Uspallata - Buenos Aires

South America » Argentina
January 5th 2014
Published: January 5th 2014

Ayer a la 1 pille mi primer bus en Uspallata, cambio de bus en Mendoza y luego 14 horas hasta Buenos Aires. He llegado algo groggy. Me he ocupado de buscar un hostal, y he sido algo mas dificl de lo habiatual por la navidad, pero al tercer intento ya he encontrado donde dormir, por 80 pesitos, o sea menos de 10 dolares. Ademas he estado mirando tiendas de bicis, para buscar recambios para mi y una bici para Ander. Yhe conseguido el traslado en barco para mañana a Montevideo. Al final me ha salido cara la jugada, la compañia del BuqueBus tiene sus precios en pesos argentinos, pero no acepta pesos argentinos como pago, sino Euros o Dolares o tarjeta de Credito, pero al tipo de cambio oficial. El problema es que el cambio dolar-peso fijado por el gobierno argentino es de 6 pesos/dolar, mientras que en el mercado libre (o tambien llamado mercado negro) es de casi 9 pesos/dolar. Con lo cual si pagas cualquier cosa al tipo de cambio que fija el gobierno, pagas un 50% mas. En caso de operar con euros pasa lo mismo. Ese ha sido el caso con el BuqueBus. Estas cosas son cosas que le pasan a uno en Argentina... Tambien he organizado el hospedaje en Montevideo, asi que ahora tengo unos 4 dias de mi vida con la certeza de donde voy a estar y dormir durante casi una semana. Algo inusual.

-EN-

Yesterday at 1 caught my first bus in Uspallata, change bus in Mendoza and then 14 hours to Buenos Aires. I finished somewhat groggy. I've started to find a hostel, and I was quite difficult because of Christmas, but in the third attempt I found somewhere to sleep, for 80 pesos, less than 10 dollars. I've also been looking bike shops to find parts, and a bike for Ander. I got the boat transfer to Montevideo tomorrow. In the end I it was not a good bussiness, the boat company, Buquebus, has the prices in Argentinian pesos, but does not accept Argentinian pesos as payment, just Euros or Dollars or Credit card, but at the official exchange rate. The problem is that the dollar - peso exchange rate set by the Argentinian government is 6 pesos/dollar, while the free market (or also called black market ) is almost 9 pesos/dollar. Whereby if you pay anything at the exchange rate set by the government, you pay 50% more. When operating with euros is the same. That has been the case with Buquebus. These things are things that happen in Argentina... I have also organized lodging in Montevideo, so now I have about some days of my life with the certainty of where I'll be and sleep for almost a week. Something unusual.

Tot: 0.989s; Tpl: 0.01s; cc: 9; qc: 70; dbt: 0.6632s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb