hombre blanco" son las palabras que escuche por parte de decenas de chavitos cuando atravesaba por el barrio de Mshomoroni para llegar al orfanato a hacer mis labores. Es como cuando nosotros llamamos gringos a los gringos..jaja!

Pues la últimas 2 semanas las pase trabajando con huerfanos, algunos de ellos con HIV. La mayoría de estos niños quedaron huerfanos debido a que su padre o mandre o ambos murieron a consecuencia de sida. Se dice que alrededor de 20% de la población total de Kenia esta infectada, que fuerte, no?

MIS LABORES
*Profesor de ingles y social studies
*Profesor de computación para los maestros
*Entrenador de Futbol (En el partido que tuvimos vs otro orfanato nos golearon 5-1, pero se me hacen que traian cachirules, algunos de sus chavitos de trece años ya tenian bigote y cuadritos en el estomago)
*Poner orden y distribuir ayuda (libros, ropa y medicinas) que nos llego en un contenedor desde Australia.
*Coordinar campaña de "fundraising" con mis ex-colegas en NY
*Ponerles juegos a los chavitos y hacerlos reir, pero muchas veces, me parece que fue al reves...jaja!

LO MAS FUERTE
Lo mas fuerte fue estar presente cuando una niña fue abandonada en el orfanatorio por su tía, al parecer sus padres murieron de sida y pues la tia no la podia mantener, fue algo muy triste.

LO MAS DIFICIL
Domar a los chavitos de tercero de primaria, estaban gruesos, super inquietos....intente todas las técnicas para manetenerlos disciplinados, y ni asi. A los de sexto grado que estaban mas grandesitos, con ellos si.

LO RIDICULO EN KENIA
*Encontrar que la mitad de las amas de casa del pais ven la TV Novela mexicana "La Hija del Jardinero" doblada en el idioma swahili.
*Un litro de Coca Cola cuesta la mitad que un litro de agua embotellada.
*Un keniano me pregunto que si yo era de Japon?....mmhhh, un poquito desviado.

COMO HACER VOLUNTARIADO EN EL ORFANATORIO DONDE YO TRABAJE?
Simplemente ponerse en contacto con el director para recibir la aplicacion, para mas detalles visiten www.newhopechildren.org.

Con el resto del equipoCon el resto del equipo
Con el resto del equipo

Teresa (EUA), Nat (Australia), Evelyn (Suiza), Emma y Laura (Irlanda)
Con Grupo de Reggae KenianoCon Grupo de Reggae Keniano
Con Grupo de Reggae Keniano

Me llevo su CD a Mexico por si a alguien le interesa una copia

13th May 2008

qué grande!!
Acabo de leer tu experiencia... y me muero de ganas de poder ayudar en algo yo también!! Soy maestra de infantil y vivo en Edimburgo, mi inglés deja mucho que desear, pero uno de los motivos es poder ir a hacer un voluntariado o algo por esas tierras. Intentaré ponerme en contacto el orfanato. Gracias por compartirlo.
16th May 2008

Isabel, gracias por tu comentario. espero encuentres un buen voluntariado, es una experiencia que te cambia fuertemente por dentro y te das cuenta de lo que es mas impte en la vida. muchos saludos. Pedro
26th October 2008

Hola, me llamo Rubén, soy de España. ya te envie un mensaje privado, aunque no se muy bien como funciona esto... Querria que me informaras para saber como debo hacer para ofrecerme voluntario como hiciste tu. Ponte en contacto conmigo por e-mail. Muchas gracias. P.D.: mi e-mail: ruben.morral@hotmail.com
7th December 2008

Hola, me llamos Ignacio y me gustari irme este verano a Kenia a hacer de voluntario dos semanas. Me podrias decir como te pusiste en contacto y con quien para hacer de voluntario en este orfanato. Muchas gracias por adelantado Ignacio
11th February 2009

me enkantas
me enkanta ke aya gente komo vosotros, gente kapaz de dejar por un momento las komodidades de las ke somos dependientes la gran mayoria de las personas ke vivimos en este primer mundo yeno de egoismo, y no de egoismo entre nosotros ( ke tambien) , egoismo del ke se te ponen los pelos de punta. Ese egoismo ke te hace retorcerte de angustia al ver ala gente kejandose por tonterias komo ke estas sin mv o no tienes pa tabako.... y ellos? akaso ellos no kuentan? no tienen derecho? solo han nacido en el sitio ekivokado igual ke nos`podia aver pasado a kualkiera y esto es un poko ke me keria desahogar jeje pero enserio ME ENKANTAS. Ojala algun dia tenga la oportunidad y el koraje de irme una temporada alli o a kualkier otro lado donde necesiten ayuda de kualkier tipo
2nd November 2009

quisiera contactarme con vos
hola Pedro no pueod creer lo q has vivido, las cosas q debes haber conocido y lo mejor de todo ayudando a la gente, me encanto tu historia quisiera poder hablar con vos. besos. Ga. Argentina. Bs As
8th January 2010

yo tambien quiero!!:)
Hola a todos, estoy buscando irme este verano o al siguiente a algun lugar desfavorecido. soy estudiante de magisterio musical, me queda un año para terminar. quisiera saber los gastos que conlleva esta experiencia, ya que no dispongo de demasiados medios.. y tambien si con defenderse con el idioma basta o hay q tener bastante conocimiento...gracias!!
2nd February 2010

estoy muy interesada en ayudar
buenas,soy belen, tengo 18 años y me gustaria mucho poder ir a ese orfanatorio a ayudar de cualquier manera, soy buena en deportes y bastante inteligente y paciente con los niños pero estoy dispuyesta a hacer cualquier actividad,fisica o de cualquier tipo, durante un año he estado trabajando con niños marginados en uno de los barrios mas porbres de mi ciudad,valencia, españa, dandoles clases y haciendo talleres y juegos didacticos. me encantaria poder pasar este verano ayudandoles! espero ilusionada su respuesta!

Tot: 0.09s; Tpl: 0.017s; cc: 13; qc: 27; dbt: 0.0492s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb