Mas de Guatemala

Published: March 26th 2011

Hola!
Perdon por el tiempo largo desde el ultimo blog. San Pedro, el pueblo pequeño al lado de lago Atitlan estuvo muy bien! Mis clases con mi maestro Mario me ayudaron mucho! Dario y yo fuimos a caballo con un guía que se llama Pedro. Subimos la montaña por tres horas, la vista fue muy linda! Desgraciadamente un zapato de mi caballo se cayo! Pero Pedro dije que esta bien y fuimos.
Nosotros pasamos mucho tiempo estudiando o jugando con la familia de Juan. En nuestro ultimo dia en san pedro,con Emanuel (tiene 11 años) y Tula (tiene 6 años) subimos la colina detrás el pueblo porque había un campas de football! Despues de un partido oficial, jugamos con los niños y otro chico hasta que bajo el sol. La próxima mañana nos despedimos a la familia de juan y a las ocho salimos por Lanquin. Paramos en Antigua por dos horas… no necesitamos mas tiempo porque Antigua tiene todo la gente rica de Guatemala y es un poco aburrida. Finalmente llegamos en Lanquin a los nueve en la noche, justo a tiempo para perder la cena! Todos los restaurantes estaban cerrado porque Lanquin es muy pequeño. Comimos sopa con fideos
de una tienda… muy barato!
La próxima mañana fuimos a semuc champey en un tur. El ómnibus que nosotros esperamos caundo llegó fue una camioneta! Aproximadamente trece personas (incluyendo nosotros) ascendamos dentro la camioneta y nos agarramos. Finalmente (llegamos a semuc champey después de manejar por 20 minutos en una calle de tierra larga) nuestro guía (que se llama Elvis) nos llevó a un cueva. Necesitamos zapatos que pudieron mojado y neustro traje de baño, pero tuvimos hawaianas y Elvis ató nuestros hawaianas a nuestros pies!
La Cueva fue muy buena!! Con murciélagos, mucho agua que nadamos y había escalera ascendamos! Tuvimos velas para luz, fue muy comico porque algunos veces nadamos con una mano en el aire con la vela. Despues de la cueva, fuimos al rio por tubing (no sabemos en español pero tenemos una photo) y había una amaca! Despues fuimos a semuc champey.
Semuc Champey es muy linda, el rio cahabón pasa por de bajo de un puente natural de piedra caliza y en el puente hay piscinas de aqua claro de la montaña. Nadamos en las piscinas con pezes y había muchas cascadas! Volvimos a Lanquin en la camioneta y etabamos muy cansado.
La próxima mañana a los ocho fuimos en un minibús (tuvo 16 asientos y había 16 personas!). Despues 7 horas llegamos en la isla de Flores, en el norte de Guatemala. Circa a flores es las ruinas de Tikal, hay muy famoso! En Flores con nuestro nuevos amigos, Paula y Cas (de Hollanda) anduvimos un poco. El dia de Navidad, Dario y Yo fuimos a santa elena (un pueblos del otro lado del rio) y compramos una piñata grande de winnie el pooh y muchos caramelos. Anduvimos en el mercado de santa elena y toda la gente nos miraron mucho porque eramos muy altos y muy blancos. Esa noche fuimos con Paula y Cas a un bar y tomamos baldes de cervezas (era muy barato y muy rico) con la piñata de winnie el pooh. Despues fuimos a un hostal que se llama Los Amigos porque tuvieron una cena de pavo por navidad, fue muy rico!!! Degamos la piñata y después (porque tuvimos 4 kilogramos de caramelos) fuimos en las calles y compartimos neustro caramelos con la gente de Flores. Paula y Cas compraron fuegos artificiales y encendimos circa la iglesia con las familias de flores.
La Proxima tarde fuimos (con Paulay Cas) en una lancha a un mirador y un zoo. El mirador fue muy linda porque vimos Flores, y el rio y mucho kilómetros de celva. El Zoo fue un poco triste porque muchas personas pusieron basura en la jaula de los monos y otros animales.
La próxima mañana fuimos (a las 4.30!) a Tikal. Tikal es muy grande y muy asombroso! Habían mucho animales y pajaros en la celva circa la ruinas. Nuestro guía que se llama Cesar fue muy bien con mucho información.
Despues, dormí mientras que Darío compró un laptop y organizó nuestro proximo dia. La proxima mañana fuimos a la frontera de Belize a las cinco! (no habían otros tiempos). Pagamos neustro pago de salida.. no oficial!!!! y llegamos en Belize. El pueblo donde estamos se llama San Ignacio, es 20 minutos de la frontera y tiene muchos turs que son muy caros!! El hostal donde nos estamos quedando se llama bella´s backpackers (Bella es el nombre de la hija de la dueña). Natasha (la dueña-originalmente de los estados unidos) nos llevó (con bella y dos otras niñas) a cascadas de monos. Nadamos en el rio, y anduvimos circa el rio, hay muchas cascadas y piscinas. Belize es muy linda pero muy caro!!!
muchos besos, Dario y Jess

Tot: 0.047s; Tpl: 0.016s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0229s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb