Canadá I – Toronto


Advertisement
Canada's flag
North America » Canada » Ontario » Toronto
October 12th 2010
Published: July 9th 2017
Edit Blog Post

Geo: 43.6485, -79.3854

Luego de NY tuve una pasada por Toronto 2 días para luego bajar a México, y aunque corta estancia ya me permitió hacerme una idea de Canadá, y nuevamente las ideas que tenia resultaron falsas como en el caso de NY pero al revés. Se suponía que los gringos eran los más complicados con el asunto de migración, pero al final al llegar a USA fueron más amables que en Canadá donde me hicieron un interrogatorio más grande y eso que solo iba por dos días. Bueno dejando atrás la primera mala impresión en migración, la primera buena impresión fue que desde me bajé del avión vi la parte francófona del país ya que toda la señalización publica es bilingüe, así que no tuve que llegar a Quebec aun para ver algo de francés. Otra impresión inmediata fue el frio, se sintió inmediatamente la diferencia con Nueva York así que me imagino que para las siguientes semanas que estaré en Canadá estará más frio aun.A pesar de que el centro es pequeño, en comparación con Nueva York, las distancias son largas y desde el hotel donde estaba o del aeropuerto era como 1.30 hasta el centro en metro. Y hablando del metro si debo compararlo con el metro de Santiago y este último sale mejor parado, no por supuesto en la cantidad de gente, pero si en la información. En Santiago uno tiene mapas e indicaciones en todas partes, en cambio para moverse en el metro acá no hay o hay muy pocas. En las estaciones no todas tienen un mapa de las líneas de metro, y dentro del metro ningún mapa tampoco así que para ubicarse 0 información mas que preguntar a algún pasajero. Así que en ese punto metro de Santiago lleva la delantera.Al final como el centro me quedaba tan lejos y un día me tuve que cambiar de hotel no conocí mucho pero volveré a Toronto el día antes de volver a Chile así que ahí tendré tiempo para conocer un poco más e ir a las cataratas del Niágara.Ahora estoy en Salt Lake City son las 10.45 pm y estoy esperando el vuelo a Nueva York que sale a las 11.45 llegando a las 6.30 am para luego a las 8.45 tomar el vuelo a Montreal llegando a las 10.30. Así que en el camino empezaré a escribir lo de México que estuvo genial.


Additional photos below
Photos: 4, Displayed: 4


Advertisement



Tot: 0.041s; Tpl: 0.01s; cc: 9; qc: 23; dbt: 0.0233s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1023.6kb