Mono Lake


Advertisement
Published: August 4th 2008
Edit Blog Post

Mono LakeMono LakeMono Lake

El Mar Muerto en miniatura...
A despertarseeee! Amanecemos en el campamento basurero, la suciedad empieza a pesar y el desorden reina dentro y fuera del autobós, a excepción de los restos de comida, todo lo demás está esparcido por todas partes. La comida y los resto se esconden estratégicamente porque atraen a los osos...

Yo me levanto la primera sobre todo porque me despierta una sensación de alerta número 9 (en el bus teníamos unos números clave para describir nuestro estado de desesperación en busca de un baño, por ejemplo un 5 era algo así como "me hago pis ligeramente pero puedo aguantar", un 7 era "vete buscando un sitio donde parar que me voy de baretas" y un 10 era "por favor llama a los bomberos, que nadie me hable, estoy sudando a chorros y me estoy mareando o paraís o creo que voy a empezar a llorar".

Después de quitarme el "pijama" y ponerme la ropa de trotar por el Parque, ayudo a Adam, nuestro guía-cocinero, a ir preparando el desayuno, hoy nos hace huevos revueltos con cebolla y pimientos, macedonia de fruta, muesli y yogur. De repente me veo envuelta en un desafío sin comerlo ni beberlo, todo porque Adam saca
Las famosas tobasLas famosas tobasLas famosas tobas

...estalagmitas que surgen del fondo del Mono Lake...
un bote de jalapeños para desayunar y dice que es para los auténticos machos, mi estúpida rebeldía reivindicando a las féminas me hace comerme dos jalapeños de golpe y hacerle que retire sus palabras (aunque el "momento jalapeño" más tarde desencadene en una emergencia de grado 8).

Una vez ya estamos todos en marcha, nos dirigimos al Mono Lake, un lago saladííísimo (tres veces mas que el agua de mar) tanto que cuando salimos de allí el escozor era inaguantable y parecíamos bacalaos en el que obviamente flotas, y que es famoso por sus rocas de toba que emergen por sí mismas del agua.

Pero si hasta el mismo Mark Twain dijo sobre la sal del lago: "Tan sólo tengo que sumergir mi ropa sucia en el agua desde el barco y luego escurrirla. Queda entonces tan limpia como si una lavandera la hubiera frotado con jabón sobre la tabla de lavar. Así se lavaba cuando aún no había lavadoras." (Ni mujeres sumisas que te lavaran la ropa ¿eh? Bueno...cerraré mi boca, que hoy ya la armé con el jalapeño).

Al parecer, hasta los científicos de la NASA han estudiado este lago por las condiciones de vida
Somewhere in between...Somewhere in between...Somewhere in between...

mono lake y...¡oh! ¿cómo se llamaba el otro?
que proporciona y que hacen que sobrevivan en el agua dos tipos de organismos:

- El cangrejo salino que mide menos de un centímetro.

- Y La mosca alcalina, que se alimenta de las algas que están en la orilla, esto ¿qué quiere decir? Pues que cuando uno va pisando la orilla, camina sobre un manto de moscas bellísimas y cojoneras.






Advertisement



Tot: 0.179s; Tpl: 0.01s; cc: 11; qc: 52; dbt: 0.0954s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb