Trekking en los Himalayas - Dia 9: Yak Kharka (4018 mts) – Thorung Phedi (4450 mts)

Nepal's flag
Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit
March 18th 2012
Published: July 15th 2012

Salimos a las 8:15 am, el día estuvo muy parecido al de ayer en términos de dificultad y de paisaje (muchas montañas y mucha nieve). Luego de 3 horas y media llegué a Thorung Phedi, exactamente el tiempo que dice la guía, así que a pesar de mi lentitud voy a una velocidad decente.

Luego de almorzar fuimos a hacer la caminata de aclimatización a High Camp; esta estuvo dura, se ganan 400 mts de altitud en un poco más de una hora (casi lo mismo que subimos hoy en 3 horas y media)… supongo que mañana me tardaré como 2 horas en este mismo trecho porque con la mochila voy a ir casi arrastrándome :S; al llegar decidimos subir 100 mts más a un mirador que estaba a un lado del único hotel que está en High Camp, la vista, como era de esperarse, fue espectacular.

Mañana el plan es salir antes de las 5:30 am porque recomiendan pasar Thorung La (el paso más alto del trekking) antes de las 10am porque más tarde el viento es bastante fuerte (y por ende la sensación de frío también); hay incluso grupos que planean salir a las 4 am (lo cual no parece ser muy buena idea porque caminarían por lo menos 2 horas en casi total oscuridad y el frío de esa hora puede hacerlos más propensos a la congelación de los dedos).

Tot: 0.086s; Tpl: 0.009s; cc: 9; qc: 49; dbt: 0.0523s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb