Nah Trang,East Vietnam

Asia » Vietnam
July 23rd 2008
Published: July 31st 2008

Miercoles 23-07-2008
Tren cama hacia Nah Trang, una ciudad costera en el Este de Vietnam. El viaje en el tren duro 10 horas, de las cuales me pase 3 yendo y viniendo del bano!! Mi estomago no esta muy asentado aun... bueno, por fin logre dormir un poquito. Llegamos a Nah Trang a las 6 de la manana. Ya fuera de la estacion fuimos asaltados por la tipica multitud de taxistas ofreciendonos transporte y hotel. Nos decidimos por Hotel Phu Quy 1, a $16 la noche por una habitacion doble muy limpia y con aire acondicionado, y, lo mejor de todo, con una terraza fantastica con vistas al mar y a 3 minutos a pie de la playa.
Esta tarde nos mereciamos un buen descanso, asi que fuimos directamente a tumbarnos a la sombrita en la playa.
El Viernes 25... mas de lo mismo; dormir, comer, descansar en la playa, comer y cocktelitos en "Guava Bar" y disfrutar de la tranquilidad en la terraza...

Sabado 26/07/08
Despues de todo un dia de indecision por parte de Elena ..... y Pablo.... por fin reservamos unas clases de buceo, yujuuuu!!! ($55 por persona a traves de la agencia del hotel)
Con los nervios a 100, salimos del hotel a las 7.30 de la manana, el autobus nos transporto hasta el puerto, donde subimos a bordo de un barco con 10-12 personas mas, algunos iban a hacer lo mismo, otros snorkelling.
Durante los 45 minutos de travesia hacia la isla, el instructor nos explico como utilizar el equipo, el lenguage de signos a utilizar bajo el agua para comunicarnos con el instructor, etc. Y en cuanto llegamos a la isla nos pusimos el traje de neopreno, nos cargaron con un cinturon de pesas y la bombona de oxigeno y... al agua!!
Hicimos dos inmersiones de media hora cada una, con una hora y media de descanso entre ellas.
Esta hora de inmersion nos ofrecio la oportunidad de bucear a 6 metros de profundidad y observar uno de los paisajes mas bellos que seguramente existen. Vimos un monton de diferentes especies de peces y plantas marinas. Por razones ecologicas y para procurar la conservacion de estas especies marinas, no se nos permitia tocar, pero mi instructor - si, por supuesto tenia uno a mi lado todo el tiempo - me animo a hacerlo en un par de ocasiones asi que al final no me pude resistir, y si el pensaba que era apropiado... oh well!!
Una horita nos llevo recuperarnos del mareo consecuencia de... no se que... el oxigeno, la presion a tanta profundidad, el cansancio.... pero bueno, un poquito de agua y una comida vietnamita a bordo del barco nos dio la fuerza que necesitabamos para seguir con nuestro dia.
Llegamos al hotel y directamente cogimos un taxi para ir a un famoso SPA al lado de Nah Trang. Nos sentimos en el paraiso, jacuzzi, chorros de agua caliente, banos, piscina.. y lo mejor... bano de barros minerales, para dejarnos la piel suavecita como el culito de un bebe!!

Tot: 0.084s; Tpl: 0.009s; cc: 5; qc: 43; dbt: 0.0333s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb