Las crónicas de Paco Le Flac

Spain's flag
Europe » Spain » District of Madrid
November 17th 2006
Published: November 17th 2006

El día más duro jamás vivido.

Bueno, la verdad es que visto con el tiempo, lo pasamos bien. Un día entero pegando botes entre las piedras, calados porque llovía, empujando la moto cada vez que se quedaba clavada en el barro, conociendo pastores que nos ayudaban a empujar, y pasando rápido por los pueblos por si los niños nos tiraban piedras. Me caí en un charco, casi despeñamos la moto, pero nos ayudó una mujer con un churumbel enganchado al hombro, tomamos té con un bereber que no hablaba ni árabe... Al final, y ya de noche llegamos a Imilchil, el paraíso, pero ese pueblo merece un blog por sí sólo. Si me dais a elegir entre Marrakech, el hotel Cecil de Tánger e Imilchil, me quedo con éste.

Foto: Cuando crees que has visto gente pobre, siempre hay alguien más pobre. Tuvimos como guía durante un buen rato a un pastor de unos 10 años, que sólo tenía una sandalia y que pegaba saltos por el río apoyado en un palo.

Foto 2: Cuando crees que el más pobre que has visto es un pastor con una sandalia, descubres que en un pueblo hay un niño con zapatos de niña, azules y con hebilla.

Foto 3: Cuando crees que no hay nada más pobre que un pastor con zapatos de niña, ves a la entrada de un pueblo un viejo de unos 60 años, tirado en el suelo, tiritando de frío y con una nube de moscas en la cara.

El bereberEl bereber
El bereber

En otra ocasión explicaré qué es lo que hay que hacer para que viviendo en ninguna parte, el FMI y el Banco Mundial te conceda una subvención para montar un albergue.

Tot: 0.121s; Tpl: 0.01s; cc: 9; qc: 49; dbt: 0.0482s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb