Trekking en Chiang Mai


Advertisement
Thailand's flag
Asia » Thailand » North-West Thailand » Chiang Mai
August 17th 2012
Published: August 17th 2012EDIT THIS ENTRY

Nos despertamos temprano y mientras nos preparábamos a salir empezaron a cantar el himno en el jardín de infantes de nuestra ventana. Por suerte ya estábamos despiertos por que estuvieron con cantos durante 15 minutos. Decidimos dormir una noche más en Chiang Mai, pero como nuestro cuarto ya estaba reservado nos mandaron a “la deluxe”. Para disfrutar de este privilegio tuvimos que desembolsar 5 dólares más (nos fuimos a 35, con lo cual nos pasamos de nuestro presupuesto de máximo 30!), pero creo que valió la pena por dos razones. La primera es que el cuarto es espectacular (ver foto) y el segundo es que esta del otro lado de la posada y vamos a poder dormir sin que nos despierten nuestro vecinitos.
Ayer a última hora contratamos una excursión que incluía de todo por 30 USD así que estábamos un poco desconfiados. Puntualmente pasaron a buscarnos para iniciar nuestro viaje. En nuestra camioneta nos tocaron: dos catalanes (con ellos charlamos casi todo el día), tres chinitas (que se reian todo el tiempo) y un alemán con su “novia” tailandesa (él se vino de vacaciones 2 semanas y nuestra teoría es que se la levanto el primer día, en fin muy acaramelados –extraña pareja-).
Llegamos al parque de las mariposas y las orquídeas: paso sin pena ni gloria. Luego la tribu de las…ya me olvide el nombre…pero son las mujeres que se ponen unos aros en el cuello y se lo van alargando todos los años (ver foto). El paseo fue interesante, pero nos dejó una sensación media rara ya que nos sacábamos fotos con las mujeres como si fuera un Zoologico. Bastante turístico, pero interesante para verlo una vez.
Luego manejamos aproximadamente 1 hora para el norte a una zona mucho más remota. Allí hicimos un trekking de 2 horas a una catarata. Muy bueno caminar por la selva y lo mejor poder meternos a refrescarnos en la cascada. Cuando volvimos nos dieron uno fideos locos servidos en unas hojas y llenos de cosas raras incluyendo unos camarones (supongo que de rio ya que estamos a cientos de km del mar). María se lo devoró con gusto y yo lo comí un poco forzado.
Luego nos fuimos a hacer rafting. Las expectativas eran muy bajas, pero resulto bastante bueno. Nada demasiado emocionante, pero el lugar era espectacular y agarramos algunos rápidos que nos empaparon. Después cambiamos al “bamboo rafting”…tan bizarro que no sé cómo explicarlo. Son como unas balsas hechas de bamboo, pero como estamos un poco gorditos “flotaban” a 40 cm…por debajo del nivel del agua. Fácilmente evitable (allí nos terminamos de mojar)!
Para finalizar fuimos a pasear en elefante! Cruzamos unos campos de arroz y allí nos subimos en parejas a los cuatro elefantes. Dimos un paseo de una media hora y después pudimos tocarlos y darles de comer. De allí nuevamente al hotel luego de 12 horas de cosas bastante exóticas. Si bien no es muuuy autentico la pasamos excelente y lo recomendamos si alguien viene por estos lados.
Luego de un reconfortante baño nos fuimos al mercado nocturno donde venden de todo. Carteras, ropa, relojes, anteojos, mochilar..etc…etc…etc. Todo de “marca” por precios regalados. No necesitamos nada así que al final no compramos, pero está muy bueno para conocer y comprarse de todo. Fin del dia 4, mañana partimos para Laos.


Additional photos below
Photos: 8, Displayed: 8


Advertisement



17th August 2012

EXELENTE!!!!!!!!!MUY DIVERTIDO!!!!!!QUE SUERTE Que Soff me dijo como abrirr el blogg.besos millll y gracias por poder viajar con uds ,esto del blogggggg me encanta!!!!!!!
17th August 2012

Genial!!!!
Amo este blog, ja,ja! Axel, sos un genio relatando! Quiero ir a montar elefantes....! Hoy empecé mis vacaciones, el domingo nos vamos para NY. Así que recién ahora tuve tiempo para ver de que se trataba ésto (en casa de herrero... es la primera vez que entro en un blog... estaba perdida, pero ya lo estoy dominando!). Quedo a la espera del próximo capítulo!!!! Besos!

Tot: 0.191s; Tpl: 0.013s; cc: 6; qc: 44; dbt: 0.0592s; 44; m:apollo w:www (50.28.60.10); sld: 3; ; mem: 6.4mb