San Francisco

Published: April 16th 2011

San Francisco

This content requires Flash
To view this content, JavaScript must be enabled, and you need the latest version of the Adobe Flash Player.
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: Laberinto 60 secs
2: Tranvia 10 secs
San FranciscoSan FranciscoSan Francisco

MOMA Building
Hoy hemos aprovechado que teníamos que dejar el coche para dar una vuelta por el “centro” (como podeis comprobar por el mapa si haceis zoom, San Francisco no es precisamente pequeño, ni tiene un centro como tal) donde se encuentran casi todas las tiendas de ropa conocidas de camino al MOMA de San Francisco.

Este museo parece estar preparado para exposiciones temporales, porque la parte de la exposición permanente, que es donde se encuentra el arte moderno de principios de siglo XX ocupa solo una planta de 5. El resto depende del dia que vayas, y nosotros nos hemos encontrado con una exposición de vinos. Ha sido gracioso encontrarse denominaciones de origen como Priorat o Ribera del Duero en el MOMA de San Francisco. Incluso como podeis ver hay un vino de Elvis. Empiezo a pensar que Elvis debería tener su propio billete de dólar

Después nos hemos dirigido a la catedral de San Francisco, que como podeis ver es una mezcla de muchas cosas, como la fachada copiada directamente de Notre dame o las puertas del baptisterio de Florencia de Ghiberti.

Es muy curioso ver una catedral gótica por detro y encontrarte frescos de principios de siglo
San FranciscoSan FranciscoSan Francisco

Vistas desde Yerba buena Garden
XX representando la construcción o el incendio de 1903. Choca para un europeo acostumbrado a ver pinturas antiguas en las iglesias encontrarte algo tan contemporáneo dentro de una catedral gótica. El laberinto representa el camino tortuoso hacia la Jerusalén Celeste, asi que lo hemos intentado a ver si era verdad.

La torre Coit se eleva en la zona de la Telegraph Hill, desde donde se tienen unas vistas maravillosas de la ciudad y las casas victorianas del barrio.

Fisherman´s Warf es un antíguo muelle en deshuso reconvertido en zona de ocio con multitud de tiendas, algunas de ellas muy curiosas. Hemos encontrado una donde vendían sales de baño con olores fabulosos, asi que cuando hemos visto que la niebla acechaba desde la distancia, hemos decidido volver al hotel para tomar nuestro baño relajante con una cerveza bien fria no sin antes hacer unas fotos de Alcatraz desde la distancia.

Hasta mañana

Fisherman´s Warf

Alcatraz

Baja la niebla

Tot: 0.08s; Tpl: 0.013s; cc: 6; qc: 47; dbt: 0.0457s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb