2 días en Nusa Penida


Advertisement
Indonesia's flag
Asia » Indonesia
November 19th 2019
Published: November 19th 2019
Edit Blog Post

Empiezo el día 1 desembarcando a las 6 de la mañana del barco del sudor. Además de haber cargado la bici para arriba yo solo por una pasarela de metal oscilante y precaria tengo una contractura en la espalda. Mas tarde en Sanur para subir la misma bici al barco han hecho falta 4 hombres...

Bueno, he recorrido las calles de Kuta y del sur hasta llegar a Sanur, y una vez allí he comprado un ticket en el barco rápido por 225.000, que nos incluye a mi y a la bici.

Una vez en Nusa Penida me he apuntado en el primer hostal que he encontrado y me he dado una ducha. También he intentado informarme sobre el ferry publico para volver a Bali, como nadie sabe nada he ido hasta allí para enterarme de primera mano, esta a 7km.

Mas tarde ya al mediodía he subido la colina hacia el Klingking beach, la playa del selfie de la muerte. La cuesta es muy fuerte al principio y luego además me he perdido, pero finalmente he llegado.

Hay un precipicio de 250m y abajo una playa bonita, la mayoría de la explanada esta protegida con una barandilla de medio metro de altura de palos secos, o sea, que no es mucha cosa. Y hay una plataforma de hormigón sin barandilla donde la gente hace cola y se empuja para sacarse el selfie. Quien por lo que sea se caiga esta muerto seguro... Muy frecuentado por chinos...

Después para abajo, cenar, reservar snorkeling para mañana y pronto a dormir para descansar la espalda (además llevo 2 días sin dormir bien)

Al día siguiente estaba a las 8 para el snorkeling en el puerto. Primero hemos ido al manta plintos, es una estación de limpieza para mantas, aquí hay peces que les limpian, corriente y nutrientes, una especie de mcdonalds con autolavado. El sitio es profundo, mucha roca pelada y ninguna manta, ya que no es temporada.

Luego a Cristal Bay y Gamat Point, a ver corales y peces, sobre todo en el segundo sitio muchos peces y muy ansiosos de que les den comida, si te estas quieto te muerden. Y el cuarto sitio The Wall, enfrente del puerto fuera del arrecife. Mal sitio, me he tirado al agua y para cuando me he dado cuenta la corriente ya me estaba arrastrando. Después de eso me he dedicado exclusivamente a intentar volver al barco, y cuando lo he conseguido me he quedado allí. Esta gente es muy viva la vida y son capaces de meterte en una trampa mortal y no ha sido culpa de nadie.

Por la tarde siesta, paseo, cena y a dormir.

El tercer día por la mañana después del desayuno me iré al puerto den ferry y vuelvo a la isla principal seguramente por menos de 30.000. Solo hay dos ferrys al día, así que hay que asegurar el tiro...


Additional photos below
Photos: 9, Displayed: 9


Advertisement



Tot: 0.062s; Tpl: 0.01s; cc: 6; qc: 24; dbt: 0.0441s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb