Sibiu, Transilvania - Europe Capital of Culture

Europe » Romania » Transilvania » Sibiu » Sibiu
April 15th 2008
Published: April 18th 2008

SIBIU, TRANSILVANIA (EUROPE CAPITAL OF CULTURE)

Llegando a Sibiu por la madrugada en el midnight train desde Bucharest, aproximadamente 5 hrs. Curiosamente la unica forma de saber cual es la parada es viendo el tiquete y calculando la hora de llegada, no senales, no gritos o anuncios de llegada a alguna ciudad, y poca gente camina por los pasillos del tren....afortunadamente encontre a alguien que salio a fumar, "que curioso" y justo di con que esa era la parada.....

Aparentemente Sibiu era el rey de todas las ciudades Saxonas en Transylvania (Brasov, Sighisoara, Targu Mures, Sibiel, etc) sirviendo como capital de toda la actividad cultural en Rumania y con Luxemburgo en Europa. El centro de la ciudad tiene tres plazas lindisimas con edificios en colores pastel, grandes calles de piedra, y 3 magnificas plazas que se conectan entre ellas y son el corazon de Sibiu: Piata Mare, Piata Huet y Piata Mica. Sibiu tiene mucha influencia Alemana/Austriaca y segun me cuenta "Gheorghe" el dentista con el que me hospede (Couchsurfing) el segundo idioma de Sibiu es precisamente el Aleman, curiosamente no hace muchos anos el alcalde tambien era un Aleman. Al unico bar que fui por la noche con
Gheorge escuchamos "Ramstein" toooooda la noche....y la gente cantaba las letras, asi que hmmmm.....

Lo mejor de Sibiu aparte de estas plazas fue definitivamente visitar el "Museum of Traditional Folk Civilisation"....que resulta ser un museo al aire libre con mas de 300 piezas reales: casas, molinos de viento, ferrys, caravanas, instrumentos para la fabricacion de aceite de oliva, todo muy representativo de las diferentes ciudades en Rumania, camine como nunca, increible la cantidad de arboles, el lago, los caminos para visitar cada una de las casas, definitivamente aunque me toco caminar 5 km desde Sibiu con mi backpack partiendome la espalda valio demasiado la pena....

Dato interesante: El Museo farmaceutico en Piata Mare se basa en los conocimientos del fundador de la Homeopatia, aparte, Rumania fue el primer pais en Europa en legitimizar el suministrar pequenas dosis de enfermedades para combatir las mismas: como se hace con la gripe precisamente!

El puente de los mentirosos, una joya, supuestamente por que los mercaderes hacian trueques y enganaban a la gente, aparte los enamorados se juraban una eternidad juntos.....Hmmmmm

El "Lower Town" fascinante, mucho mas rustico que lo que se puede ver en estas 3 plazas, garages decorados, techos rojos, calles estrechas y oscuras (justo como me gustan hahahhaha).....La iglesia Gotica Evangelica justo detras del organo (El mas grande de Rumania) dicen que esta enterrado el hijo de Vlad Tepes AKA Dracula....."Principe Mihnea el Malo".

Con respecto a Gheorghe....el dentista de Transylvania con que me hospede, pues interesante, se empena en hacerme embajar de la Republica del Artista fundada en Lituania y que precisamente tiene Presidente, Ministro de Relaciones exteriores, etc hahaha....creo que se le safo un tornillo por ahi, pero muy amable y hospitalario, me improviso una ultima cena de despedida con Pan, Rabanos, Cebollinos, Cebollas y SAKUSKA (un mix de vegetales muy Rumano)....increiblemente curioso, en mi vida ni teniendo la combinacion de estos elementos en casa los hubiera puesto en la mesa juntos....de esto es lo que hablo, son estas diferencias y muchas mas que hacen de todos mis dias la mejor aventura.....

Este fin de semana me quedo en Bucharest, Mision: caminarmelo todo y entrar al Parlamento como sea posible....Fotos coming up.....y noticias tambien, buenas noticias despues de varios dias de lectura intensa, he programado un viaje muy especial por lo mas oscuro de Europa del Este.....se esta cocinando!!!!!!!

Ah por cierto......no muy buenas experiencias con los Rumanos hasta el momento....definitivamente y desde mi punto de vista por lo que he experimentado, sin intencion de generalizar, les vale un carajo cualquier esfuerzo que haga en comunicarme con ellos en Rumano, el no entender la respuesta que me dan es suficiente para que en cuestion de 1 minuto me esten gritando y se sientan enfadados.....espero que eso cambie la verdad y si no pues simplemente continuo con el Ingles y Espanol que bien que lo entienden por la cantidad de novelas de Mexico y Venezuela que ven......

Sunny days for all!!!
Andres

Strada Nicolae BalcescuStrada Nicolae Balcescu
Strada Nicolae Balcescu

Una de las calles principales con las fachadas mas increibles, conecta con Piata Mare.
Strada MitropelieiStrada Mitropeliei
Strada Mitropeliei

Al fondo se puede ver las dos puntas de la Catedral Ortodoxa copia de la famosa Hagia Sofia en Istanbul, Turkya.

Copia de Hagia Sofia en Istanbul.
Lower Town - Piata AurarilorLower Town - Piata Aurarilor
Lower Town - Piata Aurarilor

Goldsmith square...techos rojos, garages decorados, las casas mas antiguas en Sibiu, Lower Town.
Museum of Traditional Folk CivilizationMuseum of Traditional Folk Civilization
Museum of Traditional Folk Civilization

Increible museo al aire libre con vegetacion por todos lados, un lado y una coleccion impresionante de casas tipicas, molinos, ferrys, etc de todo Rumania.

18th April 2008

hello!
hola mi amore! qué dicha que pasás estas fotos, es una envidia de la buena la que me da de ver que estás conociendo tanto lugar tan chiva! me encantaron esos museos de traditional folk, es chivísima ver eso en comparación con esa arquitectura tan imponente... Enjoy enjoy y aprendé muchas de esas recetas raras pa cuando nos veamos! un beso y un abrazo, ire
19th April 2008

Thanks So Much
I love seeing your photos -- it makes me happy to know you are seeing such wonderful things. I have survived my first two weeks of work -- my office from the 40th floor near Wall Street overlooks all of Lower Manhattan -- the Statue of Liberty (that was a nice day) and Ground Zero (unfortunately -- but being rebuilt!) Continue to be well, and safe, and SMILE in some photos!! Wink, Patrick
1st May 2008

salut cheri !
c'est magnifique !! j'arrive ! profite bien.. bisous

Tot: 0.104s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 55; dbt: 0.0602s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb