LANALHUE - Donde las almas perdidas encuentran regocijo

Chile's flag
South America » Chile » Biobío » Concepción
March 17th 2010
Published: March 17th 2010

Arbol solitario - Lonely treeArbol solitario - Lonely treeArbol solitario - Lonely tree

Lago Lanalhue. Lanalhue lake.
Este es un hermoso lago de la región del Bio Bio. Se encuentra a 8 kms al norte de la ciudad de Contulmo y a 146 kms al sur de Concepción. Lanalhue es una palabra indígena que significa "alma perdida" en español. Este es un lugar inspirador y encantador, de hecho este lago me inspiró a componer muchas canciones y simplemente es un lugar imposible de no visitar si están en chile. He visitado Lanalhue en muchas ocaciones con muchos amigos y en alguno de estos viajes pude también conocer los pueblos de Cañete y Contulmo, dos pueblos que muestran claramente la idiosincracia del pueblo sureño de Chile. Cañete es conocido por sus exquisitas papas y sus influencias mapuches. Se sabe que en este sector habitaban muchos mapuches e incluso en las cercanías del lago habían cementerios indígenas, quizás por esto alguno de mis amigos dicen haber visto fantasmas o indios que penaban por las noches. Muchas historias se tejen en esta maravilla natural rodeada de hermosos bosques y visitada por gente que encuentra acá un perfecto balance entre la madre tierra y la naturaleza humana o una inmejorable vía de escape de las urbes contaminadas por gases, desechos y odiosa gente que sólo aporta a la pasiva cotidianidad de la rutina en la selva de cemento.

Rock & rollRock & roll
Rock & roll

yo (me), Adonay y (and) panchulo.
murderer in the dancefloormurderer in the dancefloor
murderer in the dancefloor

Nico, Hector, Toño y yo. Nico, Hector, Toño and me.
Marcela, Katy, Fran y PaulyMarcela, Katy, Fran y Pauly
Marcela, Katy, Fran y Pauly

Compañeras y amigas de la Universidad en uno de los viajes al lago. University classmates and friends in one of our trips to the lake.
CampingCamping
Camping

Uno de los tantos campings a la orilla del lago. One of the camps sorrounding the lake.
¿Donde ir? - where to go?¿Donde ir? - where to go?
¿Donde ir? - where to go?

Frente al lago. In front of the lake.
Desde las grandes alturas - from great hightDesde las grandes alturas - from great hight
Desde las grandes alturas - from great hight

Vista del camping Huilquehue. Huilquehue camp view.
Curso de Traducción - Translation classCurso de Traducción - Translation class
Curso de Traducción - Translation class

En el camping Huilquehue. At the Huilquehue camp.

Tot: 0.125s; Tpl: 0.016s; cc: 10; qc: 48; dbt: 0.0836s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.1mb