Ferney en Klaipeda y Nida!!!

Lithuania's flag
Europe » Lithuania » Klaipeda
May 6th 2008
Published: May 6th 2008

Hola después de 15 días tengo otra historia que contar, bueno por aquí también se celebra el día del trabajo entonces desde el 1 hasta 4 tuvimos libre y quería aprovechar el tiempo para conocer algo nuevo estaba pensando ir a Estonia y Finlandia pero finalmente decidí quedarme en lithuania y conocer mas de este país porque ese es el principal objetivo de este viaje conocer lo que pocos me pueden contar o leer en las guías turísticas y que yo les estoy compartiendo ahora!!! Bueno estuve en las playas de Lituania y en una península, la ciudad que tiene las playas se llama Klaipeda queda a 5 horas de Vilnius, esta es la tercera ciudad más grande e importante de lithuania que cuenta con 189 mil habitantes. Klaipeda es el puerto más nórdico del mar Báltico que no se congela durante el invierno, esta pequeña parte del casco antiguo sobrevivió a los bombardeos de la segunda guerra mundial, la ciudad es pequeña pero muy bonita además que cuenta con unas playas también hermosas claro nada igual a las de colombia!!! Como todo viaje de Lin y mío, que apropósito mí querido amigo chino se convertio en mi compañero de aventuras en estas tierras, nos fuimos mochiliando como se dice vulgarmente a este viaje, nos quedamos en un hostel!!!! Que por aquí y en Europa son muy populares, son cuartos en el cual solo vas a dormir y por lo general en el mismo cuarto hay 5 o mas personas, pero bueno eso es lo emocionante de un viaje además que nos sale mas económico que pagar un hotel!!!
También estuve en una península que queda a 30 minutos de Klaipeda y la única forma de llegar allá es por Ferry, la península se llama smiltynes también cuenta con unas playas hermosas y con abundante vegetación, en esta península hay ciudades y son como 3, pero hay una particularmente hermosa y la cual también visitamos, después de llegar a la península coges un bus hacia Nida (Nida es la ciudad que estuve visitando dentro de la península) y tardas 1 hora en camino, Nida en verdad es una ciudad muy linda con personas tomando el sol, montando bicicleta, pescando, haciendo surfing o deleitándose con sus ricas comidas en la gran variedad de restaurantes que hay en este lugar, claro el clima todavía no esta para nadar esta mas o menos a 10C, pero bueno la vista fue suficiente premio en este viaje.
Quiero contarles algunos tips cuando quieran viajar y no tengan a nadie que lo guié:
1. el arma secreta que nunca puede faltar, el famoso!!! Mapa, en la mayoría de los lugares que hemos estado no tenemos quien nos guié entonces hacemos uso de nuestra poderosa arma “el mapa”, la verdad estos mapas son muy completos y los puedes bajar de google map, o lo puedes comprar en cualquier supermercado, nunca nos hemos perdido y si nos sentimos perdidos usamos la segunda arma secreta:
2. Preguntamos!!!! es muy sabia la frase que dice “Preguntando llega a Roma (o Lithuania 😊 )”.
En Lithuania llego la primavera y de verdad es un alivio para mi el clima es igual ya al de Manizales esta mas o menos a 20 C, ya la ciudad se ve mas linda las plantas empiezan ya a florecer y la ciudad cada día esta tomando mas vida!!! En primavera aquí el día es mas largo a las 9 pm todavía se ve el sol es súper raro!!!, bueno amigos ahí les dejo las fotos para que las miren y disfruten!!! Un gran beso y se les quiere!!!!

6th May 2008

Te gusto mucho el barco, ah!!! Pero la verdad es que esta muy bacano. Saludos y un abrazo mijo.

aventurero
GRACIAS POR DIVERTIRNOS CON TUS EXCELENTES AVENTURAS... ESTARE ESPERANDO EL PROXIMO CAPITULO .... CUIDATE MUCHO :)
7th May 2008

Barco barco, pero que castillo?
Te vez tan chistoso :) Que castillo? Donde? No hay nada alla :))))

Hey Adina!!
Como que no ves el castillo? es que no hay castillos como este en belgica? no ves que es un castillo invisible :) :), no mentiras si hay castillo te lo juro pero es pequeñito y esta detras de la montalla, si puedes ver la bandera ahi esta el castillo!!!! :) y porque chistoso?:)

Hey Esteban
Si parce me encantan los barcos y algun dia me gustaria tener asi sea una balsa
8th May 2008

Re-bacano
Ole, esta super bacano el viaje!!!! y ese barco esta del #$%#$%
9th May 2008

Ole y que pasó con la tanga de baño en la playa de Klaipedia?
10th May 2008

Superb!!!
Qué barco tan lindo... me encanta ese puente en el mar... Dios te bendiga cada día y te proteja la mamita María!!! Estaré al pendiente de tus aventuras. Un abrazo
10th May 2008

Hola Lore
gracias por tus muy buenos deseos y gracias por seguir mi aventura por estos lados, para ti tambien muchas bendiciones y Dios te guarde!!!

Tot: 0.082s; Tpl: 0.014s; cc: 9; qc: 51; dbt: 0.0491s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb