Sueños de colores

Central America Caribbean
November 8th 2009
Published: November 9th 2009

En el tiempo que he estado dando clase a estos niños en la escuela he constatado que si realmente hay algo que les entretiene y llena hasta perder la noción del tiempo es pintar, colorear, dibujar. En clase lo hacen incluso a escondidas , sabiendo que se les puede regañar ya que es el horario de otras asignaturas. Solo hay que echar un vistazo a las caras de concentración en las fotos que les adjunto.

De España yo me he traido algunos libros de colorerar y lapices de colores, los he ido repartiendo para que durasen el año escolar y justo este ultimo mes ya se han agotado los ultimos. En la bodega del orfanato ya casi no quedan, por lo que les propongo un pequeño proyecto, nacido de la inquietud de muchos de ustedes por colaborar, y en el que todos podemos ayudar a seguir haciendo realidad este sueño.
Yo me he permitido bautizarlo como "sueño de colores",siguiendo con la metafora de que todos hagamos realidad este sueño aportando el material escolar para realizar estas tareas.

Para nosotros, este material escolar es bastante
económico, pero para estos niños es un lujo el poder
tenerlos y disfrutarlos, porque los responsables del
orfanato usan las ayudas económicas recibidas para conseguir
otros materiales mas urgentes y básicos (comida principalmente)
Aquí les dejo un listado de los materiales escolares para niños que podrían ser de mayor utilidad para nuestro proyecto:
- Libros Infantiles para colorear
- Lápices de madera y de cera para colorear
- Afiladores (no sabeis lo rapido que se averian en manos de los niños, y sin ellos, no se pueden utilizar los lapices)
En España tenemos las famosas “Tiendas de los
Chinos” o “Tiendas Todo a un euro” en donde podemos
encontrar gran cantidad de estos materiales a precios
muy bajos (desde sólo 60 céntimos).
Este proyecto nace por las inquietudes de muchos de vosotros en aportar alguna colaboraración .No se trata de aportar dinero, sino de aportar este material por las personas que quieran colaborar, solo en pequeñas cantidades...gota a gota se forma el ocenao. El material sera recopilado por una o varias personas: en el ambito del aeropuerto ( Any Garcia ) y en el ambito de familia y a migos ( Pury)

Muchos de vosotros me han comentado en muchas ocasiones, atravez de mensajes, la forma en que podrian colaborar. A todos les he dicho que enviar material era algo incongruente pues salia mas costoso las tasas por el envio del material por correo o avion que el propio material en si a transportar .
Asi que una vez recopilado el material el modo de envio seria atravez de personas que viajen a este pais o de centroamerica, hay compañeros que viajan en los proximos meses y pueden trasnportar perfectamente 5 kilos o mas de este material entre su equipaje ( si se recopilan 2 kilos de este material seria sufuciente para que cada niño de una clase en un año escolar tenga su libro para colorear y lapices necesarios para ello). Asi que si hay a lguien que no tenga contactado hasta el momento y piense viajar que me lo comente tambien, una vez se este en algun pais centroamericano , el envio por correo es bastante economico. Por otra parte tambien se estan haciendo gestiones en Correos, atravez de contactos ,para ver las posibilidad de envio con alguna tarifa especial.
El material se recopilará hasta finales del mes de Diciembre (dia 20) y en enero del 2010 se enviará.
Yo me encargaré personalmente de que todo este material que consigamos llegue al orfanato.

Dicen que normalmente los sueños son en blanco y negro, pues por una vez vamos a cambiar eso... vamos a realizar "Sueños de colores" y entre todos conseguir que estos niños puedan seguir pintando arco iris en el cielo.

Paco

9th November 2009

que gran idea paco
me parece una idea genial! cuenta conmigo y mi familia. un gran abrazo paco
9th November 2009

envio de material
Amigo Paco!!!! Será un enorme placer enviar ese material.A Iván se le ha ocurrido una idea. Compramos el material por internet y lo envían directamente a cualquier pais del mundo,pero necesito una dirección exacta en Guatemala para que puedas recogerlo tu o la persona de contacto que tu me des ,en caso que la dirección sea lejos de donde estes.Asi no habría que esperar a que alguien tenga que viajar. Por aqui todo bien,ya estoy de baja en el curro,esperando el momento del parto que será este mes...ya te contaré!!! Te mando millones de besos"de colores". Espero tu respuesta a la sugerencia o dime si alguien se está encargando ya de recopilar el material para entregarselo. Cuidate mucho.
10th November 2009

Woooow Zori, que poquito te queda!!! ya me siento futuro tio. oye, la idea es buena... seria una buena manera de invertir en el pais ¿pero cual seria el costo del servicio? la idea no es que cueste mas que un par de libros de colores que podria aportar cada uno que este minteresado en ayudar... sino no tendria sentido. Tampoco lo es recaudar dinero,sino de que todos nos sintamos participes de este proyecto aportando nuestro granito...Bueno ya me informas... Muchos besos de colores !!!!
15th November 2009

dime punto de encuentro
Hola , me apunto de ya!!!!! genial, genial, así se hace camino ! pos vale¡ ¿se pueden mover hilos ? pero y ¿ puntos de encuentro en Gran Canaria donde concentrar material ? y sería bueno que las personas que quieran participar tengamos ese lugar, así que, si alguno de los que escriben disponen de ese lugar que nos diga a los demás e igual entre todos aportando algo se pueda hacer el envio y así se podría hacer llegar mayor cantidad. Ok, pues adelante y digan de algún sitio o deposito que los demás iremos con la aportación, !QUE UN GRANO NO HACE GRANERO PERO COMO AYUDA COMPAÑER@S¡¡¡¡¡¡ besote y podemos desarrollar esa cadena, ya que somos y conocemos a otros .ADELANTE con los "SUEÑOS DE COLORES"""""".-

Tot: 0.458s; Tpl: 0.012s; cc: 6; qc: 48; dbt: 0.0469s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb