Chichén Itzá, YUCATÁN.

Mexico's flag
North America » Mexico » Yucatán » Chichén Itzá
March 26th 2010
Published: March 27th 2010

Valladolid, Yucatàn, a 5 de octubre del 2009.

Ahì les van unas fotos de Chichèn Itzà para que recuerden cuando anduvieron por estos rumbos (y si me equivoquè y alguien no anduvo, pues ya andarà). Saludos.

Omar VM

*******************************************
Loreto, B.C.S., a 26 de marzo del 2010.

Saludos a los visitantes del blog.

Poco puedo decir acerca de Chichén Itzá, dado lo famoso del lugar. Lo que sí puedo comentar, para que lo agreguen a su bagaje cultural, es que su estilo arquitectónico es "maya-tolteca", dado que surge de la fusión con el estilo de la ciudad de Tula. Cabe recordar que ambas civilizaciones tuvieron una convergencia importantísima justamente en esta ciudad, sin que aún los arqueólogos e historiadores se pongan de acuerdo sobre la manera en que ésta se dio. Un ejemplo muy citado es el parecido entre el "templo de las 1000 columnas" de esta ciudad con el "palacio quemado" de la ciudad de Tula. En fin. Que los arqueólogos se sigan haciendo bolas y sigan investigando. Por lo pronto ahí van las fotos (lamentablemente con los malditos virus se me borró más de la mitad de las fotografías).

Saludos.

Omar Velásquez Manzo.

Tot: 0.119s; Tpl: 0.011s; cc: 19; qc: 56; dbt: 0.0849s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb