Esashi - Hamatonbetsu - Sarufutsu - Cape Sohya (110km) (Total 27732km)


Advertisement
Japan's flag
Asia » Japan
July 25th 2014
Published: July 25th 2014
Edit Blog Post

-SP-

Oso no ha habido, pero hace un viento de mil demonios, del oeste, y mas o menos calculo que entre 30 y 50 km/h, segun lo expuesto que este el sitio y el momento del dia. Asi que viento lateral, y en tramos cortos a favor o en contra. Hasta casi Hamatonbetsu ha sido costa montañosa, muy bonito, con playitas donde la gente pesca salmones. Despues de eso hay una gran llanura, y se llega a Sarufutsu, aqui he tomado una carretera secundaria, que va por la planicie, muy tranquila, pero aquello era un tunel del viento, ya que alli nada te cubre del viento lateral. En Sarufutsu he hecho un par de paradas, una en un refugio para ventiscas para comer y la otra en el centro de informacion para reponer agua. Me he puesto en marcha antes de las 2 hacia el norte, y media hora mas tarde me he dado cuenta de que me he olvidado el botellin en Sarufutsu, asi que vuelta 10km al sur. Despues de eso de nuevo para el norte, 15km relativaente planos y los ultimos 14 de colinas hacia el cabo. Este es el extremo norte de Japon, y como buen cabo norte, hace un viento de la ostia tambien, he llegado a las 4. De aqui me quedan 30km, hacia el suroeste, contra el viento, hasta la ciudad. He preguntado en las 2 pensiones del pueblo pero estan cerradas, y en la tienda de souvenirs me dicen que acampar en los jardines del aparcamiento del cabo esta OK. Asi que me quedo aqui, el sitio bonito, el viento terrible, y hay plaga de zorrillos aqui. Hay que tener cuidado, tienen enfermedades chungas, y ademas de eso por su caracter curioso te intentan robar cualquier cosa.



Additional photos below
Photos: 20, Displayed: 20


Advertisement



Tot: 0.061s; Tpl: 0.011s; cc: 5; qc: 27; dbt: 0.0414s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb