Expedicion de Camellos

March 18th 2007
Published: August 9th 2007

De camino al DesiertoDe camino al DesiertoDe camino al Desierto

Con Tarini, Adam, Rich y Tobey
Despues de pasar casi 9 horas en un camion de polleros por fin llegue a Jaisalmer, ciudad al este de Rajasthan muy cerca de la frontera de Pakistan. El camion fue un poco desagradable ya que aqui en India les encanta eruptar y el senor que me toco al lado al parecer es el campeon de su colonia, no paraba.

Llegando a Jaisalmer me di a la tarea de buscar hotelito, encontre uno que se llama Artist Hotel, el cual se trata de que la mitad de las ganacias que sacan se van para musicos locales de la zona, ya que al parecer muchos musicos en la india en estan abandonando su profesion ya qu no les deja y generaciones de musicos se estan perdiendo. El hotel no es nada despampanante y tiene solo 10 cuartos, con una terraza arriba. El precio por habitacion sencilla es de 3 dolares, si escucharon bien, 3 dolares.

Despues de encontrar hotel me di a la tarea de irme a comer y de buscar una expedicion de camellos, ya que Jaiselmer es famosa por eso. en un restaurante tibetano me encontre a dos ingleses (Tobey y Richard) quienes me invitaron a su expedicion de camellos, en la cual ya habia dos personas mas apuntadas, una hindu (Tarini) y un canadiense (Adam).

Al dia siguiente empezamos la expedicion de 3 dias. En un jeep nos llevaron al desierto donde nuestros guias estaban esperando, eran un par de campesinos musulmanes que habian abandonado su profesion de campesino para dedicarse al turismo.

MI CAMELLO
Mi camello se llamaba Rocket, era un camello de 12 anios con un par de dientes verdes y con un muy mal humor. Es verdad lo que dice la leyende, los camellos huelen muy feo, de verdad, cada 10 minutos o eruptan o se hechan una flatulencia.

CUANTO RECORRIMOS EN CAMELLO?
La expedicion fue aproximadamente de 50 km, pasando por un par de villas de pastores.

QUE COMIAMOS?
Nuestros guias nos preparaban desayuno, comida y cena. La comida y cena consistia en una tortilla llamado Chapati y un estofado de col, jitomate, papas y cebollas. El desayuno era de porridge (una especiie de avena con miel) y frutas. Siempre todo lo tomabamos con un rico te con leche.

DONDE DORMIMOS?
Pues nada mas y nada menos que en las dunas, la arena estaba super suavecita y la
RocketRocketRocket

Mi camello se llamaba Rocket...no era muy sociable que digamos, aqui me estaba tratando de acercar y ya me estaba gruniendo
noche super brillante, perdi la cuenta de las estrellas fugaces que vi (no es choro). Lo que haciamos era poner una cobijita en el piso y despues te tapabas con otra cobijita, al principio estaba muy comodo, pero mas adelante cuando el viento empezaba a soplar la arena se levantaba y te llegaba a la cara, por lo que la mejor manera de dormir era taparse la cabeza por completo.

PELIGRO!
La segunda noche para nuestra sorpresa nos salio un alacran de las cobijas, por suerte uno de los ingleses lo vio y lo aniquiliamos enseguida afortunadamente (ver foto del asqueroso alacran).

DATOS CURIOSOS
*Un pastor en Rajasthan gana en promedio 80cts de dolar al dia. Una cerveza fria cuesta (2 usd).
*La expedicion cuesta al dia (todo incluido) 8 dolares, de los cuales 7 se va para intermediarios y duenos de los camellos y solo uno para los guias, que hacen toda la chamba.

Choza en el desiertoChoza en el desierto
Choza en el desierto

Rocket mirando hacia la choza. Supuestamente ibamos a dormir ahi, pero decidimos hacerlo sobre la arena, mas agusto y con mejor vista!
Senora AldeaSenora Aldea
Senora Aldea

Esta es en una aldea de pastores, viven de criar chivos y uno que otro cultivo.
Juego de naipesJuego de naipes
Juego de naipes

En los tiempos libres jugabamos cartas en una buena sombra. Lo que ven al centro son chicharroncitos de sabores, muy parecidos a los de Mexico, nada mas que aqui les fallo la Valentina!
Los 3 reyes magosLos 3 reyes magos
Los 3 reyes magos

Aproximandose a las dunas de Sam Desert
Las DunasLas Dunas
Las Dunas

Con rocket junto con Tobey y Rich
En el CaminoEn el Camino
En el Camino

Aqui esta nuestra expedicion. Quien sale al frente es Rich.
El AlacranEl Alacran
El Alacran

Este maldito alacran salio de las cobijas antes de ir a dormir...solo basto un chanclazo para desacernos de el.
Mas bichosMas bichos
Mas bichos

De las dunas de arena salian de vez en cuando este tipo de escarabajos, bastante sociables por cierto.
Vista de JaisalmerVista de Jaisalmer
Vista de Jaisalmer

Jaisalmer es un pueblo con un fuerte que pareciera sacado de un cuento de hadas, todas las construcciones parecieran estan hechas de bloques de arena.
Que me ves?Que me ves?
Que me ves?

knock knock...quien es? Una vaca, dejadme entrar.
Senora con JarronSenora con Jarron
Senora con Jarron

A la entrada del fuerte de Jaisalmer

25th March 2007

camellos
QUE PADRE EXCURSION, NOS DA ENVIDA DE LA BUENA. ALGUN DIA HAREMOS LO MISMO. MIL FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTINOS TUS EXPRIENCIAS LOS POLLOS PD EL LUNES ESTAS FOTOS Y LA REDACCION SERAN ENTREGADAS A PRIMERAS HORAS DEL DIA A RADIO ABUELITA Y A SU REPORTERA LUCIA ARISTEGUI PARA UNA PRONTA Y EFICAZ DISTRIBUCION A TODO EL MUNDO. ESPERASNDO CON ANSIAS EL PROXIMO CAPITULO.
28th March 2007

kia se hei?
Kia se hei? Ya veo que super super... menos por la ideoscincracia de los eruptos... todo pinta de maravilla =) Mil felicidades! Gracias por tan coloridos reportajes... a ver si no te contrata Al-Jazeera ehh... Eres todo un free-lance! Suerte en todo! Esperando leer pronto la próxima aventura... Fer melengue!!
18th April 2007

Saludos a Rocket!!!
18th April 2007

Traveling in a Rocket...
Pedro! todo suena com de pelicula ojala algun dia podamos ver con nuestros propios ojos lo que nos compartes... mientras tanto te seguire la pista desde mi lap top... Me gusta escuchar sobre tu viaje en esos lindos rumiantes apestosos, la visita a monos sagrados, elefantes en la calle, wow! y ya me imagino la vista del cielo nocturno en las dunas del desierto...
14th October 2007

Peter Pete...llevo como dos hora seguidas en tu blog de viaje...está buenísimo...creo que todos los que hemos leído algo de tu viaje nos pegas las ganas de largarnos para ver todo lo que viste. Sólo una cosa...qué tienes en contra de Rocket??!! ....se ve lindo e inofensivo jaja. Besos.

Tot: 0.106s; Tpl: 0.012s; cc: 13; qc: 76; dbt: 0.0742s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb