Un dia con la comunidad judia de Teheran

Iran's flag
Middle East » Iran » North » Tehran
December 3rd 2006
Published: December 3rd 2006

Casa de ancianos TeheranCasa de ancianos TeheranCasa de ancianos Teheran

Elizabeth y mariam
Teheran: la mastodontica capital irani donde el caotico y monstruoso trafico hace que cruzar la calle sea un deporte de riesgo.

Teheran nunca nos ha robado el corazon, nunca la recordamos con carinyo, tan solo la presencia de la Familia de Saeed ( novio de la hermana de Marc) que siempre nos reciben con una sonrisa en los labios nos hace la estancia mas acogedora.

Pero esta vez hemos recorrido una Teheran desconocida para la mayoria de turistas, la Teheran judia.

Contactamos con el Comite judio de Teheran , ya que queremos incluir fotos de esta comunidad en el libro fotografico que estamos preparando. La comunidad de judios en Iran no es muy amplia, y cada vez mas gente emigra a America o Canada, como el resto de iranis buscando una vida mejor ( mas libertad, mas oportunidades laborales etc...). Los que quedan en Iran son iranis aunque profesan la fe hebrea y nada tienen que ver con la politica de Israel, asi que son bien aceptados por el resto de poblacion aunque su situacion es delicada teniendo en cuenta la politica antisionista del gobierno.

Asi que con mucha amabilidad aceptan ayudarnos siempre y cuando juremos que estas fotos no van a ser publicadas como reportaje periodistico y no entrevistemos a nadie ( aqui se demuestra que su situacion es delicada y deben andar con pies de plomo)

Asi que visitamos una guarderia, con ninyos de 3 a 6 anyos, que posan encantados ante nuestras camaras, una casa de ancianos, un hospital judio ( donde puede ir todo el mundo) y una sinagoga.

Lo mas interesante ha sido la visita a la casa de ancianos, ya que es una especie de ONG que da cobijo a gente mayor de forma gratuita o pagando si la familia puede permitirselo. El lugar es acogedor, y el jardin que rodea la residencia un remanso de paz. Elizabeth, una armenio-hungara, que trabaja como voluntaria en la residencia nos guia muy amablemente a traves de las habitaciones el comedor y el jardin presentandonos a varios residentes como la centenaria Mariam, una judia muy religiosa que tambien adora a Jesucristo, que no advierte nuestra presencia por ser sorda y ciega.

Nuestros proximos destinos son Tabriz ( desde donde escribo ahora) y Sanandaj, en el corazon del kurdistan irani.

Un abrazo y hasta muy pronto ( ya queda menos para
Escuela judia TeheranEscuela judia TeheranEscuela judia Teheran

Me aburro!!.............
volver a casa,..por navidad!)

Casa padres SaeedCasa padres Saeed

Teheran

Monumento Azadi

3rd December 2006

OK...meidey, meidey, meidey...
Hola, colegis: Ahora he vuelto de Calafell, es domingo y el ESPANYOL ha ganado 2 a 1 al Sevilla... me sonrie el futuro... esta semana es el "puente" de la Constitucion, casi toda la semana fiesta, lo siento por los que teneis que currar... nosotros los que somos ricos ya se sabe, a tocarnos la bolas... saludos... Elenoide, el blong OK!!!!!!!!!!!!! Petons i espresions !!!!!!!!!!!!!!!!!!
1st March 2007

Un Puente entre Culturas
La verdad es que no sabemos bastante de nuestra cultura,gente y paía, cuanto más que conocamos del mundo, saberíamos que el guerra, y odia y pesimismo podrían ser desaparecido muy facíl. Un Abrazo. http://www.myblog.es/ramtin

Tot: 0.159s; Tpl: 0.01s; cc: 16; qc: 97; dbt: 0.102s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 9; ; mem: 1.2mb