Hola Soledad


Advertisement
Australia's flag
Oceania » Australia » Victoria » Melbourne » North Balwyn
April 3rd 2008
Published: April 3rd 2008
Edit Blog Post

Todas las mañanas me levanto a eso de las 6 am, prendo el computador y espero que mis papas se conecten, verlos es necesario para arrancar el día, a veces no hay mucho que decir pero con mirarlos o escucharlos es suficiente, arreglo mi cuarto y saco fuerzas para bañarme, de desayuno tomo Milo con una tostada, es lo más parecido a lo que comía antes, tengo que salir con suficiente tiempo para tomar el tranvía y alcanzar el bus de las 8:50 pero normalmente me coge la tarde, salgo a la calle y tengo que caminar unas tres cuadras en subida, lo cual es bueno porque me calienta un poco, el frio ha sido difícil y mis manos permanecen frías.

En el bus prácticamente todos son asiáticos, hay uno que otro turco y yo, en clase me siento con un coreano, un árabe y con un tailandés, cada día trato de hablarles acerca de algo diferente de Colombia, a veces la comunicación es complicada, hablamos un mismo idioma pero no tenemos el mismo lenguaje, no nos reímos de lo mismo, no nos gusta el mismo tipo cosas, no creemos en lo mismo, de repente, los silencios y los días, se hacen largos e interminables.

En la cafetería puedes ver a los colombianos, coreanos, chinos, tailandeses, japoneses, turcos, todos con los suyos, todos hablando su lengua nativa, todos escapando del aislamiento físico y cultural que implica estar en otro país, aprendiendo otro idioma, todos buscando tener algo familiar cerca, un acento, una facción, algo que huela a nuestra tierra, a nuestra casa, alguien que extrañe lo mismo que extrañamos, alguien que entienda todo lo que dejamos atrás, así se pasa el día cuando se está lejos de lo que se quiere, esperando que algo extraordinario pase que nos haga sentir que toda esta situación tiene sentido.

Y a veces lo tiene, cuando conoces personas interesantes, cuando escuchas idiomas diferentes, cuando conoces historias de otros, es ahí cuando, en realidad, vale la pena, porque cuando caminas por parques o calles maravillosas y no tienes con quien compartirlo, todo empieza a carecer de belleza y de sentido, es ahí cuando te sientes realmente solo, cuando se forma un nudo en la garganta y cierras los ojos para escuchar la voz de los que amas, recorrer los rincones de tu casa, oler la comida que te gusta, recordar tu rutina y sentirte parte de algo, sentirte parte de ti, de lo que normalmente eras, es ahí cuando el peso de la distancia se siente sobre los hombros y respirar o caminar se vuelve tan, pero tan, difícil.

Muchos se preguntaran porque al estar viviendo un sueño, todo parece tan complejo, e incluso tan triste, yo les diría que mi sueño no era encontrar la felicidad acá, porque he sido feliz por mucho tiempo, muchos se van de sus casas esperando que sus vidas por fin comiencen, en mi caso fue al contrario, regrese a mi casa cansada de esperar y encontré razones de sobra para levantarme y sonreír, yo decidí irme tan lejos consciente de que la distancia me iba a quebrar, sabiendo que me iba a sentir enferma y triste, pero también determinada a encontrar la fuerza para demostrarme a mi misma que soy capaz de enfrentar lo peor, esta era la realidad que buscaba, y hoy, uno de los días mas fríos desde que llegué, uno de los días más largos, uno de los días más tristes, por fin levanto la cabeza y miro a uno de mis peores temores de frente y le digo, como Laserie en su famoso bolero, hola soledad…


Advertisement



4th April 2008

Saludo desde una tierra caliente
Me alegro que tu camino, busque nuevos horizontes. y que al andar hayas encontrado esa gran amiga, la soledad. Pues solo su compañia te puede clarificar quien eres, y que necesitas construir o edificar en tu interior. Con su compañia puedes llegar incluso a conocer otro camino, el que lleva hacia vos misma. Es pues solo el temor inicial de conocer quien es uno, y que es la individualidad. Pero no necesariamente tiene por que quebrarte, si no pues, animarte a su vez a desafiarte cada dia mas; a exiguir cada dia. La recompensa puede ser un anhelo, y una meta codiciada, pero solo cuando llegas a ella, te das cuenta que el premio maxime fue enfrentarte a un obstaculo mas, atreverte a ello. ZN- PD. Y unas fotos de tu entorno pa cuando? Por aca con un solecito lo mas de rico ois, y esperando el almuercito; una bandejita paisa. Hay que orgulloso me siento de haber nacido en mi tierra...
4th April 2008

ay linaa!!!
lina pues no se que decirle,, usted escribe muy bonitooo jejejeje en serio,,,, todo lo que escribe parese de novela o algo asi
11th April 2008

Lo que se tiene en el corazón
Mi nino, solo decirle que estoy muy orgullosa de tí, por estar demostrandote..que no importa lo lejos que fisicamente estemos...lo que importa y la escencia de las cosas...va con nosotros por dentro en el corazón...ahora si que me entiendes...... Un abrazo enorme.......y se lo aseguro que vale la pena... La adoro

Tot: 0.071s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 49; dbt: 0.0419s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb