Isla de Pascua dia 2


Advertisement
Chile's flag
South America » Chile
March 14th 2014
Published: March 14th 2014
Edit Blog Post

-SP-

Esta mañana me he levantado sin prisas y he hecho tiempo porque segun me han dicho si compro el permiso para el parque en el aeropuerto me sale por 10 lucas, pero si lo compro en la Conaf, me sale 30. Finalmente me he enterado que eso no es mas que un rumor, asi que he ido hacia el volcan Rano Kau, he pagado mis 30 lucas (60 dolares ... 😞 ), y he subido al volcan. Las vistas al crater son estupendas, y el el borde del crater hacia el lado del mar esta el pueblo ceremonial de Orongo, el sitio donde las vistas al barranco son mas bonitas esta cerrado por supuesto peligro de derrumbes (pero por sitios mil veces mas feos he pasado), me he intentado colar pero habia un guardaparques vigilando. De ahi vuelta hacia Hanga Roa, he parado a almorzar y luego he alquilado una bici. En ese momento me he dado cuenta de que parece que he perdido la navaja, he vuelto sobre mis pasos pero no la he encontrado. De ahi, ya en bici, he ido hasta los moais de Akivi, y desde alli he subido al volcan Terevaka, en bici. Son 500m de altura pero es un camino como para coches todoterreno, asi que la subida ha sido facil. Este es el punto más alto de la isla, desde aqui se ve todo lo que hay, que no es mucho, y oceano todo alrededor. Luego la bajada, que ha sido muy divertida, hasta que he llegado al final, en un tramo de bosque, aqui me he confiado y por culpa de una raiz he acabado en el suelo. Sacudirse el polvo un poco, visitar los mois de nuevo, y a Hanga Roa, a comprar algo para echarle al arroz para que no sea tan insipido. Hoy a dormir pronto que mañana toca un dia largo.



-EN-

This morning I woke up and made a long breakfast because I've been told if I buy the park ticket at the airport I will get it for 10 lucas, but if I buy it at the Conaf, I will pay 30. Finally I heard that is just a rumor, so I went to the volcano Rano Kau, I paid 30 lucas ($60... 😞 ) , I came to the volcano crater. The views are great, at the edge of the crater to the sea side there is the ceremonial village of Orongo, the site where the views to the cliffs are more beautiful is closed for alleged danger of landslides (but it did not look so bad), I have tried to go there but a ranger was watching. From there back to Hanga Roa, I stopped for lunch and I rented a bike. At that time I 've noticed that I have lost my knife, I'm came back to the way but I did not found it. After that, with the bike, I went to the statues of Akivi, and from there I climbed the volcano Terevaka, on bycicle. That is 500m in height but is a way for SUVs, so the climb was easy. This is the highest point of the island, from here you see all this place, which is not so big, and ocean all around. After that the descent, which was fun until I reached the end, in a section of forest, and was too confident and crashed because of some root in the ground. After shaking the dust, visit Moais again and go to Hanga Roa, to buy something to throw in the rice to make it tasty. Today sleeping early because tomorrow is going to be a long day.


Additional photos below
Photos: 11, Displayed: 11


Advertisement



Tot: 0.063s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 23; dbt: 0.0376s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb