Baalbek, بعلبك

Lebanon's flag
Middle East » Lebanon » Baalbek
July 15th 2008
Published: July 15th 2008

Baalbek, en árabe Ba'lbakk (بعلبك), es actualmente una localidad del Líbano de 25.000 habitantes a unos 200 km al este de Beirut. En la antigüedad fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal; fue ciudad griega, y a partir de la época de los seléucidas se le llamó Heliópolis, siendo colonia romana desde Augusto.
Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del cercano oriente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es notable una zona de templos de entre los siglos I-III d.C. en honor de la Tríada heliopolitana: Júpiter, Mercurio y Venus. Las primeras excavaciones se iniciaron hacia 1900. En 1898 la visitó el Kaiser Guillermo de Prusia.

Baalbek (Arapça: بعلبك) Lübnan'ın Bekaa Vadisi'nde kalan bir şehridir. Selahattin Eyyubi bu şehirde doğmuştur. Ayrıca bu şehir, 1984 yılında UNESCO tarafından koruma altına alınmıştır.

15th July 2008

wonderful!!!
Las imágenes me dejan sin palabras...
5th September 2008

ya veo que no nos has incluido ni a tus sobrinos no a mi en las fotos de tu blog perrako!!!!!!!!

Tot: 0.044s; Tpl: 0.011s; cc: 14; qc: 26; dbt: 0.0246s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb