Vang Vieng - dos caras de una moneda

Asia
May 24th 2011
Published: June 10th 2011

Siguiendo el consejo de muchos no hicimos parada en Vientiane y enganchamos el bus nocturno desde Pakse a Vientiane con otro bus a Vang Vieng, un pequeño pueblo en la zona Norte de Laos. Sí, nos hemos aficionado a los trayectos de 15h o más de viaje...

Vang Vieng es famoso por su fiesta. Tal cual. Aguien se inventó el concepto del "tubing" que ha arrasado y se ha convertido en uno de los iconos de mayor fiesta en el Sudeste asiático para backpackers. A más de uno que nos hemos encontrado venía a Laos solo y únicamente por el tubing.

En sus comienzos, el tubing no consistía más que en bajar un trecho del Mekong sentado en una colchoneta estilo donut (rueda de tractor). Actualmente, el tubing consiste principalmente en bajar el río con el donut, pero haciendo paradas en todos y cada uno de los bares que se han ido construyendo a las orillas del Mekong. Para que la corriente no te lleve y consigas parar en los bares, la gente te tira cuerdas y flotadores y te "arrastran" así al bar. La grandísima mayoría de la gente no llega a bajar todo el río hasta el pueblo con el donut, ya que acaba "despistada" entre tanto bar y tanta actividad. Juegos de mesa, volleyball, badminton, comida música. Parecía una Armesto BBQ a las orillas de un gran río!! Pero hay que tener cuidado. El Mekong tiene una corriente muy muy fuerte. Más de lo que parece. En los últimos dos meses murieron 5 personas ahogadas. Un francés que conocimos salvó a una chica que al parecer se estaba ahogando el día antes de que llegásemos. Copas y chapuzones en el Mekong no son una buena combinación...

Pero Vang Vieng no es sólo fiesta. Este pequeño pueblo se encuentra en un enclave natural precioso. Con una moto nos perdimos por sus pequeñas carreteras de piedra y barro hasta llegar a una cueva de dimensiones espectaculares que se esconde entre las impresionantes montañas que se levantan prácticamente a orillas del Mekong. En el camino conocimos a un simpático abuelete tailandés que había vivido más de 20 años en Suiza. Tras esto, volvió a Tailandia y vivió 4 años de aislamiento como "jungle monk" (se cruzó el país de Norte a Sur y de Este a Oeste andando descalzo y viviendo en los bosques con tan sólo una mosquitera, un paraguas -para protegerse del sol-, y una tinaja para la comida). Finalmente había decidido retirarse de la vida espiritual e irse de turismo a Laos donde conoció a su actual mujer y donde juntos han montado un pequeño restaurante.

En nuestro segundo día en Vang Vieng nos sorprendió una lluvia torrencial al atardecer. Tuvimos que extender nuestra estancia en Vang Vieng debido a una fuerte fiebre e indigestión constante que me entró...

Pequeña entrada de Ani para contar la sorpresa que me dio Viky el día de mi cumleaños, que coincidió con su "indigestión". Me llevó temprano a desayunar, y andando por la calle vimos un hotel muy chulo al borde del Mekong. Viky me hizo pensar que nos metíamos allí por casualidad, y cuando estábamos sentadas en la terraza esperando nuestros manjares matutinos, aparece gran parte del staff del hotel con una tarta y velas. Cántico cumpleañeril y regalitos, toda una sorpresa que hizo que el día fuera especial. Gracias pelirroja.

Xoxo Ani & Viky

Happy Bday Ani!!Happy Bday Ani!!
Happy Bday Ani!!

Surprise breakfast with views over the river and the mountains!

12th June 2011

Envidia...¡y no de la sana, es lo que siento! :) ¡Disfrutad y cuidaos! JMV

Envidia muyyy grande y resumida
Entonces, ahora que has empleado toooodo ese tiempo en autobuses, bueyes o semejantes, y pensando en que algunos mortales reduciríamos tu peaso viaje a 15 días que es lo que visitarás? y por si acaso desde el 20 de Ag. dónde irás?. Beso!

Tot: 0.053s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 23; dbt: 0.0341s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb