Siem Riep

Asia » Cambodia
July 31st 2008
Published: July 31st 2008

Miercoles 30/07/2008
Autobus temprano hacia Siem Riep, en el Norte de Camboya. Otros $12 y otras 6 horas de viaje, esta vez si fueron seis horas, menos mal!
Aqui ya se ven muchos mas turistas que hasta ahora, y la ciudad parece un poco mas limpia y cuidada.
Nos alojamos en Bou Sabi Hotel, en la Carretera Nacional No. 6 ($15 por habitacion doble por noche). Nos encanta el hotel.
Alquilamos los servicios de transporte con el conductor de un tuk tuk, Tommy, y su amigo para los dos dias ($32 en total). La primera tarde ya no habia tiempo de ver Angkor Wat apropiadamente, asi que solo fuimos a uno de los templos justo a tiempo para ver la puesta del sol, solo que ese dia estaba nublado y el sol no se puso.. he he... pero aun asi las vistas eran impresionantes.

Por la noche, Paul y yo salimos al centro, a la calle mas turistica y donde se encuentran muchos de los bares y restaurantes. Fuimos prudentes y a las once y media ya nos volvimos a casa.

Jueves 31/07/2008
Arriba a las 8.15am. Y esto son vacaciones??? Si nos levantamos mas temprano casi que cuando no lo son!!! Desayuno y rapidamente a la salida del hotel, donde nos esperan nuestros tuk tuks.

Y aqui estamos, finalmente en Angkor Wat, no hay palabras, es tan impresionante como inmenso:

Angkor Wat es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y seguramente el mayor complejo religioso jamás construido. Es el mayor complejo dedicado a las deidades hindúes fuera del territorio de la India.

Ubicado en la Ciudad de Siem Riep, Reino de Camboya (5,5 km al norte de la actual Ciudad de Siem Riep), fue el centro político y religioso del antiguo Imperio Jemer. Abarca cerca de 200 km², pero sus límites reales trascienden las fronteras de Camboya hacia Tailandia y Laos, en cuyos territorios se encuentran vestigios de templos y de la actividad política, religiosa y cultural del antiguo imperio. Dentro del inmenso complejo, el principal templo es el Angkor Wat, el templo más grande del mundo y el mejor conservado de todos los que integran el complejo.

Tot: 0.091s; Tpl: 0.01s; cc: 6; qc: 43; dbt: 0.0379s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb