Rausu - Shiretoko Park - Shari (100km) (Total 27402km)


Advertisement
Japan's flag
Asia » Japan
July 25th 2014
Published: July 25th 2014
Edit Blog Post

-SP-

Como ya he puesto en el blog esta noche ha habido dos temblores, a las 3:30 y a las 4:00 de la mañana. Comparados cin el anterior un pelin mas suaves, pero el segundo ha sido bastante largo, como 1 minuto. A las 6 estaba ya desmontando la tienda, y ha empezado a llover un poco a las 7, despues de una pausa ya se ha puesto allover para no parar. He llegado al centro de Rausu, donde me he conectado a internet y de paso he estado en el marcado, donde me han dado a probar centollos de tipos varios. De ahi para arriba, en medo de la nube, visibilidad miserable, uos 20 metros y gracias. A medio camino a la cima me he cruzado con un japones en bici acojonado, me ha dicho que tenga muco cuidado, que un par de curvas mas arriba en mi lado de la carretera hay un oso. Pues nada, despacio para arriba, con cuidado y tocando el timbre, es mejor no sorpender al oso. Al rato 2 japoneses mas, contentos ellos, diciendo que han visto a un oso en la cima. Pues nada, continuar cn cuidado. He llegado a la cima, a unos 700m, donde se supone que se ve un volcan de 1500m justo enfrente. Pero no se veia uno ni la punta de los pies, y un viento de la ostia. He empezado a bajar y despes de un par de minutos la visibilidad ha mejorado un huevo, ha salido el sol y la carretera estaba seca. Todo el mal tiempo se queda enganchado en la cordillera, del lado norte hay sol, calor y un viento de la leche, en plan estepa argentina. De aqui me quedan unos 20km de costa mas, con viento lateral, a favor y a veces en contra. Hay vistas de las montañas de Shiretoko y un par de cascadas. Luego se llega a una zona plana donde la carretera va recta al este, aqui el vento solo lateral. He parado en el centro comercial de Shari a hacer la compra para los 3 siguientes dias y he continuado un rato mas. A los 20km hay u camping, es basicaente el aparcamiento de un mirador, con baños y fregaderos, ni un alma aqui. Cuando estaba a punto de irme ha aparecido el viejo que lleva el lugar, me pide 300 yenes, y me deja acampar dentro del edificio de los fregaderos, para no estar tan expuesto al viento. Finalmente me quedo en este lugar.

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/usb000ruu6#summary

es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Shiretoko



Additional photos below
Photos: 10, Displayed: 10


Advertisement



Tot: 0.07s; Tpl: 0.01s; cc: 5; qc: 26; dbt: 0.042s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb