Edzná, CAMPECHE.

Mexico's flag
North America » Mexico » Campeche » Edzna
December 28th 2009
Published: December 28th 2009

Palenque, Chiapas, a 13 de octubre del 2009.

Saludos family.

Ahi les mando una fotos de las ruinas de Edzná, que se encuentran a una hora de la ciudad de Campeche. Mi intenciòn original era visitar las ruinas de Calakmul, Campeche (que son muy grandes y consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO), pero como se encontraban muy alejadas y en medio de la selva, la visita saldrìa màs cara de lo normal (equivalente a algunos dìas de alojamiento), y como ya estoy estirando y exprimiendo el presupuesto, pues decidi no viajar muy lejos.

Estas ruinas tambièn fueron "ciudad perdida", y apenas fueron descubiertas el siglo pasado (XX). Se supone que son una mezcla del estilo puuc (como Uxmal) con el Petèn (como Cobà y, obviamente, Tikal). El edificio màs grande es la "Piràmide de Cinco Pisos" (tampoco se puede subir a èsta), ya medio restaurada.

Bien, ahì les van las fotos. Saludos a todos y todas.

Omar Velàsquez Manzo.

12th April 2010

me parecieron muy hermosas esas fotos te felicito por ser una persona tan afortunada de conocer esas ruinas con mucho cariño Brenda.

Tot: 0.079s; Tpl: 0.011s; cc: 18; qc: 60; dbt: 0.0442s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb