Blogs from Malaysia, Asia - page 16

Asia » Malaysia December 22nd 2018

Ayer por la noche pasaron dos cosas buenas. La primera es que empezó a llover y los chavales de los petardos se fueron y el del ford que se había traído la chinita a la playa para ponerla mirando a sumatra también. Lo segundo es que vinieron dos chinos y me trajeron el postre, una especie de porridge dulce. Luego un chino de los dos se quiso quedar a dormir en unas butacas allí, le dije que se echase autan al menos, al principio era reacio pero cuando vio que funcionaba quería que le regalase el mio. Le he dicho que lo hay en farmacias y en el 7 eleven (por 3 euros, comprobado hoy) A las 7 arriba. Me han traído el desayuno, una especie de albondigas de pescado, hecho con la mezcla de todo ... read more

A las 7 despertar en el paraíso, esta noche a las 3 me han despertado lis chavales con el bacalao a tope. A las 8 vienen los monos a la playa, de hecho son los mas listos, se apoderan de la playa mientras hace fresco y cuando empieza a hacer demasiado calor vienen los humanos. A las 8:30 en marcha. La primera mitad del camino lo he hecho rápido y con alegría, el problema es que luego me ha pillado la losa aplastante del calor. Así que en las horas del mediodía despacio. En Port Dickson he hecho una parada larga y me he recuperado un poco. Los siguientes km ya mejor. Un par de km más allá están una zona de cuarteles, estaban los británicos aquí y ahora están los malayos y los cascos azules. ... read more

Asia » Malaysia December 20th 2018

Hoy bien dormido y con una fina piel nueva en los pies, después del desayuno me he puesto en marcha. Bueno, 500m he pedaleado hasta que empieza la bajada. Lo primero que uno ve son las plantaciones de te. Es la plantación de una compañía y ocupa la parte alta de un vallecito, y nada más. Bajas 2 km mas y te encuentras el clásico atentado ecológico como en el otro lado, invernaderos y plástico. Luego hay un pueblo chino y mas abajo un tramo de jungla en la cual viven unos malayos de pura cepa y sus miles de perros. En tramos había por lo menos un perro en cada curva, y son muchas curvas. (Coordenadas: 4.38196, 101.370297) A una mujer local le he comprado una cerbatana con dardos muy chula, para la colección de ... read more

Asia » Malaysia December 18th 2018

Hoy por la mañana una visita a la farmacia. Me dicen que tengo hongos y me han dado la crema local para combatirlos. Puede que sea eso pero también hay algo de abrasión mecánica en juego. Lo estoy tratando con crema y polvos de talco, y mejora rápido. Al mediodía ya podía caminar razonablemente bien. He subido a Brinchang por el camino del bosque pasando por una cascada. Brinchang es Benidorm, y la cascada, con basura. Los locales se sacan selfies con ella como si esto fuese la tierra prometida, y no ven la basura. Después de Brinchang vuelta al cuartel general, puesta a punto de los frenos de la bici y cenar, y a dormir. ... read more

Asia » Malaysia December 17th 2018

Hoy madrugar y salgo con las crocs para tener los pies mas holgados a ver si curan, el derecho y lo tengo bien, el izquierdo todavía en carne viva un poco. El monzón no lo he dejado atrás, sigue conmigo, llueve y llueve. De Gua Musang empieza una carretera por el bosque que se aleja de la civilización hacia los Cameron Highlands. La carretera no es plana ni mucho menos. Cuesta arriba y cuesta abajo casi continuo. A las 14:30 he encontrado una mezquita con restaurante en el bosque para comer, y al otro lado del río hay una tiendilla. Salvado! De aquí la carretera empieza a subir casi continuamente. Los primeros km jungla, mas arriba un horrible paisaje de invernaderos (han arrancado la jungla y han hecho terrazas para poner invernaderos para flores). Mucha tierra ... read more

Asia » Malaysia December 16th 2018

No ha sido la mejor noche del mundo, el banco del kiosko un poco demasiado duro para mi gusto, y en según que posturas me daba mucho el viento y poco antes del amanecer hacia hasta un poco de frío. Por suerte la lluvia ha parado aunque aún chispeaba por la mañana a ratos. He salido sin incidente de la zona turística del lago de kenyir y he desyunado en unas marujas a los pocos metros. Delante hay 105km de jungla sin agua ni comida (de hecho un poco menos, a los 70km ya había un kiosko de camioneros en una plantación). Pues ahí me voy por la jungla, los monos cantan sus canciones y mucho pajarillo por ahí. Mucha pequeña cuesta arriba y cuesta abajo. He hecho reparación de pastillas de freno (gastadas, es lo ... read more

Asia » Malaysia December 15th 2018

Madrugon y a las 7 y pico en marcha, como no, bajo la lluvia. A las 2 ya estaba en el km 100 en Kuala Terengganu. No sin antes despedirme del océano unos km antes, esta bien movido y embravecido con el monzón. En la circunvalación de Kuala Terengganu me ha vuelto a pillar el monzón y luego he tenido un respiro según iba subiendo las colinas (llenas de palmera de aceite) hacia el interior. Justo antes de la presa u a buena subida. Esta presa es parque natural (aunque he entrado sin registrarme porque ya no había nadie) y uno de los lagos más grandes del sudeste asiático. Una vez aquí otro gran monzón. He encontrado un kiosko en el puerto de ferries con buen aspecto, me preocupaba que me llame la atención la policía, ... read more

Asia » Malaysia December 14th 2018

Esta mañana seguía lloviendo y he hecho tiempo en el hostal. Para cuando he salido habían pasado las 10 y todavía me he mojado. A las 12 ha parado de llover y ha salido el sol, y ha empezado a hacer bastante calor... Hoy mucho pueblo pequeño y tramos de industria y puertos por la carretera, no muy bonito. Se junta la zona de influencia de Kuantan con la de Kuala Terengganu al norte. El retraso de la mañana ha sido irrecuperable y a las 7, anochecer, estaba aún a 20 km de mi objetivo, pero esta carretera con trafico y de noche no es opción, me quedo en una pensionzucha por 60 malayos. He investigado la playa y tiene muy mala pinta, hay una especie de slums donde vive gente allí (hasta la próxima tormenta?) ... read more

Asia » Malaysia December 13th 2018

En la noche se me ha roto una correa de la hamaca y me he pegado una buena hostia, un despertar placentero es cuando despiertas cayendo en plancha a la arena. Por suerte era arena. La culpa la tenía la corteza de un árbol que era muy rugosa y ha cortado la correa. He despertado al gato, que se ha quejado mucho. He vuelto a atar la hamaca pero esta vez de manera que quede a pocos cm del suelo. Una costilla rota al año es suficiente. Esta mañana por fin he podido ver donde he acampado. Es un sitio bien bonito pero, como no, los locales echan la basura por todas partes. Es un poco triste que viven en un sitio donde otros pagan por ir y lo enguarran... El michino ha habido que sacarlo ... read more

Ha llovido un par de veces por la noche, pero siempre un rato corto y ha parado. Hasta que a las 5 ha llegado el monzón de verdad, con truenos a lo lejos y mucha lluvia. Los gatos han desaparecido y mi toldo esta lleno de hormigas que han caído ahogadas del árbol. Al menos estoy seco, voy a hacer tiempo hasta que llegue mi desayuno. Hoy va a ser un día de mierda, supongo que habrá grandes inundaciones en la carretera... read more

Tot: 0.104s; Tpl: 0.006s; cc: 3; qc: 64; dbt: 0.0473s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb