Provincia Multicolor

Published: February 2nd 2007

PalmerasPalmerasPalmeras

Estas palmeras se encuentran camino a Manzanillo, como un aviso de la variedad y exuberancia de colores que se esta a punto de experimentar, un aviso de la riqueza cultural que ofrece Limón, Manzanillo
Limón, una tierra multicolor, de calor humano y una gran belleza, la semana pasada mi esposa Marielos y un servidor, decidimos tomarnos unas vacaciones y visitar a unos buenos amigos, Tito y Maty, ellos viven en Manzanillo uno de los pocos paraísos que aún no han sido infectados, por los Grandes Inversionistas y sus proyectos de gran envergadura.
Un lugar donde la gente es gente y donde una sonrisa no tiene precio, un lugar donde las personas disfrutan de una buena conversación, donde el tiempo no corre, donde hay paz y tranquilidad.
Espero que disfruten con mis fotos y talvez se animen en algún momento disfrutar de Manzanillo y su gente al igual que mi esposa y yo.

CardenalCardenal
Cardenal

Esta pequeña ave la capte entre los bananales del Valle del Rio de La Estrella
Rio RojoRio Rojo
Rio Rojo

Este rió de color rojo es la puerta de entrada a los senderos que comunican Manzanillo con Punta Mona, es un recorrido de aproximadamente 3 horas solamente de ida, sin embargo la belleza y exuberancia de las playas y los senderos hacen que el viaje sea alucinante.
SenderosSenderos
Senderos

Aquí podemos ver a Marielos tratando de pasar en los senderos, estos están formados por arena, barro, por la humedad de la zona y raíces. Les recomiendo llevar unos zapatos de montaña y un par de sandalias la ruta se puede hacer también, en parte por las playas, sin embargo siempre hay que recorrer en algunos tramos por los senderos
Playa DoradaPlaya Dorada
Playa Dorada

Esta es una de las primeras playas que se puede encontrar en los senderos que comunican Manzanillo con Punta Mona
VigíaVigía
Vigía

Como guardián de estas tierras; frente a ellas parece observar al horizonte.
Meseta AcuaticaMeseta Acuatica
Meseta Acuatica

Esta formación coralina, bañada por las olas, es increíble al observarla, ya que en su superficie, se forma un espejo de agua, cuando el nivel del agua llena las mesetas estas se desbordan por las gradas en donde se forman cascadas de agua salada. Esto al conjugarlo con el sonido del romper de las olas y la brisa marina producen una sensación de tranquilidad ya casi olvidado por el estrés de la vida.
NosotrosNosotros
Nosotros

Porsupuesto no podía faltar una foto de nosotros.
LunaLuna
Luna

Es tal la belleza de este lugar, que hasta la luna trata de salir de día, para complementar la experiencia.
Playa ManzanilloPlaya Manzanillo
Playa Manzanillo

Aquí se puede ver la extensión de la playa, durante el atardecer, la cual alcanza, Punta Uva, Cocles y Puerto Viejo
Ceiva Reina del BosqueCeiva Reina del Bosque
Ceiva Reina del Bosque

Este árbol es conocido así por su majestuosidad, debido a la altura que alcanza y a la extensión de sus raices.
Tito & EspartacoTito & Espartaco
Tito & Espartaco

Aqui mi buen amigo Tito Pacheco y su corcel Espartaco
MariposaMariposa
Mariposa

Un habitante de la zona, quien también disfruta de lo que ofrece la naturaleza
Nido de LoraNido de Lora
Nido de Lora

Una lora en su nido, hecho en el tronco hueco de una palma de pejibaye, el verde plumaje, de esta ave, alcanza un color turquesa realmente impresionante.
Ciudad HongoCiudad Hongo
Ciudad Hongo

Esta zona es tan humeda que las poblaciones de hongos son numerosas y de gran variedad
Flor SilvestreFlor Silvestre
Flor Silvestre

Una prueva mas de la intencidad del color en la zona, es esta fuerza del color lo que reviste el paisaje caribeño.
Libelula AzulLibelula Azul
Libelula Azul

La diversidad de color es increíble y es apreciable tanto en la flora como en la fauna
A surfearA surfear
A surfear

Aqui podemos ver Surfeadores disfrutando de las exelentes olas de Puerto Viejo
El SurfEl Surf
El Surf

Tanto locales como extranjeros disfrutan un buen momento en las olas. El color turquesa del mar es impresionante
A explorar se ha dichoA explorar se ha dicho
A explorar se ha dicho

Aquí vemos a Marielos preparándose para ingresar a la Gruta del Encanto en Puerto Limón.
Gruta del EncantoGruta del Encanto
Gruta del Encanto

Esta es la entrada a la gruta, esta decorada con una serie de figuras y artefactos indigenas con el fin de mostrar el arte y la cultura de los primeros avitantes de nuestras tierras, los primero costarricenses
Familia IndigenaFamilia Indigena
Familia Indigena

Esta es una típica familia indígena de la preconquista, ella sosteniendo al niño y el una cabeza humana símbolo de poder.
GuardianGuardian
Guardian

Esta es una imagen de los guardianes internos de la gruta
Traje TipicoTraje Tipico
Traje Tipico

Aquí podemos ver una hermosa Costarricense en traje típico con los colores de la provincia de Limon

4th February 2007

You did it. I'm happy for you. CU in 2 weeks.
9th February 2007

Thank´s Martin

Tot: 0.062s; Tpl: 0.011s; cc: 12; qc: 50; dbt: 0.0353s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb