Pingyao

China's flag
Asia » China » Shanxi » Pingyao
July 22nd 2007
Published: August 5th 2007

www.diariodeunviaje.com (todo en nuestra pagina web)

A las 7:30 llegamos a Taiyuan. Cogemos el autobus 611 (1,5¥) hasta la estacion de autobuses y alli cogemos un autobus hasta Pingyao (25¥) que tarda 2 horas (100km).

Nos deja en las afueras y en un mototaxi (20¥) vamos al Harmony Hostel, donde dejamos las mochilas y reservamos los billetes de tren a Xian a la 1:40 de la noche (80¥+20¥ comision).

A continuacion alquilamos unas bicis (10¥/bici) y nos vamos a recorrer la ciudad amurallada. Es peqeña y en tres horas nos la hemos recorrido de cabo a rabo. Patrimonio de la UNESCO, Pingao es una de las ciudades mejor conservadas del Norte de China, posiblemente sea la única que conserva de forma completa no sólo la muralla original, sino la estructura de sus barrios, calles y casas que ha sido mantenida en su forma tradicional. Todas sus calles están situadas en ángulo recto, paralelas a alguna de las cuatro calles principales, que, desde el centro de la ciudad salen hacia los cuatro puntos cardinales. Las construcciones tradicionales, con su patio en el centro, se han conservado de forma asombrosa. Muchas de ellas se han restaurado y embellecido como museos.

El primer banco de China se fundó en Pingyao en el año 1824. Este banco pronto extendió sus actividades por todo el país, e incluso los países vecinos. Pronto se establecieron en Pingyao otros bancos convirtiendo a la ciudad en el centro financiero de China.

Tot: 0.063s; Tpl: 0.01s; cc: 12; qc: 30; dbt: 0.0322s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb