Kunming, capital de Yunnan

August 20th 2007
Published: August 31st 2007

Autobus literaAutobus literaAutobus litera

Todo un invento chino
www.diariodeunviaje.com (todo en nuestra pagina web)

KUNMING (20-22/8)

El bus litera llega a Kunming a las 7:00h. Es la capital de la provincia de Yunnan. Esta a 1.890m de altitud y tiene alrededor de 1 millon de habitantes.

Cogemos el bus 64 (1¥) frente a la estacion sur de tren y autobus, despues de comprar el billete de autobus hasta Hekou, el pueblo fronterizo con Vietnam, puesto que el trayecto en tren hasta alli esta cortado actualmente. Despues de 5 paradas, el bus te deja al lado del Cloudland Youth Hostel, donde nos alojamos en dorm de 6 por 30¥/p (muy recomendable). Estos 3 dias en Kunming los hemos dedicado a descansar, relajarnos y planificar los siguientes destinos del viaje, porque la ciudad en si no tiene gran cosa que ver. Fuimos a cenar a los puestos de comida nocturna del barrio musulman (en varios puestos tenian perro en el menu pero no muy apetecible). Nosotros preferimos brochetas de calamares, gambas, pescado a la plancha, verduaras salteadas y cerveza por 54¥ (5,4€).

El dia siguiente vimos el Green Lake Park (lago con un monton de pequeñas islas comunicadas por por puentes en las que la gente va
Masaje de pies a cabezaMasaje de pies a cabezaMasaje de pies a cabeza

Por un modico precio, 2 cachondos chinos ciegos nos dejaron como nuevos
a pasear, bailar, tocar musica y jugar a las cartas y domino chino. Tambien puedes alquilar barcas a pedales. Despues fuimos a una pequeña clinica de masajes regentada por 2 chinos ciegos muy cachondos y muy profesionales (PROFESSIONAL BLIND DOCTORS MASSAGE CLINIC, en la calle Wenlin Lu, cerca del French Cafe) en la que nos dieron un masaje completo de una hora (20¥/p) + masaje de pies de una hora (reflexoterapia) (30¥/p). Uno de los mejores masajes que nos hemos dado nunca (para esto los chinos son unos artistas).

Nuestro ultimo dia en China !! Fue tambien muy relajado. Primero fuimos al MERCADO DE FLORES Y AVES, donde venden de todo. No es muy grande. Despues fuimos andando hasta las dos Pagodas del Este y Oeste. Kunming es una ciudad grande, pero no hay mucho que ver en el centro. Las mayores atracciones estan en los alrededores, a mas de 100km de distancia.

A las 19:30h nos fuimos en un autobus litera (un poco viejo) hacia Hekou (12h de viaje) (109¥/p), el pueblo fronterizo con Lao Cai en Vietnam. El ultimo tramo del trayecto pasa por algunas carreteras con desprendimientos, a causa de las fuertes lluvias que han
Pagoda del EstePagoda del EstePagoda del Este

Reflejada en un simple charco de lluvia
caido en Yunnan durante los ultimos dias. Ahora es la epoca de lluvias y hay bastantes inundaciones. Para viajar es un rollo porque todos los dias llueve en algun momento. Pero lo mas importante, es que no hemos tenido ningun problema gastrointestinal !! (problema muy comun en los turistas cuando viajan a China).

Aquí finaliza nuestra visita por algunas de las provincias de China (es necesario mucho mas tiempo para visitar todo el pais). Siempre que hemos podido, hemos intentado descartar las grandes ciudades y los recorridos mas turisticos.

La modernidad ha dejado atrás aquellos gloriosos siglos de los Emperadores... una epoca no muy lejana pero practicamente olvidada (hace tan solo 100 años que cayo el ultimo Emperador). Quedan pocos vestigios de la epoca imperial y la China tradicional, pero el viaje por este grandioso pais ha merecido la pena porque hemos aprendido mucho sobre su gente, cultura e historia.

Vistas de KunmingVistas de Kunming
Vistas de Kunming

Como cualquier ciudad china con sus rascacielos y grandes centros comerciales
Paso fronterizo entre China y VietnamPaso fronterizo entre China y Vietnam
Paso fronterizo entre China y Vietnam

Desde el lado chino vimos a cientos de vietnamitas como cruzaban la frontera para comprar

Tot: 0.039s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 24; dbt: 0.0207s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb