Jolgorio en la frontera.

India's flag
Asia » India » Punjab » Amritsar
August 11th 2008
Published: August 11th 2008

Lo que parecia que podia ser algo peligroso, la frontera India-Pakistan, acabo siendo folklore en estado puro, con un toque freak.
Como en un partido de futbol de primera, se levantaban alrededor de las banderas, las gradas repletas de indios en un lado y pakistanies en el otro totalmente entregados a la espera del cambio de guardia y de la bajada de bandera.

Mientras esperabamos el gran acontecimiento durante mas de una hora bajo un calor abrasante, empezo la musica y los gritos de excitacion a favor de India. Instintivamente unas ninyas que estaban de excursion con el cole, saltaron a la palestra y empezaron a bailar como en una peli de bollywood, aquello era una fiesta! No pudimos resistir la tentacion y nos pusimos a bailar con ellas.

Pero la cosa se puso seria, la guardia India ( que van vestidos con una epecie de abanico en la cabeza) exhibio su poderio levantando habilmente la piernas como en el ejercito prusiano, una especie de gimnasia ritmica militarizada. Al otro lado de la frontera los guardias pakistanies, que van vestidos exactamente igual pero de diferente color, repetian coreografia.....parecia una parodia circense de una pelea de gallos.
Era tan ridiculo que no nos lo podiamos creer, pero la gente de nuestro alrededor estaba fascinada y emocionada ante tal espectaculo, la mujer que mi lado no paraba de repetir...lovely, lovely.

12th August 2008

Quina enveja, sembla que ho esteu passant molt bé, una abraçada molt forta Gemma i una de més petita per les teves companyes. Mare
12th August 2008

a tope!
malgrat dies de desconexió segueixo les vostres peripècies, perquè s'ha de dir que són peripècies! he fet tard a comentar la targeta de visita pero la afegeixo a la colecció junt amb la del lampista bakala!

Endavant!
Hola princeses, Puc assegurar que el viatge que esteu fent no és com el que vàrem fer nosaltres fa uns quants anys. Em feu enveja, molta enveja, encara que jo vaig viure les marejades de la Magda, tu Gemma, ja començaves a donar guerra, una abraçada molt forta per a tu i per totes les currygirls encara que només les conegui per les fotos. Montse.

sois las mejores!!!
Cuando sea mayor quiero ser como vosotras...he tenido que llamar a David para que me explicara " in situ" como haceros llegar un coment.. ( sin coment) K buena idea lo del blog, es como descubrir otra india de la que habla poca gente, seguir inpregnandoos de los colores,sabores, olores y sensaciones, y no dejeis de compartirlo con nosotros, Besos a las tres, Eli ya sabes que T.Q. Cuidaros.
14th August 2008

Martita!!!!que bonitas las fotos de todo los sitios y de toda la gente que estais conociendo,en Alquezar te echamos de menos pero es genial veros sonreir tanto y tan lejos! muuuaaaac

treter
14th August 2008

hola eli. ¿como estas?. yo estoy en festas de gracia. cenar ugarit , un beso de mi parte ya veremos fatma
15th August 2008

Hola guapa!!!
Hola bonita! aqui en la india va todo muy bien, la gente es muy amable y la comida es buena...te mando un beso muy fuerte, nos vemos pronto.

Tot: 0.095s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 47; dbt: 0.0627s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb