ROMA - Ciudad de pizzas, monumentos y de un día perdido en sus calles


Advertisement
Italy's flag
Europe » Italy » Lazio » Rome
March 18th 2010
Published: March 18th 2010
Edit Blog Post

El coliseo - ColiseumEl coliseo - ColiseumEl coliseo - Coliseum

Desde la entrada del metro. From the undergroud entrance.
En agosto de 2000 junto con mi hermano y alrededor de 20 amigos nos embarcamos en la aventura de irnos por un mes a Italia, a la antigua, histórica y eterna Nación europea. Todo empezó en el "Fuimicino Aeroporto", formalmente llamado Leonardo Da vinci - el más grande e importante terminal aereo de Italia, es aquí donde notamos el primer cambio con respecto a nuestro país y no hablo de cambios en estructuras o cultura, sino que me refiero al calor. En apenas unos segundos mi polera quedó completamente mojada debido a las altas temperaturas de esta ciudad, cerca de 40 grados celcius... mucho para mi. Estuve cerca de un mes recorriendo italia y en este tiempo visité dos veces la ciudad de Roma. Con mi hermano y amigos recorrimos el coliseo, la fontana de trevi, la capilla sixtina y otros pueblos cercanos como Orvieto, Orvieto Scalo, Aprilia, Collevalenza y Todi. Para el día de mi cumpleaños estábamos con mi hermano y un par de amigos en la plaza del Vaticano y simplemente me perdí mientras mi hermano (Toño) subía a la cúpula del palacio Vaticano. Me dediqué a sólo recorrer la ciudad sin destino fijo con la sola idea de
Yo en el Coliseo - Me at the ColiseumYo en el Coliseo - Me at the ColiseumYo en el Coliseo - Me at the Coliseum

Justo en medio de la historia. Just right there in the middle of history.
estar perdido en esta tremenda ciudad, comprenderán que por algunos momentos sentirme solo sin tener donde ir con sólo 16 años no fue tan placentero. Sin embargo, el hecho de sentirme completamente alienado y perdido fue algo interesante justo en el día de mi cumpleaños. Tomé un bus con destino "Termini" terminal de trenes, metro y buses y en mi camino me pareció ver a una ex novia, cosa que encontré muy difícil ya que ella también era chilena... me dije: "no puede ser posible... eso no puede ser como las películas", por lo que seguí mi camino hacia Termini. Sólo baje del bus en una tienda de discos para comprar unos CDs de Pearl Jam y continué caminando hacia el terminal. Ya en Termini me encontre con mis amigos y hermano que estaban esperando para irnos todos juntos, suerte todos pensamos lo mismo y nos dirijimos al mismo lugar para esperarnos. Pagamos un par de Vans para que nos llevaran a los cerca de 15 personas que estabamos sin boletos y no podíamos llegar a nuestro destino. Lo que nos hubiese costado sólo un par de Liras (moneda italiana de aquel tiempo) terminó costando unos cuantos cientos de Liras.
Altare della PatriaAltare della PatriaAltare della Patria

Uno de los palacios mas importantes en Roma. One of the most important palaces in Rome.
La primera vez en roma fue para el tiempo del Juvileo y conocimos muchas personas de muchos países diferentes, pero la segunda vez nos dedicamos a recorrer más la ciudad.
Otro día que estaba en una plaza me tocaron la espalda y me nombraron por mi nombre... era mi ex novia que realmente estaba en el mismo lugar que yo miles de kilómetros donde nos habíamos conocido tiempo atrás. Todo era como esa tonta película que yo había pensado era imposible que fuera real, pero a pesar de que las probabilidades de que algo así ocurra son una en un millón, no tuve la personalidad ni las ganas de que esta película tuviera un final feliz, por lo que seguí mi camino y ella siguió el suyo.
Roma es una ciudad para disfrutar completamente y para sentir que la cultura es algo tan maravilloso que en ocaciones sobrepasa todo lo imaginable. En Roma se siente la antiguedad y la historia desde sus verdaderas raíces. Sólo sé que no hay experiencia más preciosa que estar frente a las pinturas de la capilla sixtina, entre las paredes y muros del coliseo o frente a la majestuosidad de las calles, fuentes y plazas
Lleno de gente - crowdedLleno de gente - crowdedLleno de gente - crowded

Junto a mi amigos caminando hacia el vaticano. With my friends walking towards Vatican City.
de la cautivante y eterna Roma.


Additional photos below
Photos: 6, Displayed: 6


Advertisement

Caminando hacia Torvergata - Walking to TorvergataCaminando hacia Torvergata - Walking to Torvergata
Caminando hacia Torvergata - Walking to Torvergata

Bucha que hacia calor ese dia... mas de 40 grados. It was damn hot that day... more than 40ºC degrees.
Antigua roma - ancsient RomeAntigua roma - ancsient Rome
Antigua roma - ancsient Rome

Desde el coliseo. From the coliseum


Tot: 0.065s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 46; dbt: 0.043s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb