Praga, REPÚBLICA CHECA.

Czech Republic's flag
Europe » Czech Republic » Prague
January 4th 2010
Published: January 4th 2010

Florencia, Italia, a 17 de noviembre del 2008.

Saludos (otra vez):

Pues aqui mando mas fotos, esperando no se les saturen los correos, ya que tuve que aprovechar que ahora si encontre computadoras con USB y, lo mejor de todo, gratuitas..... Estas son fotos de Praga, capital de la Republica Checa, pais ubicado entre Alemania, Polonia y Austria, muy conocido por su cerveza (de hecho, me atrevo a decir que en los mercados encontraba las cervezas mas baratas que los botes de agua) y su ciudad capital de cuento de hadas. Realmente Praga es una ciudad de cuento de hadas: para donde quieran que miren hay algo digno de ser fotografiado. El pais es parte de la Union Europea, pero, para mi buena fortuna, aqui todavia no entra el pu... Euro a echar a perder los buenos precios (y cuando entre, pues adios a los ahorros). Como referencia, fue en esta ciudad donde se filmo la pelicula de hombres lobos contra vampiros de "Underworld" (inframundo). La ciudad no es tan limpia como las ciudades de Estonia, Letonia o Polonia, pero de todos modos se ve bien. En cuanto a su gente, pues a pesar de ser europeos orientales, los checos son mucho mas platicadores y abiertos que otros de sus parientes europeos... ahorita entre las muchachas checas esta la moda de las botas altas por encima del pantalon (al estilo de las chicas rusas), asi que botas por todos lados... Ahi les van los encabezados de algunas fotos:

* La plaza del centro viejo, que es el centro de la Praga Historica (no confundir con la Plaza de San Wenceslao). Ahi esta un reloj muy famoso que congrega a un monton de turistas cada vez que da la hora. La leyenda del reloj es que a su diseñador, una vez acabada su obra, le sacaron los ojos para que pudiera realizar otra igual. No encontre sustento a tal leyenda en wikipedia, pero bueno, de todos modos en Europa oriental no se han destacado por ser delicados a la hora de ajustar cuentas.

* El Castillo de Praga. Esta al otro lado del rio, sobre una colina, ahi se alberga una catedral medieval preciosa, el palacio real y otros edificios. La catedral esta rodeada de las famosas gargolas con forma de demonio, asi que es un edificio muy interesante y no me explico como le hicieron para construirlo sin gruas en tiempos medievales.

* Panoramicas del centro viejo. Las tome desde la torre del reloj astronomico que, para mi buena fortuna, ya tiene elevador instalado, asi que no hubo escaleras que subir.

* Fotos y mas fotos de Praga. Para donde quiera que se voltee uno puede encontrar lugares, calles y edificios fotogenicos.... Una chulada de ciudad....
Y para que no se olviden de mi, pues ahi les mando otra foto mia..... No, estoy con dos muchachas checas, tampoco arabes, son dos paisanas de Jalapa, Veracruz, que afortunadamente coincidimos en nuestro camino al castillo, asi que fue un recorrido doblemente agradable...

Bueno, ahora si me despido, y les deseo a todos un buen inicio de semana (bueno, no hay lunes bueno, pero bueno... esperemos que para ustedes sea un lunes muy rapido).

Sinceramente.

Omar Velásquez Manzo.

Tot: 0.138s; Tpl: 0.014s; cc: 15; qc: 53; dbt: 0.1s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb