Colombia después de 3 meses


Advertisement
Colombia's flag
South America » Colombia » Popayan
November 29th 2017
Published: November 29th 2017
Edit Blog Post

¡Antes del blog, me gustaría decir que esto es mi primera vez escribiendo un blog en español, entonces si ves algunas errores, por favor dígame!

Ya llevo tres meses viviendo en Colombia, y es un país súper chévere! La gente es siempre muy amigable. Cuando quiero preguntar para seguir direcciones, bailar en un bar, o comprar una porción de pastel, siempre hay una persona con quien puedo hablar o pasear. He encontrado amigos por caminar en la calle, sentar en el parque, buscar por un tatuista, y por otros amigos. Así son los colombianos! Comparten sin reservación, confíen sin duda, y son curiosa sobre mi país, mi idioma, y mi vida de viajar. ¡En cambio, soy curioso sobre su idioma, la cultura de su país, y la vida normal aquí! La gente es bien educado aquí por mucho trabajo del gobierno y hay mucha gente quien estudia para ser ingeniero, doctor, maestro y muchos trabajos más.

La vida de viajar es fácil para mí ahora! Claro que hay días cuando pienso -¡voy para hogar y jamás viajaré! Pero casi nunca eses días pasan después de casi cuatro años viajando. Trabajo siempre en la computadora porque enseño inglés a los japoneses, chinos, españolas, y gente de más países por el Skype. ¡Me paga la compañía en los euros, y ese dinero es más fuerte aquí en Colombia! ¡Gano más o menos 300 euros cada mes, y esto es dinero suficiente para sobrevivir hasta si no tuve un cuarto gratis y tres comidas gratises también! Mi segundo trabajo es soy un voluntario en una escuela aquí. En total, por los dos trabajos, trabajo 20-25 horas de la semana. Es mucho menos que trabajaba en Britannia, y jamás trabajaría aquellos horarios locos en futuro!

Popayán, en donde vivo, es una buena ciudad. Una vez al mes hay la noche de los museos, cual es una noche de entrada gratis a todos los museos del ciudad. Les dan algunas comidas y bebidas a los visitantes también. El gobierno está trabajando de mejorar la representación cultural del ciudad para viajeros extranjeros y turísticos colombianos también. Hay festivales de comida aquí, vendedores de comidas, libros, y varias otras cosas, y hay bastantes restaurantes, bares, y cafés también!

Aparte de la pregunta -¿en qué país estás ahora, loco?- (¡Espero que ustedes le saben ahora!) Mucha gente me pregunta -¿pero el país es seguro?- Sí, el país es seguro, si no tomes riesgos locos ni tengas mala suerte. Hacer dos o tres semanas terminó aquellos problemas entre la gente indígenas del país y el gobierno. Estos problemas quedaban por como un mes y viajar en el país estaba difícil entre este tiempo porque un parte del protesta fue que los indígenas fueron bloqueando las autopistas por otros ciudades. Un amigo me dió cuenta de un escenario asustoso en la autopista, su bus fue esperando en el camino cuando un montón de gente indígenas saldó el bosque redondo ellos con machetes y cuchillos. Afortunadamente, no pasa nada, pero esa es una experiencia loca!

Para estar seguro en Colombia, escuchar a la gente local. -No te vayas por esta calle en la noche. No camines con tu celular afuera de tu bolsillo.- Advisios así son esenciales, pero ambas advisios debería ser automático después de aquel tiempo viajando. Algunas veces la gente son un poca nerviosa, y realmente podrías tomar el riesgo de caminar en la noche, por ejemplo. Usualmente, no camino solo después de la media noche, pero antes de esta hora, a mí no ha pasado nada. ¡Claro que yo soy un ejemplo diferente porque soy un hombre grande, y casi nadie va a quiere tener problemas conmigo!

¡Mis planes por mis vacaciones de diciembre 8 al inicio de enero son muy interesante! Voy a viajar en bus para 4 o 5 lugares principales del país incluyendo Cartagena, Medellín, Barranquilla, Cali, Parque Tayrona, y quizá uno o dos más. En vez de quedar en hostales, voy a quedar con gente local por la aplicación se llama Couchsurfing, cuando es posible. ¡Entonces después del viaje habrá quedado en varias ciudades del país, y habrá conocido a los lugares y la gente de casi todo el país! Mi intención es tomar mucho sol en las playas del costa atlántica, aprender más bailes del país, y conocer más en general de un país que bonito e interesante. ¡No puedo esperar a empezar!

Advertisement



Tot: 0.09s; Tpl: 0.009s; cc: 9; qc: 49; dbt: 0.0315s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb